Nuevo seguimiento: G3+ 270w Intelligent Led Grow

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola forer@s

Aquí comienzo un nuevo seguimiento de 10 PURPLE BUD de White Label-Sensi Seeds. Se trata de una variedad feminizada con 75% de índica, recién salida al mercado con precio económico (35 euros)
De las 10 todas han germinado, unas 2 días antes que otras ya se ve las diferencias entre unas plantas y otras, siendo de la misma genética. Incluso ha brotado una que no lo hizo en septiembre pasado; es una sensi skunk feminizada.

Los rayos IF de los led pueden tener influencia en la germinación de las semillas. Está demostrado que los rayos UV ultravioleta influye positivamente en la cantidad y calidad del THC. Aunque para nuestros ojos sean tan dañinos, con efectos acumulativos de graves consecuencias para la retina. Ojo con estas luces tan bonitas, protégete con gafas que reducen hasta el 99% de la radiación UV.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
En principio las semillas estuvieron una hora en un gel del germinador que me regaló el colega del growshop, con capacidad para 20 semillas de máximo. Después pasaron a servilletas con agua destilada + unas gotas de H2O2 y 6.0 ph. Las coloqué en un tuper encima del router para que recibieran calor. A pesar del germinador, no acababan de brotar con fuerza la raíz, quizás por las bajas temperaturas. Una se resistió a brotar, las demás pasaron a los semilleros.
El día 4 de este flamante 2016 (FELIZ AÑOOOO!!!), cuatro de las 10 habían brotado y al siguiente 10/10, más la sensi skunk de la anterior cosecha
Por ahora están bajo Galaxyhydro 100x3w Regulable (consumo: 140W). La ventaja de éste panel es que es regulable mediante un botón de 0 hasta 100%, pero en 20% las luces aún no encienden y tienes que llegar casi al 30%.
Ahora las plantas no necesitan tanta luz y cuanquier otro panel led que no se pueda regular de potencia, funcionando al 100x100 sería un gasto inútil. Incluso este les viene grande a las nenas y sería sufiente una bombilla led E27 de 54w. Ya he pedido 2 de estas características Rojo+Azul+Blanco+UV+IF Epistar de China por 16 euros cada una.

galaxyhydro2.jpg
 
Última edición:

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
La luz que veis en el centro, que parece que está apagada o fundida, es el led UV ultravioleta, no percibido por el ojo humano. Por eso parece que no funciona.

Al principio estaba a una altura de 30cms sobre las plantas. Esta distancia es propia de las plantas al inicio de la floración, ero no para plantas recién brotadas. A esa altura los colores no se mezclan bien y puede predominar más los rojos, idóneos para flora, en detrimento de los azules, beneficiosos para el crecimiento.
A esta distancia de 30cm los cotiledones aparecía retorcidos y demasiado pronto para ese tono amarillento.
Cuando las puse al sol, algunas hojas estaban como quemadas, aunque este sol de enero las ha recuperado. Nothing Like The Sun!!
Así se dan con los leds muchos casos de hojas mutantes jjj, con extrañas formas.
ME HA SALIDO UNA CON TRES HOJAS DE COTILEDON. TRICOTILEDONEA
SEGURO QUE A MAS DE UN CULTIVADOR CON LEDS LE HA PASADO LO MISMO!!! ¿A QUE SI?
Ahora he subido el panel hasta los 80cms y ya se ven sobre las plantas los tonos más azules.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Estoy a la espera de mi nuevo panel led CTL G3+ 270W (consumo 180W). El único con tres canales VEGA. GROW Y BLOOM, cada uno programable de forma independiente las 24 horas del día mediante CONTROLADOR INTELIGENTE.

Además se puede regular la intensidad desde 0 a 100 % de forma personalizada, con el considerable ahorro en la factura de la luz, ya que las horas en vega o en flora solo estaría funcionando a máxima potencia una serie de horas, aumentando progresivamente desde el 20 0 40% de intensidad, alcanzar el tope y descender poco a poco hasta llegar a las 18 horas del periodo vega o las 12 de floración.
Como veis es como el transcurso de un día soleado desde el amanecer hasta la puesta del sol. También se pueden usar los establecidos: día nublado, soleado, de noche... y montón de cosas más: guardar lo programado con un nombre y que otros puedan establecer su propios programas con su nombre, etc. Es totalmente de aluminio, con ventiladores silenciosos. Tiene 2 COB centrales de 54w, aunque he visto otro video en uou tube que dice que son diodos de hace 15 años si la traducción no me falla (minuto 5:40). A saber las mentiras que nos meten en los paneles de China que dicen que tienes unos vatios de 800W con leds de 10w que no existen aún y con un consumo de 220w. Business is business...



Ya os iré dando mas información de esta maravilla. Estoy ansioso por probarlo. Lástima que tenga tantos problemas para subir fotos, por el dichoso tamaño de las del móvil.

SALUDOS Y BUENOS HUMOS
 
Última edición:

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola nawarrior
Tengo problemas para subir las fotos pero te digo que de evolución de las nenas na de na porque tienen 2 días y todo esta comenzando, una no tiene el cotilendo ni abierto aún, otra acaba de levantar la cabeza y otra CON 3 COTILEDONES, otras parecen palmeras altas... Estoy contento porque han nacido el 100 % de las semillas que ya es buen comienzo. Todavía les queda por delante jjj.
¿ Que te parece estos paneles? Molan cantidad eh?
Gracias por participar.


Saludos
 
Última edición:

Nawarrior

Semilla
11 Noviembre 2015
74
16
8
36
Podrías subir algunas fotos de la evolución de las plantas
Hola nawarrior
Tengo problemas para subir las fotos pero te digo que de evolución de las nenas na de na porque tienen 2 días y todo esta comenzando, una no tiene el cotilendo ni abierto aún, otra acaba de levantar la cabeza y otra CON 3 COTILEDONES, otras parecen palmeras altas... Estoy contento porque han nacido el 100 % de las semillas que ya es buen comienzo. Todavía les queda por delante jjj.
¿ Que te parece estos paneles? Molan cantidad eh?
Gracias por participar.


Saludos
esos paneles se ven muy buenos espero q te esté dando buenos resultados , haz hecho la comparación entre una lampara es normal y esta ?
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola de nuevo.
Todavia no me han llegado. Vienen la proxima semana de Inglaterra.
Con lo de lámpara normal te refieres a sodio de alta presión HPS?
Yo paso de sodio. Eso es el pasado. La verdad que siempre cultivé en exterior y este es mi segundo cultivo con leds.
Los leds son el futuro en el cultivo del cannabis. Es una tecnologia nueva para cultivar que estoy empezando a conocer. Hay que ir hacia adelante.
Los led tienen muchas ventajas sobre HPS que seria largo de explicar. Pregunta lo que quieras y si sé la respuesta te la daré si la conozco y encantado de ello. Tampoco soy ningún experto pero me estoy informando.
Saludos.
 
Última edición:

capete

Semilla
18 Diciembre 2015
61
10
8
30
Los led q ocupan gastan los w. Q dice el.foco ? O son de ahorro q gastan menos de lo.que dice ??
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola
Por lo que tengo leido, la mayoría de los paneles led te dicen la potencia máxima a la que podrían llegar. Pero no trabajan a tope para alargar la vida de los led. Asi si te dicen q vam a 3w en verdad correran a 1.5 o 2 w.. Los de 3w pueden correr de 550 a 700mA y casi todos irán a 600mA nunca a 700mA.
Otra cosa es el consumo electrico de los led. Sabemos que estas luces ahorran al consumir menos que HPS y aprovechar mejor la energía (clase A+++ en Europa). Si un panel te dice q es de 800w y gasta 250w de energía esto es sospechoso de ser un engaño.
No tengo mucho tiempo.
Gracias por participar
Saludos y suerte.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola
En este video se habla de los famosos y falsos leds de 10w, de los 38.500 lumens y de tantas otras mentiras. A mi me da igual una marca que otra. Todo el mundo dice que las mejores luces de crecimiento son las kind pero prepara más de 500 e por el más barato. PERO POR FAVOR QUE NO NOS ENGAÑEN COMO CHINOS (con perdón y respeto)
Este es marshydro versus king. Ganan los primeros



En este otro es king 900w versus mars 900w. Ganan también los primeros. Jajajaja




ENTONCES... EN QUÉ QUEDAMOS?
Tu mismo....

Saludos
 
Última edición:

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola
Las plantas tienen casi una semana.Son 10 PURPLE BUD. Casi todas estàn ya trasplantadas del semillero de coco prensado a macetas de 3.5 l. El sustrato es all mix de bbizz +perlita+bolas de arlita en el fondo. El agua es destilada con ph 6 y unas gotas de estimulador de raices.
Ya se ven las diferencias de de altura entre ellas. Una tiene 3 hojas en el cotiledón y otra no acababa de abrirse el cotiledón y tiene hojas muy pequeñas.

20160109_121750.jpg
Esta es la TRICOTILEDONEA. Es mi planta mutante jjjjjjj
 
Última edición:

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
20160106_165620.jpg La temperatura es un problema. No consigo subirla de 18 grados. Tengo puesto un radiador de aceite de 400w con termostato. Pero es que es un trastero acondicionado y en el exterior estamos a 10 grados. Gasto más calefacción que en led.
Y mi colega ign me dice que los rayos IF del panel solo sirven para producir calor!!!!!.

SALUDOS
 
Última edición:

cannabinoide

Cogollito
26 Febrero 2005
318
153
53
@krakykush encontre esto en youtube,
hay otras maneras pero esta es economica y parece efectiva, puede haber muchas maneras con un poco de ingenio quizas hasta te podes inventar algo mejor.... o quizas te parece una cagada! hahaha pero vale la pena intentarlo, yo por aca tengo problemas con el calor la temperatura no baja de 34 grados y no tengo AC pero me arme uno siguiendo un tutorial parecido a este, los resultados efectivos, requiere trabajo, pero funciona... saludos!
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Ha tardado UNA SEMANA justa desde el norte de Inglaterra y pagando gastos de envío. Todo venía muy bien empaquetado. La caja con el panel dentro de otra caja.
Ademas del panel , el mando a distancia y el controlador inteligente para programar, y lo típico en estos casos: ganchos para colgar y el cable. El enchufe viene para UK y he tenido que comprar adaptador a UE.

20160111_162911.jpg
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigo, me quedo por aqui a ver como tira eso. Tiene buena pinta.
Yo estuve a punto de cogerme uno igual.
Saludos
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola Apafum
Si se ve una buena màquina. Es todo de aluminio, muy bien acabado y se le ve robusto y resistente..
Te parecerá extraño pero uno de los detalles que más me llamó la atención fuero los cuatro ganchos de acero para colgarlo. Por eso le hice la foto. Nunca lo he visto en otro panel
Mañana fotos encendido.
Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Apafum

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Hola kraky
Esos ganchos son mas comunes de lo que crees. Incluso el mio tambien los tiene. Y varios que he visto igual.
Me quedo a ver estas purple
Saludos
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola cabromescal.
Yo los he visto con la misma forma pero nocomo estos de grande y fabricados en acero inox.
Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: cabromescal

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola
Este es el panel g3+ en modo grow del programa 1 que ya traía programado.
Los leds están en este momento al 1% porque es el final de la hora 18 del periodo 18/6 de vegetativo. Puede programarse el canal principal, el Rojo y el Azul desde 0 al 100% para cada hora de forma personalizada.

En el modo grow casi todos los programas que incluye (12) llegan a la máxima potencia en las horas centrales del periodo de luz, mientras que en las horas iniciales y finales la potencia asciende o desciende progresivamente. No hay un encendido brusco y a máxima potencia al principio, ni se apagan de golpe.

Es como las etapas del dia desde el amanecer al anochecer.

Ademas del modo GROW, tiene CLONES VEGETATIVO,FLORACION, SEMILLAS O SIEMBRA (seeding) y MODO PERSONALIZADO.

Saludos
 
Última edición:

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola
Las diez purple bud tienen 8 dias. Desde ayer están en modo vegetativo del grupo 1 que ya viene preprogramado.
Al principio estaban en modo grow, que tiene la misma proporción entre rojos y azules. Pero creo que este modo vegetativo se adapta mejor a la etapa en que están las plantas. Loas azules tiene más intensidad que los rojos durante todo el fotoperiodo de 18 h.
Tanto el modo grow como el vegetativo tiene 9 horas de las 18 al 100% de potencia.

20160114_174251.jpg
 
Última edición:

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Main es el canal principal, son los dos cob centrales de 54w cada uno. Los números indican centiles, de 0 a 100% de intensidad.
A las 10 h de la noche se acaba la feria para las nenas jjjj.

CADA DIA ALUCINO MAS CON ESTOS PANELES.

Saludos y Buenos Humos
 
Última edición:

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Los 2 ventiladores son muy silenciosos y solo están funcionando cuando se lle ga determinada temperatura.

Como el panel solo funciona al 100% (180w) durante 9 horas se ahorra bastante en la factura y a las plantas no les falta la luz en las 18 horas de vega.
Ayer las puntas de las segundas hojas solo aparecian y hoy ya algunas las tiene fuera.
Saludos
 
Última edición:

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Aqui fotos de la más alta y la que està peor que nació con las hojas deformes. A ver si la grande le echa un cable jjj.
La tricotiledonea está castigada por fea.
Saludos
20160114_190815.jpg 20160114_190849.jpg 20160114_190836.jpg
 
-