Nuevo Posible problema germinacion (NOOB INSIDE)

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
Lo pregunte en mi presentacion pero por si acaso lo hare por aqui ( sorry si aqui no es8O )
Pues eso recien mojado el taco o jizz para germinar ya bien hidratado hace 5 minutos, meto ya mismo la planta tal cual haciendo un pequeño agujero y enterrarlo a unos 1 o 2 cm ??
Gracias de antebrazo:wink:
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Te refieres en poner la semilla en el jiffy o de meter un esqueje en el jiffi directamente?
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
meter la semilla en el jiffy
lleva ya 24 horas y de momento a esperar, pero me da un mal rollo que no veas
no hay paciencia ajaj es mi primera vez por eso no tenog ni idea , cada vez k muve asi al tierra por encima de la semilla me dal un mal rollo flipante pff
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Buenas shurmano xD el mejor método que he probado es con el tupper, pones varias servilletas húmedas y las semillas dentro lo cierras y 48h suelen asomar. El calor les ayudara a salir, puedes acercarlo a una fuente de calor pej. el router. suerte
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
Yo elegiria el metodo que te propone el compañero logo, es a mi forma de ver el mejor metodo de germinacion, siempre que no se te seken las servilletas, que no sera el caso imagino, ya q a las primeras no se les kita ojo!!jejeje.prueba a poner 2 servillets mojadas de papel ,las semis y otras 2 servilletas encima metelo en un taper o simplemente entre dos platos y posalos encima de el router, o algo q desprenda calor(no exagerado), de todas formas no esperes q germinen de un dia para otro, suelen tardar como 2 o 3 dias minimo...y recuerda una frase q has de tener muy presente en esto de las plantas....LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIAjeje
U(n saludo y buenas cosechas!!
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
ya esta plantada en el jiffy y hoy abri un pockito la tierra i vi que la raiz blanca ya ha salido apenas un 1cm escaso asi que va bien jeje
de aqui ya lo dejo un semana hasta k salga las primeras johas verdes? y cuando ya esten de uno a 5 cm para que la raiz vaya a crecer las transplanto no? como hago decidme compis
good weed ;)
 

chulitoyo

Semilla
10 Febrero 2011
35
0
6
Si dejale un poco de margen para que crezca, que tengan las dos primera hojas (no me acuerdo nunca el nombre xD), cuando ya tenga una altura no muy grande, la transplantas y que quede enterrada casi hasta las hojas (yo x lo menos lo hago asi).

Espero que te sirva de ayuda.

Saludooos.
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
Prinero salen las dos hojitas redondeadas esas....llamadas COTILEDONES.despues sale el primer par de hojas reales (ya en forma aserrada).Nunca he germinado en jiffy pero yo meteria ya el jiffy en la tierra sin problemas...en ese jiffy hara raices q ya saldran sin problemas a la tierra...
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
lleva desde el miercoles ( 3 dias ) y e miraod como va la semilla y esta mojadita y asoma una raiz blanca
problemas que veo a ver si me los podeis resolver?
- Es normal k tarde tanto en salir de la tierra y asomen las primeras hojas ( cotiledones como dijo el compañero)?
- Si con suerte en 1 o 2 dias sale ya algo visible la dejo en el jiffy hasta una determinada altura ( 5 cm ) para que las raicez ocupen todo el jiffy k mide 5 cm?
- He hecho bien moviendo un poco al tierra por ver si tiraba bien la semilla? No la ha dado luz del sol solo de la luz de cocina xD
Joder que ganas de que salga algo yaaaaa xD

( es mi primer cultivo y me veo mas idiota de no sabes si hago mal o me la cargo por imbecil que no veas me siento inutil xD ayuda respuestas shurmanos jaja)

Gracias por los coments compañeros sois la ostia os lo agradezco como buen novato De verdad GRACIAS A TODOS ( aver si me respondeis y me decias los dias k os tardaron en germinar en jiffy )
1 Abrazo.Buenos Humos
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
Tu mete el jiffi como0esta ya pa la tierra sin problemas...y no se te ocurra ponerte regar como un loko....simpl,emente ahora los primeros dias un poco alrededor y bastaa....deja secarse la tierra bien entre riegos y dale tiempo, no olvides q no deja de ser una planta mas como las otras...y q en la naturaleza las cosas van lentas....no se te ocurra andar removiendo ni tierra ni nada en la maceta porque con lo pekeña q es seria facil q rompieras la raiz y se moriria.....Y no te olvides que lo mas importante de esto es tener paciencia y ser buen observbador
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
Tu mete el jiffi como0esta ya pa la tierra sin problemas...y no se te ocurra ponerte regar como un loko....simpl,emente ahora los primeros dias un poco alrededor y bastaa....deja secarse la tierra bien entre riegos y dale tiempo, no olvides q no deja de ser una planta mas como las otras...y q en la naturaleza las cosas van lentas....no se te ocurra andar removiendo ni tierra ni nada en la maceta porque con lo pekeña q es seria facil q rompieras la raiz y se moriria.....Y no te olvides que lo mas importante de esto es tener paciencia y ser buen observbador
Va si la dejo hasta que asome en el jiffy las dos hojitas peques, en cuando salgan y se ponga de 5 cm las paso a maceta grande de 10 litros creo que es la que tengo, en el jiffy las raices aguantan mas o menos la medida esa de 5cm y ya para la grande jeje

Gracias somo ;)
 
-