Nuevo segui (Pollo Seeds y Mata-Ratas)

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Buenas, decidí comenzar un nuevo seguimiento aunque no ha concluído el que ya estoy llevando ya que germiné nuevas semillas. Semillas desde luego callejeras VIP como les llamaron en algún otro hilo no recuerdo quien fue. :lol:

La primera es de unas semillas dícese "índicas holandesas feminizadas" sin más información, proporcionadas por el güero, de dos semillas sólo sobrevivió una, la otra germinó pero nunca apareció el primer par de hojas verdaderas y murió a los dos o tres días.

Las siguientes tres son las "Pollo Seeds", una muy buena hierba que compré hace poco con sabor muy fresco como a limón, logré sacarle 6 cocos y hasta el momento ya tengo 3 plantitas y una semilla con la raíz queriéndose asomar, las otras dos semillas creo que ya no saldrán.

Y por último las famosas Mata Ratas (o ratatouille, llamadas así por algunos amigos, decían que tenía veneno para ratas y por eso ponía :lol: ) son de una mota muy extraña, sabía de la chingada (quién sabe donde la hayan almacenado y como), :neutral: muy rasposa al fumar y en general una experiencia desagradable al fumarla. Pero terminabas tan stoned como con las mejores, estaba algo cocuda pero unos cocos gordos y de apariencia saludable, así que decidí hacer el expermiento a ver que resulta.

Están con 1 CFL de 25 watts luz blanca, en unos días compraré un socket y otro ladrón en "Y" para pasar a dos focos cuando se incremente el número de plantas.

Güero vista aérea, esta plantita nació bastante deforme, estuve a punto de tirarla pero por su supuesta procedencia decidí conservarla, cada nuevo par de hojas fue naciendo más normalito y ahora la planta no se ve deforme:


Pollo1:


Pollo2:


Pollo3 vista aérea (esta nació hoy):


Las Mata Ratas aún no germinan:


Las tres semillas restantes de Pollo Seeds, una ya se asomó, las otras dos creo que ya no lo harán:


Todas las Pollo Seeds más el Güero pasarán a macetitas de medio litro (litros de leche cortados a la mitad, no hay para macetas :lol: ), cuando tengan tamaño suficiente se cortarán clones de cada una para ver su sexo, desecharé machos, y trataré de continuar el florecimiento de los cloncitos hembras en exterior (otro mini experimento). De las que sean hembras se convertirán en madres en macetas de 1 litro (leche de dos litros a la mitad jeje) para posteriormente repoblar mi área de afloración (que por el momento está ocupada) con clones que apenas enraicen pasaré a florecer.

Más o menos así es el plan, se agradecen comentarios y sugerencias. Saludos a todos. :fumador1:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Bienvenido the_wailer

Vaya este fin de año ha sido un repunte para toda la banda mexicana y estos nuevos seguimientos fortalecen nuestro sub foro a continuarle y a que mas gente cultive su material.

Estan muy ingenioso los nombres de las variedades mexicanas que has encontrado con tu camello de confianza :)
Por aquí estamos dando la vuelta para que tal sale la venenosa esa de "MataRata" y las Pollo Seeds.

Felices humos !
 

quazar

Semilla
3 Noviembre 2010
25
2
3
Hola wailer, interesante tu plan. Es inteligente y sabio ya que ahorrarás tiempo y tendrás un ciclo activo constante. Ojalá te salgan bien buenas tus callejeras vip! si la hierba era buena, las plantas también lo serán. Además aprovecho de comentar que no hay comparación entre tener tus propias hijas en casa que andar comprando lo que venden que por lo general (al menos en mi país) es de una calidad mediocre y muy sucia, con muchas otras cosas para rellenar a veces o también secada apurada. Me anoto y viva el auto cultivo :fumador2:
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Que onda, gracias por los comentarios, ya vengo de regreso con más fotos. Ayer se nos unió pollo4 y conseguí más semillas de la rata, 8 más :mrgreen: y otra solitaria de procedencia dudosa.

Les cuento que los clones que había cortado de mis dos plantas más grandes (después de asesinar a los clones originales accidentalmente :lol: ) ya 5 enraizaron muy bien, hice el transplante a tierra hace un rato, parece que a uno no le cayó muy bien, se ve decaído, no sé que le habrá ocurrido, estaba bien hace unas dos horas cuando tomé las fotos. :?: Bueno aquí las nuevas fotos.

En orden: Güero, pollo1, 2, 3 y 4:


Todas posando:


Rata 6, las originales, más 8 que acabo de conseguir y la otra solita:


Y aquí las fotos de los clones, la segunda y tercera foto son el mismo, me faltó tomarle foto a uno, se me pasó:


Mira quazar, vi que preguntabas en tu otro post sobre el tamaño de los clones, estos son miniatura y van enraizando. Van más atrasados que los demás porque en estos no usé hormona para enraizar, quería comprobar su eficacia:


Esta es mi nueva área de germinación, madres, clones, etc, es un closet igual que el otro pero decidí separar las áreas para prevenir contaminación lumínica, ya que estos los estaré atendiendo lo más frecuentemente posible y al abrir las puertas del closet les llegaba luz a las plantas en afloración:


Ahora en el platito amarillo quedan aún 3 clones pequeños, en los que no utilicé hormona; y en la torre de CDs 5 más, decidí abandonar el método de la balsita flotante ya que en mi caso resultó más efectivo hacerlo con arlita (por lo visto en los clones pequeños sin hormona), así que ya cambié de sistema y metí arlita también a la torre. Estos tampoco tienen hormona.

Saludos. :fumador1:
 

quazar

Semilla
3 Noviembre 2010
25
2
3
Hola wailer, muy bien todo, se nota dedicación. Una pregunta: ¿qué sustrato estás ocupando para tus plantas? siempre es bueno poner un poco de perlita por diferentes razones, entre ellas tengo entendido que facilita la oxigenación del sustrato y retiene más el agua, o algo así. El sustrato que estoy ocupando es humus, turba y perlita en partes iguales y la verdad anda muy bien, se nota que esa mezcla permite una buena oxigenación. Con respecto a los mini clones, así mismo son los míos. Me quedaré tranquilo y ya veremos los resultados, ojalá tengan la energía para sexar. Todo muy bien por acá wailer. Saludos. :)
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Para las plantas estoy usando tierra que compré en un vivero, es tierra negra con composta. Sí he escuchado de que la perlita ayuda mucho en el sustrato, también a drenar más eficientemente, pero cuando sembré estaba todavía gastando mucho en todo lo que es la instalación de cultivo, entonces decidí usar la tierra tal como venía, sin combinar con nada y la verdad salió muy bien, las mantuve dos meses en vegetativo sin abonar nada y las plantas nunca mostraron ningún tipo de deficiencia de nutriente (en ese tiempo aún regaba con agua normal, no la de la pecera).

Y los clones yo creo que sí jalarán bien, hace rato me dí cuenta de que a uno de los clones le salió lo que parece ser un saquito de polen 8O después trataré de tomarle fotos, pero me parece muy extraño pues todos los clones provienen de mis dos plantas en afloración y nunca ví ninguna señal de hermafroditismo. Está interesante esto. Entonces si mis clones cortados ya comenzada la afloración enraizaron y además uno se dio el lujo de cambiar de sexo y mostrar preflor :lol: también los tuyos lo harán. :D

Saludos. :fumador1:
 

quazar

Semilla
3 Noviembre 2010
25
2
3
Hola wailer, entiendo. El gasto inicial es considerable y hay que arreglárselas con lo que se tiene y se puede. Es buena señal que tus plantas no hayan pedido nada durante esos meses, buen sustrato, para el futuro le pones un poco de perlita y mejor aún. Tomé medidas estrictas. Pasé 6 plantas a floración, no me quedó otra. Los clones de las plantas repetidas en floración los dejé en vegetativo para quedar con el respaldo de ellas y los otros los dejé en floración. Hoy se me fue todo el día jardineando y descubrí que a contar del 5 nudo, algunas plantas ya muestran señal de sexo y al parecer son hembras. Ojalá encontrar un macho bueno para sacar la primera cosecha con semillas y tener respaldo. Algo importante es pensar a largo plazo y visionar. Me quedo atento a tu hilo, saludos y vamos que los buenos humos ya vienen :fumador3:
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Yo hice algo parecido, antes de que mis clones me dieran información hice el cambio de fotoperiodo, ya que los clones mostraron sexo quité a sus originales que eran machos y dejé sólo hembras, pero me ahorré como una semana más o menos.

Como comentaba en mi otro hilo, tuve que que sacar las plantas de mi casa, para evitar problemas con la policía, ahorita la cosa está medio complicada y se mudaron con un amigo donde la cosa no está tan caliente.

Las rataseeds, como me imaginaba, tuvieron un porcentaje de germinación pésimo, sólo una de un total de 14 semillas, lo que me deja pensando en qué condiciones habrá estado almacenada esa marihuana que me fumé. :lol: Ahora estoy juntando unas cuantas semillas más, pero ya no de rata, de una buena hierba que acabo de comprar y que me gustó mucho, talvez la próxima semana comience a germinar, después de transplantar a los pollos a medio litro.

De las pollo seeds todas van bien excepto pollo 4, que se espigó rapidísimo en un día y cayó por su propio peso, cuando la ví ya era tarde para salvarla, quedan 3.

Los clones ya se recuperaron del transplante y no hubo pérdidas, los tres que quedaron en platito amarillo ya tienen buena raíz y están listos para pasar a tierra. Los de la torre de CDs no los he revisado, sólo he regado pero sin sacarlos de la perlita.

Esta vez les debo las fotos ya que con el traslado de las plantas y tratando de instalarlas en su nueva casa no me dio tiempo de fotografiarlas. Gracias a los que se dan una vuelta y el proyecto continúa aunque por ahora tenga que ser fuera de casa.

Saludos. :fumador1:
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Bueno pues al fin regreso con una actualización. Ayer regresaron mis plantitas a casa, sólo las pequeñas, las más grandes ya casi están listas (2 o talvez 3 semanas más).

Las novedades son que los clones de la torre de CDs de un total de 5 ninguno enraizó, creo que me excedí con el agua. Los 8 clones restantes del platito amarillo todos enraizaron bien, pero por falta de tiempo para ir a darles mantenimento cuando estuvieron fuera murió uno. Pero complí el objetivo, ahora tengo 3 clones de mi planta favorita y 4 más de la otra que también está en afloración. Con el frío que ha estado haciendo han tardado pero ya tienen buena raíz y los transplanté a 1 litro de tierra como lo tenía pensado.

En cuanto a las rata seeds la única que germinó terminó muriendo, se perdió su legado. :lol: De las pollo seeds 3 de ellas van bien en medio litro junto con la del güero.

Estos son los clones de la planta que en las fotos de mi cultivo original estaba en lado izquierdo, la que no creció tanto, los tres están saludables y uno de ellos ya comenzó a revegetar después de casi un més de haberlo cortado:


Estos 4 son de la planta que no dejaba de crecer y tuve que doblar, de aquí ya hay dos revegetando bien y otro más parece que quiere comenzar, el otro no se inmuta aunque están con 24 horas de luz, pero tiene buena raíz así que está sano:


Y aquí están los pollos y el güero :) están muy pequeñas aún porque estuvieron sólo con 25 watts CFL luz blanca (al igual que todos los clones) y he estado cortando todos los nuevos brotes para que bifurque y se engrose el tallo principal. A partir de hoy los nuevos brotes que crezcan los dejaré porque ya quiero comenzar a cortarles esquejes para sexar y saber cuáles de estas 4 conservaré, de momento seguirán en medio litro y las que resulten hembras pasarán a 1 litro como los clones:


Y aquí la vista general ya de regreso en casa, están en la misma zona que fuera mi sección de afloración hace días. Ahora ya tienen 50 watts CFL y estoy a la espera de poder sacar esquejes de los clones para preparar el nuevo ciclo de producción :twisted:


Todo esá bien pero el único inconveniente que tendré es que creo que no podré pasar a floración los esquejes en cuanto termine el cultivo que ya está en curso. Tengo calculado que cosecho entre el 15 y 20 de este mes y no creo que para esa fecha ya vaya a tener clones listos. Talvez el nuevo cultivo comience a principios de febrero.

Me hubiera gustado cosechar y al día siguiente repoblar la afloración, pero con el inconveniente que tuve que sacar las plantas y no poder atenderlas tan bien y sumado al frío que ha estado haciendo ya no estará listo a tiempo.

Saludos. :fumador1:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos camarada the_wailer felicitaciones por el seguimiento y sobre todo pór esa planta que ya esta casi lista. lo de los clones no te desesperes estoy seguro que para la proxima saldran muy bien.

Fijate que yo no eh utilizado nunca perlita generalemente compro tierra en los viveros y pongo pierra en el fondo de la maceta. pero si he visto algunas macetas que compro ya con flores que traen perlita y se ve muy oxigenada esa tierra de hecho sin la perlita como que se compacta y se pone dura la tierra.

Felices humos y hechale ganas te mando un saludo desde el sureste de méxico :D
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos camarada the_wailer felicitaciones por el seguimiento y sobre todo pór esa planta que ya esta casi lista. lo de los clones no te desesperes estoy seguro que para la proxima saldran muy bien.

Fijate que yo no eh utilizado nunca perlita generalemente compro tierra en los viveros y pongo pierra en el fondo de la maceta. pero si he visto algunas macetas que compro ya con flores que traen perlita y se ve muy oxigenada esa tierra de hecho sin la perlita como que se compacta y se pone dura la tierra.

Felices humos y hechale ganas te mando un saludo desde el sureste de méxico :D
 

godfathermj

Semilla
13 Enero 2011
10
0
0
Saludos the_wailer.

jejejejeje entiedo cuando dices que no hay lana para macetas jajajajaja .. cualquiere recipiente las vale no te procupes.

:Lo que verdaderamente importan son tus matitas jejejej ..
saludos
 
-