Observar!

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Bueno os dejo unas fotos de lo que me he comprado, la verdad que no se si es esto, pero como he sentido bastante hablar por aqui lo e comprado.
Decirme para que sirve y cuando, y cada cuanto hay que hecharlo(guano)

Y la lana de coco cuando se hace servir??
Muchas gracias guapos!(Sin mariconeo eee :lol: :lol: :lol: :lol: )
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Me llama la atención que le llamen tierra :? ... sin embargo, por lo que puedo leer en la bolsa no tiene ningún nutriente de NPK, ni microelementos, ni na :? por lo que, entiendo que es coco normal y corriente y, si quieres cultivar sólo en coco tendrás que comprar abonos específicos para coco y, abonar cada vez que las riegues según te marque el abono y midiendo ph y ec de la solución nutritiva.

El abono que nos muestras es de aves marinas, fíjate que valores te marca el abono de NPK , en teoría debería ser bueno para flora, para ello debería tener valores altos de P y K. Eso sí, sería un abono para utilizar con tierra normal, no para coco.

Buuueno .... espero haberte ayudado en algo :roll: Saludos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola tuticolori.

como bien dice juanita, el coco tendrias que abonarlo expecificamente en cada riego.

el abono es para floracion, pero tengo entendido por lo que dicen por aki que al ser guano de pinguino que no es muy apropiado, de hecho tenia ese y pase de usarlo y me pille uno pa maria.

bueno si lo usas ya nos contaras.

saludos
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Gracias a todos!
Os pongo lo que indica en el prospecto del coco:
Ph 6 +/ -0'5
Conductividad maxima 250 uS/cm
Materia organica(s.m.s) 98%
Humedad 20%
Capacidad de retencion de agua(s.m.s) 8/9 veces
Volumen de los poros 96

En cuanto a lo del guano de pinguino, no me jo*ais que no sirve... cagu en l'ostia...Y si sirve, es solo para floracion? No sirve para crecimiento?
Os pongo las caracteristicas:

COMPO ABONO LIQUIDO CON GUANO
COMPONENTES:
NPK 4+5+6+ microelementos
Abono CE
Pone que favorece el crecimiento i la floracion de todo tipo de plantas de interior i terraza.
El guano es un abono natural procedente de los excrementos de millones de aves marinas que viven en las costas de Perú.

No creeis que si que sirvee????
Ayudita plis
Gracias Juanita y trasgu otra vez, muy amabales :lol: :lol:

pd: Por cierto el coco se pone solo o se pone con tierra?(sorry juanita :wink: ) Abono? :lol: :lol:
I cual es el abono especifico para coco?
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
nop, tendras que comprar abonos especificos para coco, y creo que esos solo los venden en los grows.

Pasate por algun tutorial de como cultivar en coco, es parecido a la tierra pero tienes que abonar en cada riego, usar un ph diferente (aprox5.8 ) y si puede ser tb controlar la ec.
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
No pero yo estoy cultivando en tierra ee!!
Digo si sirve el guano este para tierra, de momento el coco no lo uso, espero usarlo en mi proximo cultivo!
Confirmarme lo del guano plis!
Sirve?
Cada cuanto riego con el?
Crecimiento, floracion o mixto??
Gracias :wink:
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola tuticolori.

cuando yo pregunte lo del guano ese me dijeron que lo utilizara para crecimiento, que por lo que te contaba antes del pinguino no valia para flora.

un consejo, es ese te habras gastado unos 6 euros, pues yo pille los mios de maria por 12 euros, que tanpoco es tanta diferencia para lo que es.

saludos.

haber si alguien mas opina, o el dr mano verde nos aclara si sirve o no. yo tengo uno compo universal y uno como el tuyo, que en teoria eran el universal para creci y el guano para flora. pero como ya te conte por lo que me decian pase de ellos.

saludos pa tos.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Tutikolori dijo:
COMPO ABONO LIQUIDO CON GUANO
COMPONENTES:
NPK 4+5+6+ microelementos
Abono CE
Pone que favorece el crecimiento i la floracion de todo tipo de plantas de interior i terraza.
El guano es un abono natural procedente de los excrementos de millones de aves marinas que viven en las costas de Perú.

No creeis que si que sirvee?????

Hola!

Para ser un abono de aves marinas su contenido en fósforo y potasio es más bajo que el de guano de murciélago.

El abono de compo que se suele aconsejar para floración es el de cactus por su alto contenido en Potasio (K)

Ya que lo tienes .... puedes utilizarlo para crecimiento .... ahora bien .... deberías dar datos de las plantas, sustrato utilizado, etc. ..... y, a ser posible incluir fotos, para aconsejarte sobre cuando abonar :? ... el método de abonado que se utiliza es empezar a 1/2 de dosis recomendada en el producto e irla incrementando poco a poco.

Tutikolori dijo:
pd: Por cierto el coco se pone solo o se pone con tierra?(sorry juanita :wink: ) Abono? :lol: :lol:
I cual es el abono especifico para coco?
El coco se puede utilizar como sustrato de cultivo, añadiendo el abono en cada riego, como te comentaba o, también se puede utilizar como aireador de la tierra, añadiéndole sobre un 10% de la capacidad del tiesto a la tierra, en este caso, el cultivo se sigue considerando en tierra y, la manera de cultivar no varía.

Abonos específicos para coco los hay de varias marcas, yo utilizo Hesi porque sólo es un producto.

Saludos
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Gracias Juanita, no he estado en todo el día ahora mismo pongo fotos.
Aqui en las instrucciones del guano pone que sirve para plantas delicadas como azaleas,orquideas,cactus, violeta africana, helechos, bonsais...etc...
Aora mismo pongo fotos!!!
Asias :lol: :lol:
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Aqui os dejo las fotos.
Haver que me podeis decir, en cuanto al riego(cada cuanto) i cuanto le echo.
Aqui pone:
Dosificar hasta la primera señal(sale una florecita) i disolver en 2 litros de agua.
Tambien pone:
Para plantas delicadas como axaleas, orquideas, cactus, violeta africana, helechos, bonsais etc.
Ayudarmee!!
Asiasss :lol: :lol:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Esas plantas son muy chiqutinas para pensar en abonarlas. Hasta que no consuman los cotiledones (las primeras hojitas que echaron) no debes pensar en abonarlas. Por el momento, lo único que tienes que hacer es dejar reposar el agua y medir el ph.

Se las ve muy bonitas .... suerte con ellas! saludos
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
nose yo no entiendo muxo pero si esa tierra es buena yo todavia no empezaria abonar,esa tierra debe d tener nutrientes suficientes todavia,yo k tu guardava el guano pa un poko mas tarde ,sino puedes sobrefertilizar,kreo k es mas facil korregir una falta k un exceso asi k espera a k tus plantas sten mas grandotas k resisten mas,y se usa kreo d poko a poko aumentando en kada riego...m suelen decir k llege asta media dosis d lo k dice el fabrikante pero yo suelo llegar a tres kuartos jeje :lol: ...espero aberte ayudado,pero yo soy juanxi spera a juanita k no veas komo se desenvuelve,la experiencia....k se nota...joe :) adiosss....mas zonas verdes y menos verdes en la zonaaa :wink:
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
UYYYY!!!!buenooo stoy fumando pero no via sakar la tipika skusa k saka tol mundo aki k iva fumaete(klaro komo stamos en un foro d maria po no pasa na no??? :) po noo jaja...sere tonto e leio la pagina primera y e respondido basandome en la pagina 1 sin darle a la 2 al ver mi mensaje a aparecido en la dos y e visto resumido en dos palabras to las tonterias k puesto yo x la genial juanita jajaja perdon señores :oops: :oops: :oops: adiosssssssss
 

TrEsPa

Semilla
5 Marzo 2007
1
0
0
Gracias Juania y juanxi!!
Soy Tutikolori, pero no se que co*o ha pasado i me tenio que volver a registrar.
Bueno, gracias por vuestras observaciones, a parte del guano y tal...estan guapetonas las nenis?? :oops: :oops: :oops:
Espero que si, van lentitas, sinó saveis xk os lo vuelvo a esplicar, las tengo bajo un agrolite de 150W, y me dijo el del grow que se me relentizarian.
Bueno espero volver a colgar fotos en un futuro muy proximo jijij.
LLevan 20 dias!
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Gracias Metal!
Pero ya me compré un insecticida el año pasado(porqué plante en exterior)
Es de la marka flower(insecticida concentradi sistemico) contra pulgones, trips,cochinilla,mosca blanca y otras larvas minadoras.
COmp: Dimetoato 40%
Asias de vritat! :)
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Por cierto!
Para que me crezcan las ramas a lo ancho, cuando corto i por donde corto?
Esque el año pasao mi difunto perro se komio un par i luego crecieron 2 ramas(pero fué macho:(:() Bueno haver si me podeis contesar a eso! :evil: :twisted:
Gracies!
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
I otra pregunta(haver si alguien se animaa)
Puedo estar germinando a mis nenas en tierra i pasarla a coco?
Me podeis hablar un poco de la tecnica del coco?
Tengo que comprar por co*ones abono especifico?¿ O con el de guano este guapo que me compré sirve??? :lol: :lol: :lol: :evil: :roll:
 
-