nuevos brotes amarillentos

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Hola me estan saliendo las hojitass nuevas amarillas claras y no se que puede ser, carencia de azufre quiza? o que?
salu2!!
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Si el enlace ese es lo primero que consulte puesto que es el importante de carencias y excesos, pero no me queda nada claro que le haya podido pasar, pienso que quiza pueda ser un problema de azufre, hierro, o zink. La planta es una Green poison de sweed seeds, tube la temporada pasada 5 green poison y todo me fue perfecto, y ninguna tenia esta cloloracion que le esta saliendo ahora en las hojas nuevas. Lo unico que la diferencia de las otras es que las otras fueron compradas en un grow y esta de un una revista de hace unos meses.
Y me preocupa bastante porque queria hacer esquejes de esta planta en 4 o 6 semanas y esto no me pinta bien.
Adjunto otras fotos, siento su baja calidad no tengo otra camara.
Ahora tambien lo que noto es deformidad en algunas de las hojas nuevas y siguen creciendo con ese tono amarillento que me da tan mala espina.
Ahora mismo voy ha hacerlas un labado de raices.
Salu2 y ayuda please!
 
  • 😲
Reacciones: kaze

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
ya porque en mis fotos no se aprecia bien pero tiene las hojas mucho mas amarillas(casi blancas) que las de ese tema, y son todas las hojas nuevas que me estan saliendo y segun van creciendo hasta hojas de 3,5 cm siguen asi y cuando me crezcan 6 cm seguro que salen asi esto es lo que quiero prevenir, aparte de las desformidades que me estan saliendo en algunas, este es mi 3º año cultibando exterior y de las 30 plantas mas o menos que habre tenido en total ninguna me ha salido asi.
El la foto de abajo a la izquierda aunque se ve borrosa se aprecia el color de esas hojas a las que me refiero, y esto pasa en cada nudo de la planta hasta las dos yemas apicales.
Me quedare con esta planta pero me comprare otras y pasare de usarla para los esquejes porque creo que ha sido una planta debil desde el principio, ya germinando y creciendo la vi flogilla, aunque algunas plantas que me an tardado en germinar luego en floracion se an portado tan bien como las otras por eso la dejare vivir xD. Pero antes tengo que salvarla, estoy ahora mismo con el labado haber si se me mejora la cosa en los siguientes dias, haber si consigo una camara nueva para que entendais a que me refiero bien. Saludos!:D
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
pues compañero deberias saber que aunque fueran azufre,cinc o hierro ,no hace falta hacer lavado de raices para estas carencias ,no suelen faltar ,si no que no lo pueden asimilar por un mal ph o deficiencia del suelo ,haciendo el lavado las puedes empeorar al dejarlas sin nutrientes,
mides el ph? a cuanto?
has empezado a abonar ?
cuanto tiempo tienen las plantas?
saludos, :)
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Es mas yo pienso que un lavado de raices se hace cuando hay exceso de algo, que me rectifiquen si me confundo xD

y si tiene carencia pues a buscar cual sea y intentar solucionarlo, yo creo que es normal lo que le pasa, las hojas salen amarillentas al principio y luego van cojiendo el verde, si no lo cojiera podria ser falta de nitrogeno que es lo que le da ese verde a las plantitas
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
no exactamente compañero ,si tu no has empezado a abonar no hace falta que hagas lavado de raices ,pero si ya estabas abonando, si hay que hacerlo, porque por ejemplo un exceso de potasio se puede manifestar en una carencia de magnesio y un exceso de magnesio se puede manifestar en una carencia de hierro y puede ser que algunos de esos nutrientes esten bloqueando las raices por eso hay que hacerlo ,
pd la carencia de nitrogeno es cuando empiezan a amarillear las hojas mas viejas no las mas nuevas ,saludos :)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Shok, como apuntas yo creo que puede ser una carencia de azufre o de hierro. Yo he tenido alguna carencia de azufre (por lo que dicen es algo muy raro y la he tenido ya un par de veces) y las hojas nuevas salen amarillentas como las tuyas, llegando a quedarse casi blancas. Eso si, en la carencia de azufre lo normal es que los peciolos de las hojas e incluso los tallos de las plantas se pongan de color púrpura.

En la carencia de hierro lo típico es que se amarilleen las hojas (empezando por las jóvenes pero después pasando también a las hojas no tan jóvenes), pero que el nervio se mantenga verde.

Yo creo que deberías usar algún corrector de carencias de microelementos. Quizá el más fácil de encontrar sea el Hortrilón de la marca Compo, que lo deberías encontrar en los grows así como también en cualquier centro de jardinería. El Hortrilón lleva tanto hierro como azufre (entre otros), por lo que tanto si es una cosa como si es la otra te debería solucionar la papeleta.
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Si habia empezado ha abonar, hoy ya se nota claramente que ha recuperado gran parte del color, aunque las desformidades ya no se me recuperaran en esas hojas, haber si siguen dias de sol y nacen mas. La proxima vez usare el hortrilon cuando la planta sea mas grande si me vuelbe a pasar, gracias y saludos a todos;)
 

BHO

Semilla
25 Marzo 2014
4
0
1
40
Yo corte mis esquejes y los deje que se hidrataran en agua y luego los metí en kilomix (Tierra) que me recomendó el tío del grow,
No suelo utilizar gel ni polvo para sacarle raíces los saco como cualquier planta, tienen una temperatura de 24º 27º y 90% de humedad
2 veces al día vaporizo con agua que previamente dejo 2 días reposar..
Mi pregunta es por que los nuevos brotes de los esquejes salen mas amarillos ???
Puede ser por que la tierra tenga restos de abono liquido de crecimiento?
Oh...por carencia de nutrientes..nose???
Espero que me ayuden gracias...
 

Adjuntos

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
Me uno a la consulta de BHO.
Tres plantas, exterior, 2 meses de vida, sin abono de crecimiento pero con tierra rica en nutrientes para esta primera fase (después en floración ya añadiremos cosillas). Hoy me he encontrado con los nuevos brotes amarillos tal y como indica BHO en las fotos.
¿Por qué?.
 

Atus

Semilla
9 Junio 2020
4
1
1
39
Que puede ser esto. Las puntas dobladas, las hojas de abajo han perdido algo deIMG_20200609_170432_217.jpg color están más claras y los brotes nuevo tb son algo amarillentos. Las hojas que está dobladas tb tienen arrugas alrededor del eje central.IMG_20200609_170318_903.jpg
 
  • 👍
Reacciones: ulises210897
-