Nuevo en esto, me recomendáis?

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
Buenas! Hace 1 semanita me compré un pack de 3 Northern Light Blue y me han salido como el culo y esta semana tengo que comprar semillas, que me recomendáis? Debo decir que soy nuevo en esto de plantar y quería empezar con algo sencillo pero que obtenga resultado. Que semillas me recomendáis y material para empezar y eso? Gracias!:)
 

guille_rastas

Semilla
21 Abril 2013
16
0
0
32
¡¡¡¡ayuda con jiffy

buenas es la primera vez k planto
puse 2 semillas el jueves directamente en los jiffys (sin antes germinar en agua o algodon) y oi domingo aun no me salio nada
keria saber si es x el tema de la germinacion y tambien saber el tiempo k suelen tardar mas o menos
y si debo acer algo para favorecer la germinacion aora
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
buenas es la primera vez k planto
puse 2 semillas el jueves directamente en los jiffys (sin antes germinar en agua o algodon) y oi domingo aun no me salio nada
keria saber si es x el tema de la germinacion y tambien saber el tiempo k suelen tardar mas o menos
y si debo acer algo para favorecer la germinacion aora
Mis colegas siempre han plantado sin germinar y siempre les ha salido bien, pero según tengo entendido si antes de ponerla en tierra la germinas tienes mas posibilidades de que te salga bien. En todo caso, el tiempo en salir puede variar dependiendo de la dureza de la cascara de la semilla. La mía tiene 8 días y justo hoy ha empezado a salir. Ahora toca esperar.
 

guille_rastas

Semilla
21 Abril 2013
16
0
0
32
muxas gracias x contestarme, me anima saber k pueden tarda xk me impacienta k no me salga a mi en mi casa cuando en casa d un colega ya an salido

de toas formas e creado un par de temas sobre esto x si teneis mas info k me pueda interesar
 

zawi27

Semilla
15 Abril 2013
1
0
0
38
Mis colegas siempre han plantado sin germinar y siempre les ha salido bien, pero según tengo entendido si antes de ponerla en tierra la germinas tienes mas posibilidades de que te salga bien. En todo caso, el tiempo en salir puede variar dependiendo de la dureza de la cascara de la semilla. La mía tiene 8 días y justo hoy ha empezado a salir. Ahora toca esperar.
se podrian dar una vuelta por mi perfil para que me den algo de ayuda gracias
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Para soltaros el rollo que ya viene en las faq's, mejor mirad las faq's. Por lo demás, hay que perder el "miedo" lo primero. Hay quien utiliza ácido gibereléico, antifúngicos y luz ultravioleta para germinar, y hay quien las tira al huerto. En ambos casos existen las mismas posibilidades de que germinen, es decir, todas. Otra cosa es que hagas algo malo con la semilla, ahogarla cuando está germinando, enterrarla demasiado, apretar mucho el sustrato por encima, dejarla secar mientras germina, usar agua en mal estado, temperatura muy baja o muy alta, etc. Si no estáis seguros, imaginad que son tomates, haces un agujero en el sustrato húmedo de menos de un cm y espolvoreas sustrato por encima sin prensarlo. En menos de una semana, si son frescas, asomarán. Piensa que cuando tienes la semi a remojo, entre que se te puede secar la servilleta, el manejo al pasarla al tiesto y etc corres riesgos de cagarla. Eso son sistemas diseñados para germinar semillas viejas, o para comprobar el índice de germinación, o para saber seguro cual germinas, pero en mi opinión es un paso innecesario con semillas sanas. En cuanto a la variedad a plantar, vano ejercicio si todavía no sabes lo que te gusta. Para aplatanarte y cosechar pronto, índicas, y si quieres algo de actividad y no tienes tanta prisa, sativas. Para todo lo demás, híbridos, y dentro de estos, predominacias hacia unas u otras.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
La luz la necesita la planta, no el jiffy, así que da igual, el caso es que se mantenga con la misma humedad y en un lugar templado hasta que brote.
 

zarza86

Semilla
17 Abril 2013
4
0
1
Cuando ya han germinado y metido en tierra, hace falta que les de el sol?. Ls mias llevan 4 dias en tierra y no sale nada de tallo
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
Fijate vos que queres, tenes sativas para un buen humo activo, ganas de moverte, euforia
tenes las indicas, conocidas como las medicinales, mas relajantes
tenes las skunk con gustos a frutas
tenes muchas para elegir ;)
 
-