nuevo indoor seguimiento

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Que buen equipo loco!! pero que vas a plantar? vas hacer desde semilla o clonas? me gusta como diseñaste el armario!!
Felicitaciones!!
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
bien ahi ...

vamos que se viene ... lindo cuartito el de las niñas...
me quedo tomando mates por aca , para ver como sigue...

buenas vibras...

edit : te falta la toma de intracion ...donde tome el aire fresco . con el ventilador dentro del armario lo que haces es mover el aire y las plantas .
pero necesitan aire fresco y con buen co2 del exterior ..
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Bienvenido loco!!!

esta muy bueno , pero estoy de acuerdo con el negro, te va a faltar ventilacion cuando las chicas esten grandes, necesitan mucha renovacion de aire!!! trata de hacer de alguna manera que le llegue aire fresco... el venti esta joya y el extractor tambien... pero le falta eso!!!


ahh y comentanos que tenes pensado poner!!

saludos!
 

green-Milhouse

Semilla
17 Marzo 2009
37
0
0
Gente, subo unas fotos nuevas... esas plantas las sacamos por germinacion de semillas... todavia no sabemos el sexado..
Me parece a mi o estan un poco espigadas? que opinan? estuvieron hasta hoy afuera, hoy comienzan el ciclo indoor.

Le vamos aumentando la cantidad de luz con el pasar de los dias, pero ya no salen mas, excepto la Madama que ya esta con sus flores a pleno.
La lampara esta a 45 cm , pero tiene un vidrio que frena un poco el calor, sera bueno o malo?

Las semillas las recibimos de una planta Afgana.

Por el tema del intractor le pusimos un ventilador que apunte a la puerta para que entre aire por los bordes.

Salud!

Milhouse
 

green-Milhouse

Semilla
17 Marzo 2009
37
0
0
Gente aca subo las fotos que el otro dia no pude. Les paso todas las dudas e incognitas que tenemos a ver si nos sacan el "miedo".

Las plantas ya estan en el indoor como les dije hace unos 3 dias. La lampara es de 400 y esta a 30 cm de las chicas.

Problemas:
1. ayer la temperatura estaba en casi 40 grados (fatal!) pensamos en abrir la puerta del ropero con lo que tendria muy buena corriente y con un ventilador tirandole aire y otro dentro del ropero, generando corriente. Creo que de esta manera va a ser mejor que con el extractor. Que opinan? La unica duda es que al abrir la puerta la luz se perdera un poco porque la puerta tambien servia para reflejar la luz.

2. Las plantas se estan poniendo mas acartonadas al tacto... como si se estuvieran secando!! nos preocupa que sea por lo cerca que estan de la lampara... en las fotos las van a ver caidas eso es en parte tambien porque la foto la sacamos durante su periodo de oscuridad, mas tarde les paso unas con la luz ya prendida que se ponen un poco mas "contentas"

Salud!

Milhouse
 

green-Milhouse

Semilla
17 Marzo 2009
37
0
0
Aca subo unas fotos de la "madama Osama" que esta florecida y en corto sera cosechada. esta es 100% outdoor. las otras crecieron en outdoor y las entramos hace 4 dias.

Salud!

Milhouse
 

green-Milhouse

Semilla
17 Marzo 2009
37
0
0
Otro tema que tenemos con el indoor es la humedad, no la logramos bajar de 70% y siempre escuche que el ideal para la fase de vegetacion es 50%. Alguna idea o sugerencia para esto y la alta temperatura?

Gracias!! Salud!

Milhouse
 

green-Milhouse

Semilla
17 Marzo 2009
37
0
0
Bueno ahora si estamos un toque preocupados porque las hojas se doblan cada vez mas... pero no las puntas, sino que son los bordes y no para abajo sino que para arriba, como si se estuviesen secando. Despues voy a subir algunas fotos... que creen que puede ser? sera que reciben demasiado viento del ventilador?

que opinan?

Salud!

Milhouse
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
lo mas probable q lo de las hojas sea la falta de aire como te dijeron antes, otra cosa q puede pasar es q no se esten adaptando al indoor, por lo q veo viene de outdor esas plantitas asiq puede ser eso tambien. saludos
 

green-Milhouse

Semilla
17 Marzo 2009
37
0
0
Gracias por la data!
Aca dejo una foto de como estan las hojas. Es raro porque la planta tiene buen color... esperemos que se adapte y no pase nada... La lampara la subimos a 40 cm... estan un toque espigadas, pero prefiero eso y no que se quemen. Cualquier comentario o idea sirve!
Gracias y Salud!

Milhouse
 

green-Milhouse

Semilla
17 Marzo 2009
37
0
0
Re: nuevo indoor seguimiento(problema con hojas)

Algunas Fotos mas...

Cualquier ayuda sera muy agradecida!!

Salud!

Milhouse
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Locooooo,

esas hojas estan asi por falta de humedad aparentemente, pero no de be ser en el ambiente sino que debe ser a esa distancia de la luz que la esta matando... fijate de ponersela mas lejos porai, total no esta para nada espigada... nose se me ocurre....
tene en cuenta que es bastante sativona, y en interior no se suelen dar muy tupidas siembre son mas bien flacas y largas....

salu
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
buenas,,, eso es lo q dicen los chicos,,con la cantidad de calor de la lampara se produce sequedad y las hojas quedan asi,,, no creo q ahi arriba entre las hojas y la lap. hallan 70% de humedad...

otra cosa a tener en cuenta q siempre decimos es que ha yq tener ojo con el tema de mandar de afuera a adentro una planta,,, la planta cuando se acostumbra al sol dsp le cuesta un HPS mas q nada lo q sucede es espigarse,, no es lo mas aconsejable .... si es mas aconsejable pasar de adentro para afuera acostumbrandolas de a poco para q el sol no las queme... con el plus q las sativas sueles estirarse mucho,,, no te extrañe que en estos 15 dias la planta se espigue

eso de las hojas no le hace nada a la planta,,, lo q te aconsejo es que la cuides de quemarla,,, pero poner la lampara a mas de 40 cms va a hacer q se te espigue ya demasiaaado,,,

saludos
 

green-Milhouse

Semilla
17 Marzo 2009
37
0
0
Buenas!

gente, paso unas fotos nuevas que hace mucho me ausente de esta pagina.
Aca va el seguimiento.. estamos sexando con lampara de sodio.. no estoy del todo seguro pero me parece que tenemos todo hembras... todavia estamos esperando que algunas muestren su sexado para estar bien seguros.

Tenemos un problema que no sabemos que es... miren la foto como se doblan las hojas de la punta... creiamos que era por estar muy cerca de la luz pero la verdad es que esta a 40 cm.
Alguno se le ocurre que puede ser?

salud!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
locooo!
el problema que tenes es falta de renovacion de aire....
o exceso de abono, si no abonaste descartamos esta...

metele mucha ventilacion o sacala un dia o un rato a tomar aire al patio o balcon o donde puedas o abrile la ventana, si mejora ya sabes es eso...
es muy comun que pase en los indoors, y te hace re lento todos los procesos de la planta...

asi que metele aire renovado a full!!!!

abrazo!
 

zentiakde

Semilla
6 Febrero 2009
49
0
0
mira men, en el cultivo indoor que hicimos el año pasado nos paso lo mismo, le colgamos 2 ventiladores chicos uno de acad extremo en la parte alta del indoor y uno grande , abajo apuntando para arriba, fue cuestion de 2 dias para que levanten como se esperaba, abrazo..
 

green-Milhouse

Semilla
17 Marzo 2009
37
0
0
Gracias!!

exceso de abono... las estamos abonando con abono natural, es como una tierra de lombriz, una movida asi... nada de cosas artificiales, la verdad que cuando se lo agregamos las plantas de hecho empezaron a crecer de nuevo, porque estaban medio frenadas...
Puede ser el tema de cambio de aire pero tenemos un intractor todo el dia prendido y un ventilador interno para que mueva el aire... el extractor siempre lo terminamos apagando porque hace que la humedad baje al 40% y eso que le metimos un humector.. entonces le dejamos una puerta abierta y el extractor apagado.. el ropero da a una habitacion y cada tanto le cambiamos el aire... podra ser otra cosa? o le metemos mas recambio todavia?

salud y gracias por la ayuda!


Milhouse
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Disculpen pero no estamos exagerando un poco con lo de la falta de recambio? Cuanto mas aire necesita una planta que el que le provee un intractor todo el dia...?

El tema de las hojas en forma de garra, en general tiene que ver con sobre fertilizado. A mi me ha pasado en plantas de exterior que imagino no tendrian problemas de falta de aire.

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
MartinJammin dijo:
Disculpen pero no estamos exagerando un poco con lo de la falta de recambio? Cuanto mas aire necesita una planta que el que le provee un intractor todo el dia...?

El tema de las hojas en forma de garra, en general tiene que ver con sobre fertilizado. A mi me ha pasado en plantas de exterior que imagino no tendrian problemas de falta de aire.

Saludos
Martin,
es o sobrefertilizado o falta de aire....
por lo que dice, no abono recientemente con nada fuerte como para que sea sobreferti, es por eso que descarto la posibilidad y me tiro por la falta de aire..

a mi me paso con plantas mucho mas chicas uqe esa, y tenian un extractor. por eso lo digo. no porque me lo haya imaginado.... es de lo mas normal que falte el aire en interior....
 

green-Milhouse

Semilla
17 Marzo 2009
37
0
0
Gente, les hemos metido unas movidas de fertilizacion pero siempre organica...

Le pusimos humus con movidas de lombriz etc. etc. y despues unas bolitas homeopaticas pero digamos que nada artificial... una sola vez se les agrego Nitrogeno pero de eso hace como 1 mes.

ahora lo que vamos a hacer es poner el periodo de luz de tal manera que tenga oscuridad a la noche y luz durante el dia (lo veniamos haciendo al revez por un tema de comodidad) haciendo eso podemos abrir una ventana de la habitacion que da a la vereda como para que no llame tanto la atencion... al tener el tema de la luz cambiada, abriendo de dia le entraba luz al ropero y abriendo de noche llamaba un poco la atencion si alguien pasaba caminando y veia un ropero del cual salia una luz de 400W jajaja...

en fin les voy comentando como viene la movida...

Salud!!

Milhouse

PD: les hara algo ahora que le cambiamos la luz que tengan 24 hs de oscuridad? como tenemos que modificar la luz es la unica forma...
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
no che no pasa nada, si fuese mas tiempo si, se espigan como locas, pero 24hs no pasa nada, cuando lo prendas van a estar esperando!!


salu

despues comentame como anduvo con la ventana abierta de noche ;)
 

green-Milhouse

Semilla
17 Marzo 2009
37
0
0
jajaja me gusto eso de que van a estar esperando!

te comento como viene el tema... Gracias jamaica! y a todo el resto tb!

Salud!

Milhouse
 

green-Milhouse

Semilla
17 Marzo 2009
37
0
0
Buenas gente, como anda!

parece que el tema de la ventilacion esta dando resultado... las hojas que estaban muy malas, se estan empezando a abrir de a poco...muy bueno!!

ahora otro tema, estamos con la movida del sexado... ya mire todas las fotos posibles para identificarlas. Hay 2 con las cuales tengo dudas, pero todavia no estan muy claras... que tanto podes esperar antes que un macho te cague la vida? como para no matar una hembra sin querer por ser apurado y equivocarnos...

garcias y Salud!!

Milhouse
 

green-Milhouse

Semilla
17 Marzo 2009
37
0
0
Otra pregunta mas... alguno sabe donde conseguir filtros de carbon o lo que sea para bajar el aroma?? tamos medio hasta las bolas... entras a casa y es increiiiible el olor, pero muy muy fuerte y ni floraron todavia jajjaja.. tamos al horno...
alguna idea??

Salud!

Milhouse
 
-