Nuevos Problemas. Inicios debido a quemaduras

Zrannabis

Semilla
25 Mayo 2014
10
0
1
36
Antes que nada quería dar las gracias al foro, ya que gracias sobre todo gracias a el he estado sacando a delante las plantas y he obtenido los productos adecuados. Al margen de esto, al grano con el problema.

Desde hace unos días, he detectado en las hojas unas pequeñas manchas oscuras (con pinta a quemado), las cuales pueden apreciarse en las fotos. Dicho problema creo que puede achacarse a lo siguiente:

1. Exceso de riego. Últimamente ha hecho dos o tres días de nublado y he seguido regando igual. Por tanto, quizás he saturado la planta en exceso y por eso han podido comenzar los problemas.

El nivel del PH lo tengo en 8 y riego todos los días...

2. Sobrefetilización. Desde que las plantas eran pequeñas, cada semana he usado 1ml/L de Biogrow, el cual hasta donde se me ha ido perfecto y no le ha salido nada raro a la planta. Aunque sean más grandes, quizás se han acumulado sales o vete a saber y por eso han empezado a amarronarse un poco. Comentar que la tierra que utilizo es Allmix de Biobizz y que realicé un trasplante hace algo más de una semana.

3. Problemas con jabón potásico. Como comencé a verle bichejos, fui al grow y por recomendación de algunos foreros con otros temas compré PlantClean, el cual como muchos sabéis es jabón potásico. He intentado que no caiga producto en el sustrato y a la hora de echárselo intento que no se acumule en la cara superior de la misma, para que el sol no haga de las suyas. Básicamente lo que hago es echarme el producto en las manos y frotar de abajo hacia arriba con cuidado. Por si me hubiese producido quemaduras el producto, en una de las hojas marrones, he echado queriendo bastante producto encima de la misma y he hecho fotos de dos dias y la hoja sigue igual; no muestra signo alguno de mancha extra.

4. Problemas con las raíces. Las mismas ya asoman por debajo de la maceta como puede apreciarse en la ultima foto.

Pues nada esa son las hipótesis xD. A ver si algún erudito del tema me echa un cable. Gracias.

Edito: Según he leído de otro forrero, creo que mi mensaje debería de ir a la sección "Sala de Curas". Disculpad y moved el tema si veis conveniente.

0.jpg 1.jpg 2.jpg 3.jpg 5.jpg 6.jpg
 
Última edición:

Zrannabis

Semilla
25 Mayo 2014
10
0
1
36
Hace unos días tenía bichejos la planta, por eso me decidí a comprar el jabón potásico y coloqué al lado un recipiente amarillo fosforito con agua y un poco de fairy, y parece que se ha reducido el numero de bichejos...aún así de vez en cuando aparece algún cabroncete :mad:

Que por cierto, acabo de medir el PH del agua y la tengo en 8! Creo que eso es bastante alto y nunca me ha dado por bajarla. Además, como he comentado anteriormente, por culpa de la dichosa racha de días nublado se ha empapado bastante el sustrato...y si a eso le sumas que el PH está disparado apaga y vámonos :confused:

Pudieran ser las manchas provocadas entonces por un PH descontrolado?...Acabo de ir a verlas hace un rato y estaban casi todas las hojas bastante lánguidas...
 

Suleik

Semilla
14 Abril 2014
80
30
8
Si, creo que 8 ya es bastante alto, dicen que con un poco de vinagre se baja, pero no tengo ni idea
 

Zrannabis

Semilla
25 Mayo 2014
10
0
1
36
Probe con zumo de limon y me bajo de 8 a 6. Llevo un par de dias sin regar y mañana regare un poco con el PH regulado a ver que tal. Hoy estaba la parte central de las hojas un poco menos caida peor por contra, estaban aún mas lacias
 

Zrannabis

Semilla
25 Mayo 2014
10
0
1
36
Ya he corregido lo del PH con zumo de limón y esperé a que se secase la primera capa del sustrato unos días antes de volver a regar. Con respecto a los quemados, encontré por otros foros que hay gente que coincidiendo con días de viento fuerte, en las hojas les ha pasado exactamente lo mismo que a mi: manchas marrones y algunas blancas además de rasguños en alguna que otra hoja. Si a eso le sumas lo del PH alto y el riego excesivo que no se ha evaporado por culpa de los dichosos nublados, pues problema resuelto.

Ahora por otro lado, el otro día la cagué ben. Por error y con la caraja del sueño, en vez de pulverizar a la planta con jabón potásico lo hice con quitamanchas :eek:. Me di cuenta después de pulverizar unas pocas y ver que el olor no era el de siempre. Rápidamente limpie las hojas con agua pero al dia siguiente cuando me levante aparecieron muchas hojas chamuscadas (básicamente a las que más le cayó el líquido), y los brotes de arriba están más quemados también que la pipa un indio...

Lo que hice fue meter las plantas rápidamente en casa y que no les diera nada de sol, solo luz. También eché agua por las hojas. De ayer a hoy parece que se han estado recuperando, ya que han pasado de estar lacias prácticamente todas las hojas a irse enderezando muchas de ellas. Supongo eso sí, que lo que ha sido quemado así se va quedar. Hoy lo que voy a hacer es sacarlas a las 6 de la tarde o así, que es cuando el sol pegue menos para que poco a poco se vayan acostumbrando de nuevo. Mañana más de lo mismo.

De todos modos, ¿recomendáis realizar una poda en las hojas inferiores o en los brotes nuevos quemados? :confused:
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Sacala fuera para ke le de el sol como siempre.Lo ke kemo las hojas fue el kitamanchas no el sol(espero ke no haya caido en el sustrato y te keme parte de las raices).

Si dices ke va mejorando no creo ke pase de ahi,las hojas ke no valgan ya se caeran solas no kites ninguna.
Saludos.
 

Zrannabis

Semilla
25 Mayo 2014
10
0
1
36
Sacala fuera para ke le de el sol como siempre.Lo ke kemo las hojas fue el kitamanchas no el sol(espero ke no haya caido en el sustrato y te keme parte de las raices).

Si dices ke va mejorando no creo ke pase de ahi,las hojas ke no valgan ya se caeran solas no kites ninguna.
Saludos.
Ok. Pues mañana las sacare como siempre y vigilaré los riegos. Gracias
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ok. Pues mañana las sacare como siempre y vigilaré los riegos. Gracias
Compañero vigila la humedad del sustrato, pues puedes provocar plaga de,mosca de humedad o algun hongo o simplemente pudrir la raiz.
Controla el ph y mantelo a 6,5 mas o menos.

Dices k pulverizas jabon potasico ( aunk dices k no ah salido el sol estos dias)
Ojo con pulverizar en horas de sol, pues posibles gotas pueden hacer efecto lupa y quemar la hoja.

Referente alo d k le pulverizaste ala matas con quitamanchas x error, sacales al sol y k se intenten recuperar.

Pues ese producto seguro le ah pegao fuego y dificil ba a estar k no se muera, no kiero ser gafe.

Animos compañero y muxa suerte.
 
  • 🙁
Reacciones: MauricioLeiva

Zrannabis

Semilla
25 Mayo 2014
10
0
1
36
Compañero vigila la humedad del sustrato, pues puedes provocar plaga de,mosca de humedad o algun hongo o simplemente pudrir la raiz.
Controla el ph y mantelo a 6,5 mas o menos.

Dices k pulverizas jabon potasico ( aunk dices k no ah salido el sol estos dias)
Ojo con pulverizar en horas de sol, pues posibles gotas pueden hacer efecto lupa y quemar la hoja.

Referente alo d k le pulverizaste ala matas con quitamanchas x error, sacales al sol y k se intenten recuperar.

Pues ese producto seguro le ah pegao fuego y dificil ba a estar k no se muera, no kiero ser gafe.

Animos compañero y muxa suerte.
Gracias por los consejos compi. El Ph lo estoy regulando todos los días con limón y ahora solo riego cuando se seca la primera capa del sustrato. Las plantas tienen un aspecto para echarse a llorar cuanto menos, pero este par de días a la sombra ha hecho que se recuperen y que las hojas buenas y las poco quemadas se enderecen. Ya las he sacado de nuevo a la terraza y mañana les dará otra vez el Lorenzo. De momento están en cuarentena, a ver como van trascurriendo los días.

Un saludo.
 

Zrannabis

Semilla
25 Mayo 2014
10
0
1
36
Buenas, escribo de nuevo porque a las plantas se les cayeron más del 50% de las hojas y poco a poco empezaron a florecer nuevas. Pero desde hace una semana o así, se han vuelto a poner malas.
Esta vez creo creo que ha sido por carencia de riego, he pasado de regar todos los días a regar uno si y otro no pero...aquí en el sur pega el sol que vaya tela.

Las hojas esta vez se encuentran más finas de la cuenta, mirando hacia abajo, parecen tiesas y algo retorcidas. Las de arriba de la planta se mantienen más verdes, pero las de abajo del todo están muy claras, como de un amarillo-verdoso.

Lo que me ha llamado la atención esta vez es que las hojas han comenzado a volverse moradas, primera empezó por la punta y los bordes y luego se ha ido extendiendo a lo largo de toda la hoja.

¿Creéis que pueden estar así debido a una carencia de riego y a un exceso de sol (Les da desde que sale hasta que se pone)? Os pongo una foto de una de las hojas en cuestión.

DSC_0633.jpg
 

rubenganja

Floración
30 Junio 2014
120
47
33
Palma De Mallorca, Spain
www.facebook.com
Buenas tardes desde Madrid ,que tal por el sur zranabis yo te puedo contar un trukillo k tengo para saber cuando regar yo lo ago y me funciona
.
Cuando regues cojes la planta a peso y notaras que pesa mas entoces según van pasando dias la vas cogiendo y al segundo día ( en mi caso) notas que la planta pesa menos y ya según tu criterio regaras o no ya depende de la zona de donde vivas o horas que le da sol directo espero haberte ayudado un saludo cordial y buena weed!!
 
  • 👍
Reacciones: Zrannabis

Zrannabis

Semilla
25 Mayo 2014
10
0
1
36
Gracias por el consejo. Yo lo que hago es esperar que se sequen los primeros cm del sustrato, y cuando aparentemente esté mas seco que una mojama agua que te crió. Lo que pasa que esta vez creo que he esperado demasiado...
 

Suleik

Semilla
14 Abril 2014
80
30
8
No creo que sea contagioso
A mi me paso algo parecido, pero creo que fue porque puse mucha mierda de gallina mezclada con la tierra, y cada vez se iban secando mas las hojas
 
  • 👍
Reacciones: Imcristian1

Suleik

Semilla
14 Abril 2014
80
30
8
No creo que se recupere, llegue a darme cuenta de eso un poco tarde :(
Ya no tiene casi ninguna hoja
 

Zrannabis

Semilla
25 Mayo 2014
10
0
1
36
Decir que he retirado las plantas todo el día del sol, y ya parte del día le da algo de sombra. Parece que incluso han crecido y que las hojas se han puesto mas erguidas (que no tiesas), verdes y ya no se retuercen tanto. He quitado las hojas que estaban amarillentas y aquellas con los tonos violáceos que comente al principio. También es cierto que ayer y hoy no ha hecho un sol tan intenso, por lo que algo habrá influido también.
 
-