Nuevo en el mundillo... pregunto...

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Hola a tod@s... soy nuevo en esto de la plantacion, me han regalado 3 semillas y las he plantado hace ya casi 2 semanas, las puse directamente a las 3 en una maseta negra, como fuera el tiempo estaba un poco fresco las mantuve en un patio interior donde tenia unos 20 grados de media. Han crecido y he decidido transplantarlas, lo he hecho por la noche y las he puesto a cada una en maseta plastica de unos 30 cm de alto, he llenado la maseta hasta poco mas de la mitad de su capacidad, con tierra que compré en la floreria del barrio...
Las plantas tienen unos 10 cm de alto y ya tienen 6 hojitas en la parte superior, el tallo está pelado.
La pregunta es la siguiente: las plantitas a veces se me inclinan hacia adelante hasta llegar a tocar la tierra con las hojitas. les he puesto un palito a modo de guia para que se apoyen. las riego 2 veces al dia (por la mañana y por la noche) con agua que siempre tengo reposando abierta porque me han dicho que es mejor (y al algua se la agrego no muy fria porque creo que las raizes lo agradecen)
Bien, pues pregunto... Estoy haciendolo bien?? es normal que se doblen??

Espero podais ayudarme, aunque entiendo que quizá puede ser una pregunta un poco tonta...
En fin, desde ya muy agradecido.
 

joannieto

Semilla
19 Junio 2008
833
6
0
Si se te doblan es porque estan muy espigadas, por falta de aire y luz, haces bien co el corrector, pero creo k deverias llenar la maceta hasta arriba (dejando 3 o 4 cm para no derramar el agua), ya k si solo las llenaste hasta la mitad, costara mas de k entre el sol...suerte.por lo demas bien.
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Muchas gracias por la pronta respuesta...
Hasta hoy les faltaba un poco de luz, pero las he pasado a la balcon donde da el sol directo desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, unas 6 horitas...
Por la noche aun hace frio, por lo cual les colocaré una bolsa a modo de tienda de campaña, asi no tendré que moverlas del patio interior al balcon todos los dias.
Lo que me comentas de la tierra que está a la mitad, lo bueno de este balcon es que puedo colocarlas siempre de cara al sol, sea lavantando un poco las masetas o bajandolas por la tarde donde el sol pega mas de arriba.
Pregunto: El sol directo es bueno??? o se lo filtro con algo???

Gracias y saludos
 

scalibur

Semilla
7 Abril 2009
346
0
0
Leete la guia de cultivo ANTES DE PREGUNTAR.
La tierra que as elegido....no valdra.
Maceta blanca mejor.
Y... cuantas mas horas de luz directa mas fumaras campeon!
UN SALUDO! :fumador2:
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenasss misael46!
GUÍA DE CULTIVO - PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (leela enterita...y saldrasss con pokisimas dudas) :D :D
:fumador1: :fumador1:
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Muchas gracias nuevamente, he comenzado a leerme la guia y me he dado cuenta de que muchas partes ya las conozco, asi que me ha servido para recordar...
Tambien soy nuevo en esto de los fotos y aun estoy aprendiento a utilizar el buscador, prometo esmerarme.
Con respecto a las plantitas, sol tienen el mañanero, como hasta las 3... luego si les quiero dar mas sol las tendria que mover al patio interior, cosa que me han recomendado no hacer porque es recomendable que se adapten a un sitio concreto... veré como evolucionan y os iré contando...
Saludos
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Me apunto el dato... los dias que vea que hace un poco mas de fresco las moveré buscando el sol... como es la primera vez que planto, con que lleguen a adultas me conformo... jejeje
Saludos
 
-