Nuevo mini indoor dudas con la luz...

Pajiman

Semilla
2 Octubre 2007
43
1
0
hola brothers mi duda es la siguiente: tengo un espacio en el ke kisiera montar un indoor pero kiero saber cuantos lumenes necesito para una planta es un espacio menor a 1m2. Pido esta ayuda porke es dificil conseguir bombillos adecuados aki... :? :? :? >Tenks ante too
 

reixas

Semilla
13 Abril 2007
28
0
0
Hola compañeros del foro hacia tiempo que no me pasaba por aqui y mirando por aqui me encontrado mi hilo y me alegrado mucho, el tema por el que escribo es que si teneis dudas en cuanto a minicultivos os aconsejo que veais el for de minicultivos de cannabis cafe ese foro es especifico para pequeños cultivos y esta de puta madre, ayi tambien he pùesto mi nuevo cultivo.
Pasaros y ya vereis como os alegrais.
Un saludo y buena cosecha.

Aqui dejo el enlace...

http://www.cannabiscafe.net/foros/forum ... .php?f=151
 

reixas

Semilla
13 Abril 2007
28
0
0
AQUI MANDO UNA COPIA DE LAS FAQS PASAROS QUE SE APRENDE MUCHO.


Primero, voy a intentar dar una forma aproximada de calcular cuanta luz hace falta, y posteriormente, lo analizaremos con más detalle y precisión.

No todas las luces son iguales. Cada tipo de luz tiene un espectro de emisión propio, por lo q los lúmenes (lm) no son muy precisos, pero es el dato q todos podemos conocer, así q trabajaremos con ellos.

Los datos q voy a dar se refieren a la luz más usada en interior, la HPS. Las otras dos más utilizadas, fluos y HM, tienen aproximadamente un 10% mas de "luz" por lumen emitido, así q si trabajáis con estas, reducir los lm necesarios en un 10%. Para leds, hace falta un análisis más completo.

Luz (en lm) por metro cuadrado de superficie de cultivo:
Mínimo Recomendado Máximo

Floración: 40000 50000 100000
Crec vegetativo: 15000 20000 -
Madres: 10000 15000 -
Enraizar esquejes: 1000 5000 -

Aclaraciones:

El máximo en flora depende de la variedad y de como esté distribuida la luz, así como del uso de CO2.

No hay máximo en crecimiento vegetativo (bueno, el mismo q para flora), a más luz crecerán más y más rápido (si todo va bien), pero tambien se desperdicia más energía q hay q pagar. Con unos 20K lm/m2 las plantas crecen bien y sanas.

Tampoco hay máximo para una madre. Pero por regla general, la producción de las madres es superior a la q se necesita, y mantenerlas cortas de luz ralentiza su crecimiento y mantenimiento sin afectar a su salud.

Los esquejes, depende mucho del método de enraizamiento. Los niveles de iluminación ofrecidos se refieren a técnicas de poco mantenimiento. Con clonadores, domos para aumentar la humedad, etc, se pueden usar mayores densidades lumínicas. Pero el mayor enemigo de los esquejes es la deshidratación, y el exceso de luz contribuye decisivamente a ello.

Los niveles recomendados son los q se usan más habitualmente, y son especialmente adecuados para los q empiezan, pues una configuración con mucha luz es más complicada de manejar. En la práctica, la mayoría de cultivadores usan entre el nivel recomendado y el máximo.

¿Luz necesaria en mi indoor?

Con estos niveles, para calcular cuanta luz necesitas en tu interior, debes calcular tu superficie de cultivo en metros cuadrados, y multiplicarlo por la iluminación recomendada.

Por ejemplo, superficie de cultivo de 80*55 cm.

Lo pasamos a metros (dividir cm por 100): 0,8*0,55 m. La calculadora dice q son 0,44 m2.

(Si lo calculáis en cm2: 80*55=4400, hay q dividir entre 10000 para pasar a m2).

Para flora: 50000lm/m2 *0,44m2= 22000 lm necesarios.

Un saludo
 
-