Nuevo indoor

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
Hola a todos, despues de un tiempo de semi-inactividad porfin tenemos un sitio en condiciones para un nuevo armario, las dimensiones seran de 1*1*2 con el foco de sodio de 600w de silvania, paredes forradas de milar extraccion de 180m3/h y intraccion de 80 m3/h, si la temperatura se me dispara intentare hacer un cool-tube casero pero no se ke saldra de ello, el crecimiento me planteo usar dos lamparas de bajo consumo de 45w, segun ley unos 225w reales en luz, pero eso aun no ta mu claro. si no hay mas inconvenientes pondre 16 plantas pero todavia no se de ke tipo ya ke los eskejes ke tenia preparados se me han muerto por araña roja ke no se de donde coño habarn salido, solo se ke si hubiera quitado la tela de araña ke tenian los pobre me podria haber tejido un jersey con ella, el problema es k de las plantas ke sake los eskejes estan muy avanzadas en floracion llevan desde el 8 de enero en flora asi ke como ke paso de kitar ninguna rama para eskejar porke seria una tonteria. El armario al ke hago referncia donde estan las ke estan floreciendo mañana si puedo os cuelgo unas fotos, tengo meidas 5 californias orange y 3 cronics las mar de majas todas ellas.

Pero volviendo a lo ke iva me estoy planteando en el nuevo armario empezar con coco, ya sabeis armario nuevo , cultivo nuevo, pero la verdad no se mucho sobre ello, la culpa la tiene elormeno ke con su faqs a kien no le dan ganas de pobrarlo??? no se supongo ke es como todo, empezar y ponerle mucho cariño y una dosis extra de interes, con eso y la ayuda del foro supongo ke las sacaremos adelante.

Mañana si puedo, ke supongo ke si me pasare a ver las niñas ke me toca riego y aunke a estas no les pude hacer seguimiento por diveros problemas os pondre unas fotos para ke opineis algo.

P.D: se ke no es el foro adecuado para ello pero si a alguien le sobran un par de eskejes ke me comente algo porke la verdad es ke me da mucho palo volver arancar el cultivo otra vez de semillas.

Saludos a todos y buenos humos!!!!
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Mcgivert dijo:
las dimensiones seran de 1*1*2 con el foco de sodio de 600w de silvania, paredes forradas de milar extraccion de 180m3/h y intraccion de 80 m3/h, si la temperatura se me dispara intentare hacer un cool-tube casero pero no se ke saldra de ello,

Temo Mc, que te has pasado de foco o te has quedado cortito de espacio. 1m2 para 400w, 1.5m2 para 600w. ¿Puedes darle medio metro más al indoor?, si es así perfecto el 600w, de otra forma, ... 400w. Yo tengo un 400w en 0.55m2 con un extractor s&p td 350/125 que saca 360m3/h y voy justito justito en verano. Tú estás igual, tienes un metro pero un foco de 1.5 m2 y una extracción muy pequeña para un 600w. Al menos necesitarías un 450m3/h ... y no te sobraría extracción, creo yo. Necesitarás el cooltube o coolbox, casero o no, ... yo iría haciendo planes al respecto.

el crecimiento me planteo usar dos lamparas de bajo consumo de 45w, segun ley unos 225w reales en luz, pero eso aun no ta mu claro.

Deberían ser más de 2,.... yo al menos pondría 4 de ésas, 3 color daylight (6400k) y una o bien coolwhite (4000K) o bien warmwhite (3000K) o bien warmhome (2700K).

si no hay mas inconvenientes pondre 16 plantas pero todavia no se de ke tipo ya ke los eskejes ke tenia preparados se me han muerto por araña roja ke no se de donde coño habarn salido,

Tedión Kelthane de bayer, o cualquier producto con dicofol y tetradión las hubiera salvado. Greedel, compo, hay varios acaricidas que usan esta composición y son tremendamente efectivos. Son un veneno casi tipo DDT. Sólo para vegetativo, cuando lo que fumemos aún no haya salido. Yo uso el kelthane, al 0.2%, 1ml cada 0.5l, hago una piscinita, sumerjo los esquejes sin mojar la tierra y luego quito los excesos de producto que se quedan en los brotes con un papel de cocina pues si no se queman. Guardo el agua envenenada de la piscina en una botella y lo reciclo para otra vez, nada de desagues que es tremendamente contaminante. Te recuerdo que la humedad y el frío son enemigos de las arañas, no las matan pero se lo ponen más difícil. Para la próxima, mientras consigas el acricida, ... pulverízalas agua aunque sólo sea por joder a las arañitas. Una pena que no seas de por aquí, con gusto te pasaría un poco del kelthane, tengo un bote de litro y se usa una miseria cada vez.

Por cierto la araña sale del tu pelo y ropa, el perro que lo lleva en la piel, de las manos, entradas de aire próximas a plantas infectadas, de una dudosa limpieza el entorno de cultivo, ... incluso de tus zapatos.

Limpia y desinfecta todo muy bien cuando hagas una parada, todo todo todo, desde el techo al suelo, foco y bombilla, macetas, regadera, instrumentos, etc, ... compra tierra nueva y "fabrícate" un entorno estéril. Un consejillo tonto?, .... una gorra, bata y zapatillas como uniforme "de cultivo". Yo me cambio antes de abrir el armario y siempre que trabajo en él lo dicho, gorra, bata, zapatillas y manos limpias. ... y funciona. Tengo plagas de araña roja todos los años en las macetas de la ventana, ... pero jamás he tenido una sola dentro del indoor, a 5 metros escasos de las macetas del exterior. Por supuesto cuando riegues macetas del exterior o vengas de un parque, huerta o lo que sea, ... extrema la medidas y sé riguroso, ... la araña es sólo un bicho, ... y existen varias plagas puñeteras.

Saludos a todos y buenos humos!!!!
Saludos y muy felcies cultivos! :wink: :lol:
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
Hola berto berto

Gracias por tus consejos, si,le puedo dar el mediometromas porcada lado, supongoke inluso me iria mejor para ello por tema de espacio, lo de estractores no se como lo arregalre,quizasponga el de80 sacando el calor del foco y le deje intaccion pasiva por ahora ya ke estoy mu justo de pasta y lo 1º es lo 1º y por desgracia no lo es el cultivo.

Lo de la precaucion la tengo, pero tenienfo la intraccion cara a un jardinpublico mal cuidado no puedo hacer nada, yo la traro a la araño roja con Abamectina 1.8 ec pero esta vez los coji muy tarde y estaban demasiadoatacadoscon ellos por lo tanto los habian devorado asi ke aojoerse

El nuevo indoor va en otro sitio muy diferente a este es en otra casa con un colega a medias, no reciclare nada menos la lampara ke se como limpair todo menos la bombilla pues tengo miedo al limpiarla con algun producto joderla el resto todo lo ke aproveche 24 horas bajo agua muy clorarada.

Dijiste por otro lado ke estarias en el estan en la fira, asi ke por poco ke pueda me paso por alli y cambiamos algnas opiniones.

Muchas gracias por todo
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
bueno pues ahora si uan fotillos del cultivo actual
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
las fotos son del jueves y llevan desde el 8 de enero de floracion
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
Buenas gente, como va, ya recureparteis la resaca de spannabis???

Las plantas estan bien , si puedo subire fotos ke no se porke pero no me las sube, el dilema es el siguiente, los cogollos estan engordando y segun la casa la floracion se acaba el domingo, yo las veo aun algo verdes para acabar la floracion , pero no les doy mas de 15 dias, cuando dejo de abonar? el ultimo abono lo hago con delta9? ke haceis vosotros normalmente? gracias por todo y saludos!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Para cortar lo mejor es mirar los tricomas. No te fies mucho de los datos del banco.
Yo dejo sin regar una semana como poco y los dos últimos días sin luz. Ahora voy a poner manzanas la ultima semana ya que no tengo ripen.

Un saludo.
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
Ahora voy a poner manzanas la ultima semana ya que no tengo ripen.

mmm no te entiendo, ke quieres decir con manzanas
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
pues asi estaban hace unos dias,lo ke pasa es ke no me deja la web subir las fotos antes
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
mas fotos, como las veis????? decid algo anda... XD
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Mcgivert dijo:
Ahora voy a poner manzanas la ultima semana ya que no tengo ripen.

mmm no te entiendo, ke quieres decir con manzanas
Las manzanas desprenden etileno que es una fitohormona que regula la maduración de los frutos. POniendo manzanas en el cultivo aceleras la hora de cortar.
Un saludo.
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
hola zore
se me olvido contestarte, eran esquejes y los puse entre 20 y 25 cm si mal no recuerdo
 
B

burtelo

Invitado
Mcgivert wrote:
Ahora voy a poner manzanas la ultima semana ya que no tengo ripen.

mmm no te entiendo, ke quieres decir con manzanas
Las manzanas desprenden etileno que es una fitohormona que regula la maduración de los frutos. POniendo manzanas en el cultivo aceleras la hora de cortar.
Un saludo.
Post
Que bueno no lo sabia he flipao (voy un poco pum con la silver humeda de cata) pero es una pasada.
Lo del etileno si lo estudias en las manzanas y es logico pero has de reconocer que el que invento el metodo de las manzanas para averiguarlo o estaba muy aburrido o estaba tope fumao.

Joer la silver

Saludos
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
:lol: :lol: :lol: totalmente de acuerdo contigo burte... es q el emerito este se saca de la manga a veces unas movidas q es pa fliparlo la verdad... :wink:
un saludo
bye
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
estoi flipando con lo del etileno

pues yo sigo sin enetarame mecho, aver, el etileno ayuda a madurar un fruto??? si es asi como por riego, evaporado en el ambiente.... decir algo porke del laboratorio creo ke puedo conseguir etileno

merci ;)
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hombre esto es cosa de emerito... pero imagino q sera por evaporacion, pero no me imagino yo poniendo manzanas en el indoor pa q maduren las flores de yerba... 8O lo dicho un puntazo!
bye
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
burtelon dijo:
Lo del etileno si lo estudias en las manzanas y es logico pero has de reconocer que el que invento el metodo de las manzanas para averiguarlo o estaba muy aburrido o estaba tope fumao.
Joer la silver
Saludos
Saludos.
No he visto a nadie que use este sistema. Estudiando por ahí me vino a la imaginación hacerlo. Pero tiene su fundamento.
Me gusta buscar productos para simular a los que venden especificos para marihuana.
Tengo que buscar uno que lleve etephon para imitar al ripen y mientras tanto lo haré con manzanas pues desprenden mucho etileno.
Creo que debo añadir algunas auxinas (AMA) pero bueno primero haré la prueba con las manzanas y luego si soy capaz de sacar un producto que acorte la maduración sin perder calidad ni cantidad ya lo postearé.
Es lo que tiene fumar mexican que la cabeza se va, comienza a pensar ella sola y salen estas pruebas.
Aun así soy un chapas mira que ir poniendo manzanas por ahí :p

Por cierto es como dice vga. Las manzanas segregan etileno al ambiente: es lo típico: una manzana podrida hace que se pudran todas las del cesto.

Un saludo.
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
hola a todos, ayer les hice el ultimo riego con abono, les tocaba delta9 asi ke he acabado el ciclo de abono con el a partir de ahora aguita de la rica, .
Creo ke ya va de dias ver el indoor cortado y poniendo a secar, una cosilla, alguien le kita la hojas unos dias antes de matarlas????

Bueno hay os dejo unas fotillos
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
mas...
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
a pocos dias de morir

pos eso unas fotillos a pocos dias de morir
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
mas...
 
-