nuevos esquejes g13

algunos recomiendan no meter los esquejes dentro del bote pq se puede contaminar con alguna partida de esquejes enfermos y dicen que el clonex pierde muchas propiedades de esta manera..

lo mejor, para evitar todo esto es meter algo de clonex en un plato.. allí trabajar y lo que sobra tirarlo.,. :lol: por si a caso los rumores son ciertos..

y el clonex no es un producto que se deba guardar largos tiempos y mucho menos en sitios de calor y así..

yo antes lo hacía como comenta devil pero si es cierto que poco a poco me bajaban los % de enraizamiento..
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
yo ya no lo uso......... :twisted: :twisted: :twisted: para la tierra directamente, sin raspar el tallo ni pollas, ademas, los instrumento de corte yo no los desinfecto (aunque se que esta mal....) asi que esto yo creo que es mas por paciencia y practica....... ya se que no es muy cientifico pero... a mi no se me muere uno desde hace muchos meses, y os aseguro que no estan con unas condiciones excepcionales, solo h2o a menudo los primeros dias foliarmente, o como mucho con estimulador de raices....... y en 8 10 dias el esqueje coje, algunas veces cuesta mas, por ejemplo saque dos de unas martian mean green de dna que por sexar a 12h se me metieron en floracion y no querian parar...... asi que saque esquejes con cogollicos enanos... les costo 15 dias, :twisted: :twisted: pero ya estan perfectamente enraizados....
bueno esto es como todo, cada uno encuentra su mejor sistema con la practica....
un saludo
bye
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
pues no tengo el cable para pasar las fotos al ordenata

estan dentro de un armario de pared, la humedad esta a 82 la mayoria de veces, y el maximo a sido 90. La temperatura esta por 21 o 22 casi siempre, la menor es 18 y la que mas 23. Luz tiene la poca que llega del agrolite de 120 wats

Los tengo en el suelo del propagador , ya que si pongo la tapa, la humedad sube asta 99 aun abiriendo las tapas de arriva.

Acabo de cortar un esqueje mas, antes he desinfectao las tijeraas y el bisturi, lo he metido en e bote de clonex 2 o 3 minutos, y lo he metido en una maceta llena de tierra de coco, empapada de agua y estimulador de raices (mezclada), haber que sale

gracias y saludos
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues no se lo del tamaño, la semana pasada corte el ojo a mi esqueje de ssh(el jueves) xk se me iva de altura, pero solo el ojo(las ojitas nuevas) sin nada de tallo, y se me ocurrió ponerlo en un baso de xupito con la misma tierra que las macetas(la del grow) y regue con el root juice de biobizz(estimulador de raices) ya que no tenía hormnonas de enraizamiento, hoy después de 5 días he mirado y ya le han salido dos raicillas, y dudaba mucho de que cojiera pero me ha sorprendido, el esqueje si se le puede llamar asi no tenía n dos cm(la largada de las ojitas nuevas).
así que será suerte pero más pequeño creo que ya no puede ser jejeje
 
eso es independiente... en ocasiones agarran mejor los pequeños que los grandes.. pero la mayoría de veces depende de la salud de la madre..

lo que comentas del coco si es un dato importante... yo te recomendaría que te dejes de coco y lanas de roca y te pases a la turba... en efectividad no hay nada mejor para los noveles en esquejes..

para los "pro" cualkier medio es válido :lol:

buenos hummos compañero
 

antraxkst

Semilla
9 Mayo 2007
11
0
0
Yo este abyo tengo la intencion de acabar de llenar mi plantacion kon 8 o 9 eskejes , lo k es el primer anyo k ago eskejes. los pondre en un inbernadero para acer eskejes kn lana de roka, o turba QUAL DE LAS DOS ES MEJOR?
i lego lo de k la turba kede enpapada i lueg eskurrirla para k kede umeda kada kuando lo tendria k azer ?
n se joderian las raizes?
muxas gracias
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Yo particularmente prefiero los jyffis de turba porque a mi me da buenos resultados, y a lo que se refiere con eso de empapados pero escurridos se refiere a la preparación del jyffi antes de meterla la ramita.

Un saludo
 

antraxkst

Semilla
9 Mayo 2007
11
0
0
oks mersi , pero una bez le e aplicado el clonez i puesto en la turba , sigo regando kn el abono de arelamiento para que sigan desenbolupandose las raizes n? kmo una lanta nrmal k la tiera este umeda?
sk es la primera vez i boi pez en esto xd
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Otra cosa importante, es ke antes de aplicar el clonex le raspes unas pielecillas al tallo por donde vas a aplicar el clonex. Cuando veas ke los jiffys se secan los puedes regar con un pulverizador echandole agua con estimulador de raices, pero ten cuidado y no te pases con el agua.
Ayer puse yo 4 eskejes a enrraizar, ya te diré como van.

Un saludo
 

antraxkst

Semilla
9 Mayo 2007
11
0
0
de pm tio.
me a kedao bastante karo , y espero que me salgan bien los eskejes , kuando tnga ftos ia las klgare xd
un saludo!!!
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
buenas......en las fotos se ve q se te han deshidratado.........para la proxima deja solo un par de hojas como te han dicho mas arriba y mucha humedad, el invernadero tiene q estar lleno de gotitas por todos los lados.....siempre


yo los saco en tierra ,sin hormonas ,ni manta....... :wink:


un saludo y a seguir bien
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
acabo de poner otros cuatro, de los que tenia he dejao 5 (los otros 5 muertos) y tres de estos estan medio mal o mal!!
he comprao una manta y ahora es cuando no baja la temperatura de 20, ahora solo tienen la penunbra del foco, haber estos cuatro nuevos que e puesto que tal van!!

La humedad la tengo siempre de 80 a 88, la temperatura ahora con la manta esta de 20 a 24,5, joer, haber si ay mas suerte!!
Saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
sioux dijo:
algunos recomiendan no meter los esquejes dentro del bote pq se puede contaminar con alguna partida de esquejes enfermos y dicen que el clonex pierde muchas propiedades de esta manera..

lo mejor, para evitar todo esto es meter algo de clonex en un plato.. allí trabajar y lo que sobra tirarlo.,. :lol: por si a caso los rumores son ciertos..

y el clonex no es un producto que se deba guardar largos tiempos y mucho menos en sitios de calor y así..

yo antes lo hacía como comenta devil pero si es cierto que poco a poco me bajaban los % de enraizamiento..
Perdona, se me olvidó decir que el clonex echado en una probeta de laboratorio o tubo fino, no directamente en el bote.

Ese Indio :wink:
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
Pues eso a vosotros os dara resultado!
a mi no!

Y lo que fltaba para el duro!!! Se me olvido desenchufar la manta (no tiene termostato) y estaban a 28 grados, y el final de los esquejes!!!

Estoy hasta lass putas narices de los esquejes!!!!Se me han muerto 30!!
Y no es para desesperarse oq????

Estoy pensando en tirar todo a tomar por culo
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
Aunque volvi ayer a la carga con 6 nuevos esquejes!!!

puse tres llemas de los nudos de abajo (donde corto con el bisturi), las puse en un tiesto con uno de los esquejes que me han enraizao en coco, me dio por quitar una a los 7 dias (cuando se murieron los grandes) y estaba como hechando unas bolicas blancas (que me imagino que seran raices)
Haber si me van a enraizar estas cosas y los esquejes no!!jajaja seria un paaso por lo menos!! esque lo mas cojonudo que los meti asi por asi sin gel ni nada!

Os comento, Los nuevos esquejes los he metido en lana de roca, hidratada durante una hora en agua a ph 5,3, y con estimulador de raices, que me bajo el ph a 5,2, corte los esquejes de la parte de arriva (los mas verdes y sanos, los meti dirersctamente en agua......... les he quitao a todos las hojas grandes menos una o dos de las de arriva y tambien les presente a mi muñeca peluquera jejej

Ahora estan en el mini invernadero, el rango de humedad esta entre 80 y 99 (con la tapa cerrada), lo bajo siempre hasta 88, subiendo un poco la tapa del invernadero, TANTA HUMEDAD ES MALA NO??? luz , no le llega nada de luz directa, estan a la sombra del foco. La temperatura esta entre 19 y 25, lo que no me gusta esque suba a 25 (ya le estoy cojiendo el trankillo a la manta)
Hice lo mismo que os e comentao antes, con las llemas de los nudos de abajo, haber si hay un poquito de suerte y estos enraizan!!
ESPEREMOS QUE LOS 6 GRANDES HECHEN RAICES!

Por cierto!!! tambien he hecho un acodo aereo, haber si me sale!!!!







Saludos
 
buenas de nuevo..

creo que cometes varios errores para ser principiante en esto de los esquejes..

1. dejate de lanas de roca.. ese es mi consejo.. y pillate jiffys de turba prensada

2. si no les dá nada de luz no enraizaran, tampoco es bueno achicharrarlos debajo del foco, pero unos fluos o bajo consumo a 18 horas es importante..

3. la humedad bien.. así alta.. y mejor si de vez en cuando las pulverizas con agua y algo de rhizotonic

4. el clonez, justito.. no lo empapes demasiado..

5. al meter el esqueje haz primero el hueco con un boli o algo pq sino arrastras toda la sustancia... y despues asegurate de que todo quede bien prensadito con la tierra sin espacios de aire en el tallo sumergido

6. no hagas esquejes tan grandes pq se desnutren mas facilmente al necesitar mas alimento para sobrevivir.. mejor esquejes de menos tallos, con un tallo enterrado si puedes y con las puntas de las hojas cortadas..

7. los cortes a 45º y bien finos.. y si quieres puedes raspar algo el tallo, aunque no es del todo necesario

8. directos a la tierra, sin pasar por 24 horas en agua y oscuridad, así se mantienen vigorosos y su enraizamiento es mas facil, quizás tardaras algun dia mas que con otros sistemas pero es que no lo entiendo pq es 90% fiable esto que te comento..

espero que tengas mucha suerte con estas nuevas remesas..

un saludo compañero :lol:
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
Gracias tio!!

Esque ya no me quedaba turba y como tengo un montonazo de lana de roca pues aproveche. luz tienen pero muy poca (esque me dijo un dependiente de un growshop, que cuanta menos luz le de mejor, porque asi no hace la fotosintesis y deja esa energia que gasta para crear las raices)
Si no salen, hare exactamente lo que me dices, haber que pasa!!

Muchas gracias!
Saludos a tos!
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
vamos animo .........q estos los vas sacar :wink:
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
es bueno q suba mucho la humedad???por encima de 90???
esque ay veces que sube mucho, basicamente cuando lleno todo el invernadero de gotas!!
haber haber si salen
gracias!!!
saludos
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
Oy es el tercer dia de estos esquejes. Les estoy dando mas luz que antes, alejados de una lampara agrolite de 120 wats (de crecimiento), de momento tienen buena pinta!!
aber si esta noche pongo unas fotos. La humedad no baja de 80 y esta la mayoria del ttiempo por encima de 88 y 90
Saludos
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
EE fagman!! parece que la lana de roca esta un poquito seca o me parecera a mi, vaporizo un pelin los esquejes y luego las paredes del invernadero, pero esque me ha parecido q esta un poquito seca. si estuviera seca, le deberia dar con el vaporizador???
Saludos!!
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
placerverde dijo:
EE fagman!! parece que la lana de roca esta un poquito seca o me parecera a mi, vaporizo un pelin los esquejes y luego las paredes del invernadero, pero esque me ha parecido q esta un poquito seca. si estuviera seca, le deberia dar con el vaporizador???
Saludos!!

claro tio .si ves q esta seco......abra q darle un poquito pero sin empacharlas q si no se ahogan :wink:
vamos q estos no se te escapan :wink:
 
-