Oidio Killer en esquejes.

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Esto es lo que pone en su descripción

Oidio Killer es un fungicida natural elaborado a base de bacteria Bacillus Amyloquefaciens (10^9ufc/g). Eficaz contra Oidio, Botritis y otros hongos patógenos. Además es rico en materia orgánica, aminoácidos y potasio orgánico, estimula el desarrollo de la planta, fortalece la cuticula foliar y refuerza las defensas naturales de la planta.

Uso y aplicación de Oidio Killer
Se debe usar pulverizado.

De 1,5 a 2 ml. de Oidio Killer x 1 litro de agua y pulverizar la planta generosamente, repetir el tratamiento cada 15 días.No pulverizar en las horas de máxima insolación, ni en condiciones climáticas de lluvia o viento.


LO ESTOY UTILIZANDO PARA PULVERIZAR LOS ESQUEJES DENTRO EN EL INVERNADERO ANTES DE ENRAIZAR Y VA FENOMENAL CASI NINGÚN ESQUEJE SE MUERE.

ALGUIEN PUEDE COLABORARLO?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Eso no alimenta. Si te enraizan todos los esquejes es porque lo estas haciendo bien, pero no por el oidio killer ese. Cuando estan enraizando, no necesitan alimento, lo que necesitan es humedad. De hecho si los haces en tierra, se recomienda poner sustrato lavado, que no contenga nitrogeno. Una vez que pasan a maceta ya es otra historia.
Saludos
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Eso no alimenta. Si te enraizan todos los esquejes es porque lo estas haciendo bien, pero no por el oidio killer ese. Cuando estan enraizando, no necesitan alimento, lo que necesitan es humedad. De hecho si los haces en tierra, se recomienda poner sustrato lavado, que no contenga nitrogeno. Una vez que pasan a maceta ya es otra historia.
Saludos
Entonces se puede utilizar como preventivo

otra pregunta se puede utilizar para las madres aunque no esten infectadas de oidio para protegerlas?

 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Claro, sobre todo si estan en exterior. Yo le pongo cada 15 dias o asi.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El oidio no se pega a los esquejes que estan por enraizar pues se alimenta de la planta viva con savia circulando. No se si servirá para mucho. Para preventivo en las madres,pues alli ya me callo. Los hongos que joden los esquejes son los del tallo como los alternaria
 
  • 👍
Reacciones: CHEMANOLO

xonox

Cotiledon
3 Febrero 2010
108
25
18
Yo nunca lo he probado pero le he preguntado a un colega que tiene un grow y me ha dicho que es un plus más. Así que dale caña! Yo personalmente no uso y me salen todos o casi todos. Lo importante es la humedad y la temperatura.

Saludos!
 
-