Nuevo en esto, necesito ayuda.

AlexanderDG

Semilla
5 Enero 2014
66
25
8
29
La segunda aunque la salves no va crecer ni darte nada de yerba porque no le crecieron las primeras dos hojas aserruchadas, cuando terminan de germinar y salen de la semilla si no tienen esas dos hojas significa que ya no le van a salir y no va a crecer. Te lo digo porque ya me a pasado varias veces.
Te recomiendo que pongas otras a germinar y en cuanto veas que se abrio la semilla la metas en tierra y le humedescas igual que con las servilletas.
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
La segunda aunque la salves no va crecer ni darte nada de yerba porque no le crecieron las primeras dos hojas aserruchadas, cuando terminan de germinar y salen de la semilla si no tienen esas dos hojas significa que ya no le van a salir y no va a crecer. Te lo digo porque ya me a pasado varias veces.
Te recomiendo que pongas otras a germinar y en cuanto veas que se abrio la semilla la metas en tierra y le humedescas igual que con las servilletas.
Creo que voy a desechar ya la segunda planta, por que no crece ni hace absolutamente nada.

La otra semilla la puse a germinar ayer, y ahora mismo está asi:

Lleva 26h (1d 2h) y ya le está empezando a asomar la raíz, la voy a dejar mas tiempo en la servilleta, y cuando asome ya 1cm de raíz mas o menos la paso al vasito de 33cl con tierra. Que es posible que sea esta noche.

Y la tierra la regaré pero no demasiado que no quiero encharcarla ni que se me pudra, y tengo miedo a pasarme con el agua o a echar de menos, ya que es la primera vez que planto.
Si alguien puediera decirme para 33cl de tierra (no prensada) cuanta agua mas o menos tengo que echar (en cl) lo agradecería un monton.

Muchas Gracias.
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Bueno, vengo para decir que ahora mismo al acabo de ver y estaba así:

Lleva 37h (1d y 13h)
Por lo que ya le he pasado al vasito de 33cl con tierra (regada antes de poner la semilla), he hecho un pequeño agujerito y la parte de la cascara quedaba a poco de la superficie y la he tapado con un poquito de tierra (todo esto sin prensar anda la tierra)

Ahora a esperar, espero que esta salga bien, por que el resto se me han muerto en el proceso de sacar los cotiledones :(
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Ahora yo lo que hago la pondria en una ventana que le de claridad si quieres, tamvien puede esta a oscuras, procura que no seque mucho la tierra los primeros dias.
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Ahora yo lo que hago la pondria en una ventana que le de claridad si quieres, tamvien puede esta a oscuras, procura que no seque mucho la tierra los primeros dias.
¿La pongo entonces en la ventana con el toldo echado, así le da la luz, pero no el sol directo? ¿Y dejo la ventana abierta por eso de que el viento le hace bien y fortalece el tallo?, aquí en Madrid hay poco viento estos días así que tampoco creo que le haga daño, lo único la temperatura que por la noche con la ventana abierta igual hace demasiado poco, unos 17ºC
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Yo la tapo con una botella de plastico cortada, por la noche metela en casa, el viento mejor que no le de, te secará la tierra.
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Yo la tapo con una botella de plastico cortada, por la noche metela en casa, el viento mejor que no le de, te secará la tierra.
Vale ahora la tengo metida en casa, y mañana por la mañana entonces la pongo en la ventana (dentro) con el toldo echado y la recubro con media botella de agua de 2 litros (de las trasparentes) cortada por la mitad a modo de "invernadero"?

Y lo de la botella, exactamente, ¿para qué es? ¿para que no se vaya la humedad?
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Exacto hace efecto invernadero, hazle unos agujeritos a la botella para que entre oxigeno. Yo lo hago asi y me salen bien, cuando tenga el primee par de hojas al solete y al segundo o tercer par trasplante, pasate x mi segui y las veshttp://www.lamarihuana.com/foros/threads/nuevo-seguimiento-dos-critical-2-0-y-una-criminal-cruce-critical-y-doble-glock.161191/page-2#post-1521733
Vale pues eso haré muchas gracias, aunque no se si es esperara mucho tiempo para trasplantarla, es una autofloreciente, y el vasito de 33cl lo veo muy pequeño. Pero bueno, iré subiendo fotos y me vais diciendo.

Gracias :D
 

RaggaSkunk

Floración
27 Mayo 2015
212
56
33
28
Barcelona
Siento decirtelo, pero alguien no quiere que plantes, cambia la tierra , le han echado sal, asi actua, ami mi parienta soluciono el tema de la olor asi :/
 

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Vale pues eso haré muchas gracias, aunque no se si es esperara mucho tiempo para trasplantarla, es una autofloreciente, y el vasito de 33cl lo veo muy pequeño. Pero bueno, iré subiendo fotos y me vais diciendo.

Gracias :D
Paciencia! Te veo muy nervioso compi! Poco a poco! Los 33cl les servirá hasta para 2 semanas tranquilamente. Por muy auto que sea.
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Paciencia! Te veo muy nervioso compi! Poco a poco! Los 33cl les servirá hasta para 2 semanas tranquilamente. Por muy auto que sea.
Si, es lo que tiene ser primerizo jajaja, los nervios y la impaciencia de todo y el no saber nada con seguridad, pero os haré caso e iré subiendo fotos :)
 

rocafondeño

Semilla
16 Mayo 2015
19
5
3
47
Por eso me registré en el foro, había algunas cosa que leía un tanto contradictorias, y quería hablar directamente con cultivadores a ver que me decían sobre lo que hacia.

Por cierto otra pregunta, cuando riegue el vasito de 33cl con agua, tengo un "potenciador de raíces" (creo que se llama así) liquido, ¿debería hacer el preparado con agua (ya conozco la dosis a diluir en agua y todo eso) y regar el vasito con este agu+potenciador de raíces antes de poner la semilla en el vasito? ¿o eso se lo hecho ya cuando haga el trasplante a la maceta final?

Muchas Gracias.
Hola compañero tienen toda la razon no la puedes tener tanto fuera de la arena cuando te germine antes de meterla en el vaso haz k el vaso te drene i luego la metes asi te ahorraras problemas. Cuando el vaso no pese es hora de k coman
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Hola compañero tienen toda la razon no la puedes tener tanto fuera de la arena cuando te germine antes de meterla en el vaso haz k el vaso te drene i luego la metes asi te ahorraras problemas. Cuando el vaso no pese es hora de k coman
Eso es lo que he hecho :)
Gracias.
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Por cierto, vigila que veo muy mojada la tierra
Es mas por la foto que por otra cosa, creo que la tierra la regué con el agua justa necesaria :)
Puedes ver como va creciendo en el link de mi firma, que me he pasado a hacer el seguimiento ahí :)
 
-