Nuevo en el mundillo... pregunto...

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Hola a tod@s... soy nuevo en esto de la plantacion, me han regalado 3 semillas y las he plantado hace ya casi 2 semanas, las puse directamente a las 3 en una maseta negra, como fuera el tiempo estaba un poco fresco las mantuve en un patio interior donde tenia unos 20 grados de media. Han crecido y he decidido transplantarlas, lo he hecho por la noche y las he puesto a cada una en maseta plastica de unos 30 cm de alto, he llenado la maseta hasta poco mas de la mitad de su capacidad, con tierra que compré en la floreria del barrio...
Las plantas tienen unos 10 cm de alto y ya tienen 6 hojitas en la parte superior, el tallo está pelado.
La pregunta es la siguiente: las plantitas a veces se me inclinan hacia adelante hasta llegar a tocar la tierra con las hojitas. les he puesto un palito a modo de guia para que se apoyen. las riego 2 veces al dia (por la mañana y por la noche) con agua que siempre tengo reposando abierta porque me han dicho que es mejor (y al algua se la agrego no muy fria porque creo que las raizes lo agradecen)
Bien, pues pregunto... Estoy haciendolo bien?? es normal que se doblen??

Espero podais ayudarme, aunque entiendo que quizá puede ser una pregunta un poco tonta...
En fin, desde ya muy agradecido.
 

joannieto

Semilla
19 Junio 2008
833
6
0
Si se te doblan es porque estan muy espigadas, por falta de aire y luz, haces bien co el corrector, pero creo k deverias llenar la maceta hasta arriba (dejando 3 o 4 cm para no derramar el agua), ya k si solo las llenaste hasta la mitad, costara mas de k entre el sol...suerte.por lo demas bien.
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Muchas gracias por la pronta respuesta...
Hasta hoy les faltaba un poco de luz, pero las he pasado a la balcon donde da el sol directo desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, unas 6 horitas...