Oliendo Skunk

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124


si no es (por nombre) la "variedad" más popular (que más gente conoce) que existe, sin duda es una de las que más

pero, y su olor? a qué huele? y de cúal skunk? de dónde? huele igual la skunk #1 de sensi y la super skunk del mismo banco?

si tuvieses que definir su olor en una sola palabra, cúal sería?

sabías que skunk en inglés significa "mofeta"? a qué huele una mofeta?
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
De momento mis súper Skunk en crecimiento son las que más huelen de mi jardín... Y realmente fuerte el olor no se yo en floración como tiene que apestar eso... No soy muy bueno con los olores pero es un olor profundo,te acercas a la planta y la hueles y cuando te has apartado aún se te queda el olor en la nariz un rato,increíble... Si frotas el tallo con los dedos la mano te huele un rato largo a ese profundo olor... De momento cumple las espectativas que la gente me decía antes de adquirirla
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

erikfvlc

Floración
2 Abril 2016
293
54
33
27
La mia esta en flora y flipas con el olor

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
ey, gracias por pasar y comentar, y estamos en las mismas en cuanto a no ser yo precisamente tampoco un ratatui de los olores, aunque es un reto motivante, al menos para identificar tan solo UN olor

es decir, vale, es flipante, y es muy profundo, coincidimos, pero...si nos acercamos un poco a intentar describirlo...y comprendo las dificultades, con qué otra palabra se correspondería :? vale, es "punzante"...no? que se diria...pero...es un olor "punzante" de.....rosas ?

o de qué. A qué otra cosa seríamos capaces de asociarlo que huela similar y que podríamos identificar?

esto de los olores es un mundo y además muy divertido cuando se refiere a la yerba porque nos salen cosas muy graciosas, como decir que algo huele a "ropa sucia" jaja, o similar, porque es realmente dificil describir un olor

pero...por intentarlo. Por qué no

yo creo que cuando olemos skunk o esas skunk en concreto, estamos oliendo mucho su parte de mirceno, su lado índica, pero es solo una suposición. A ver si entre tod@s nos acercamos un poco más

así que en resumen...: a qué c#%$ huele una p#&$@ skunk :?? :):cool:

¿Cuáles son los 10 olores básicos que reconoce el olfato?
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/130919_ciencia_decalogo_olores_basicos_olfato_np
Ciencia BBC Mundo, @bbc_ciencia
  • 19 septiembre 2013
Diez categorías agrupan los miles de aromas que podemos percibir con el olfato.

Eso al menos es lo que afirman los científicos estadounidenses responsables de un estudio científico publicado en la revista especializada PLOS One.
s2!
 

erikfvlc

Floración
2 Abril 2016
293
54
33
27
ey, gracias por pasar y comentar, y estamos en las mismas en cuanto a no ser yo precisamente tampoco un ratatui de los olores, aunque es un reto motivante, al menos para identificar tan solo UN olor

es decir, vale, es flipante, y es muy profundo, coincidimos, pero...si nos acercamos un poco a intentar describirlo...y comprendo las dificultades, con qué otra palabra se correspondería :? vale, es "punzante"...no? que se diria...pero...es un olor "punzante" de.....rosas ?

o de qué. A qué otra cosa seríamos capaces de asociarlo que huela similar y que podríamos identificar?

esto de los olores es un mundo y además muy divertido cuando se refiere a la yerba porque nos salen cosas muy graciosas, como decir que algo huele a "ropa sucia" jaja, o similar, porque es realmente dificil describir un olor

pero...por intentarlo. Por qué no

yo creo que cuando olemos skunk o esas skunk en concreto, estamos oliendo mucho su parte de mirceno, su lado índica, pero es solo una suposición. A ver si entre tod@s nos acercamos un poco más

así que en resumen...: a qué c#%$ huele una p#&$@ skunk :?? :):cool:


http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/130919_ciencia_decalogo_olores_basicos_olfato_np


s2!
La mia sinceramente huele a pedo ,y no miento

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Yo no consigo sacar un olor concreto... Noto (y no sé si será mi olfato de mi**da) que es un olor especiado fuerte,como a curry sin ser tan pesado y mucho más dulce,toques de pimienta dulce... Pero siempre tirando a dulzón goloso, a ver si encuentro el vicks para respirar mejor y ahí podré ir acercándome a identificarlo mejor jaja
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
jajaja erikfvlc pues sip, entiendo que podríamos estar hablando del olor a "podrido", que sería a lo que huele una mofeta también, aunque me pregunto lo del olor "acre" como rancio...quizá mohoso ¿? (para diferenciarlos)

pero sip, coincido con la que tengo yo en flora, que es prima hermana en teoria de la skunk (cuál no lo es) y el olor a podrido me viene al final, muy marcado

y si consigues sacarle un toque a pimienta CogollitoVLC (especias), has triunfao porque ese es un terpeno muy concreto aparte del "podrido" ;)

a ver si se une más gente, porque sería interesante verlo también desde una perspectiva digamos "estadística"...

como dice en el artículo de la bbc, al final parece que casi todos los olores son combinaciones de varios, y de ahí la dificultad, pero bueno, por algo hay que empezar

y a mí al menos este me parece un buen comienzo. No hay mucho por ahí, y menos en castellano, que esté tratando este tema ahora mismo...

s2!:cool:
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La skunk tiene ya olor propio,no huele a otra cosa,huele a skunk. A una gente le huele a sudor,a otra a podrido,a otra a fruta fuerte..a mi me huele a skunk. Tengo un huron de mascota que le puse de nombre skunk porque me recuerda el olor.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
jajaja erikfvlc pues sip, entiendo que podríamos estar hablando del olor a "podrido", que sería a lo que huele una mofeta también, aunque me pregunto lo del olor "acre" como rancio...quizá mohoso ¿? (para diferenciarlos)

pero sip, coincido con la que tengo yo en flora, que es prima hermana en teoria de la skunk (cuál no lo es) y el olor a podrido me viene al final, muy marcado

y si consigues sacarle un toque a pimienta CogollitoVLC (especias), has triunfao porque ese es un terpeno muy concreto aparte del "podrido" ;)

a ver si se une más gente, porque sería interesante verlo también desde una perspectiva digamos "estadística"...

como dice en el artículo de la bbc, al final parece que casi todos los olores son combinaciones de varios, y de ahí la dificultad, pero bueno, por algo hay que empezar

y a mí al menos este me parece un buen comienzo. No hay mucho por ahí, y menos en castellano, que esté tratando este tema ahora mismo...

s2!:cool:
"acre" aqui indicaría almizclado fuerte. Mohoso y rancio no pegan con skunk.
 

sizzla

Semilla
15 Marzo 2016
29
9
3
37
yo no entiendo de olores (diferencio los de algunas variedades que cultivo pero poco mas) yo no se decir a que huele skunk, pero lo que yo creia es que es mofeta porque su olor es muy fuerte, no porque sea similar a las mofetas... no he olido mofetas, pero tengo entendido que te dan arcadas y todo, que es muy desagradable


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
eso serviría si todo el mundo estuviera de acuerdo en lo que es una "skunk" (y sensi NO es "todo el mundo" :D:p)
bueno yo tengo esa referencia. Skunk de sensi o mr nice o si me apuras la del skunkman esta es más frutal y más sativa
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

erikfvlc

Floración
2 Abril 2016
293
54
33
27
bueno yo tengo esa referencia. Skunk de sensi o mr nice o si me apuras la del skunkman esta es más frutal y más sativa
Has olido alguna vez la super skunk de gea seeds? Es que no voy en broma el olor es como una mezcla del clásico aroma a marihuana y un olor que esta entre pedo y un toque incienso

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
más frutal y más sativa
exacto, a eso voy, a los matices, ya que por lo comentado hasta ahora, se podría decir que el consenso mayoritario es que a algo "podrido" sí que huele (de ahí la famosa frase de "en dinamarca fuman skunk":D), aunque claro, a qué concretamente ya es otra cuestión, sobre todo si cuando se reduce a los olores básicos sólo se puede hablar de dos como "desagradables", que sería el de "podrido" y el de "mohoso", pero este último yo creo que se puede descartar

ahora, siguiendo con lo de "podrido", efectivamente, podrido como de fruta...yo si que creo que se puede hablar, o al menos yo de alguna manera lo percibo, o eso me parece. De hecho es como que hay una secuencia en los olores, es decir, primero huelo a una cosa, de esa pasa a otra cosa, y termina con otra, como si fueran por un orden de volatilidad o algo parecido

en una página de analítica yankee en algunas de las muestras, sacan también los terpenos, y de "skunk #1" hay unas cuantas...y en una de las primeras que abrí, a pesar de que el mirceno estaba más presente que la mayoría, no era el terpeno más destacado, sino un pineno creo, usea que tendría olor a pino

pero no es el primer olor del que se habla cuando se hace de skunk...por lo tanto habrá unos cuantos olores característicos, entre otras cosas porque también se habla de diferentes fenotipos de esta variedad

estaría bien saber si cuanto más afrutado/pino/bosque huela más sativa será, o intentar establecer una relación por el olor, respecto del fenotipo

por eso cuanta más gente opine es mejor, al ser la "muestra" mayor

yo la que tengo en flora ahora, y que no es skunk aunque son primas hermanas, me empieza oliendo a café fuerte, pero afrutado, y termina oliendo a podrido pero podrido, aunque mantiene el toque afrutado/terroso (quiero creer, jaja, porque el tema de los olores/sabores con la sugestión.....es delicado; de repente no hueles nada hasta que alguien dice que huele a algo, y de la nada acabas convencido que huele a eso que te han dicho jaja)

y el olor a ceniza....incienso....es también un olor caracteristico/terpeno, pero claro, incienso de qué :? como el de semana santa... :? porque eso básicamente es resina de pino....

o de cuál incienso :?

de todas maneras me parece un tema muy interesante al que hay que echarle narices :D nunca mejor dicho, y les agradezco mucho que participen :)

muchas gracias a tod@s!

quizá debería buscar un esponsor tipo rexona o tampax o algo asi jajaja, por lo del "a que huelen las nubes" o algo por el estilo :D

s2 y gracias!
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

sizzla

Semilla
15 Marzo 2016
29
9
3
37
no sabia que se podian analizar los terpenos (realmente tampoco lo avía pensado)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
es que es algo de lo que se está hablando (y estudiando) mucho mucho ultimamente, sobre todo cuando se trata de bajarle el THC a las matas, y subir mucho el CBD, pues como que dicen...vaya, pues si le quito el THC...para qué fumo/consumo...no ? pues al darle ese empuje al tema terpenos, lo que son sabores y olores se puede potenciar, para que el consumo sea más atractivo, aparte de eficiente claro, porque cada terpeno también por lo visto se sabe que tiene sus efectos, tan o más importantes que los canabioides. Le escuchaba a alguien decir hace poco "es que el THC por si solo es aburrido" jaja, como diciendo que ni huele ni sabe, vaya

y es que los olores juegan un papel importante en el sistema nervioso central, y en la formación de recuerdos...basta que huelas algo que de pequeño equivalía a algo que te gustara mucho o te hiciera sentir bien, para que lo huelas ahora y provoque ese "back up" de recuerdos placenteros que tuviste en el momento de olerlo (y almacenarlo en la memoria) hace tanto tiempo

en fin; aparte de ser otra forma de clasificar las plantas, hasta el extremo de decir algun@s que lo de sativa e indica puede estar a punto de acabar como diferenciador, ya que por ejemplo si hablamos de limonel pues casi que hablamos de sativas, o de mirceno pues de indicas, con lo que si tienes una variedad que tenga limonel y mirceno, pues se puede concluir que es un híbrido, sin siquiera saber de qué madre o padre será, etc

un lio, vaya :D
 
  • 👍
Reacciones: spidermann

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
es que es algo de lo que se está hablando (y estudiando) mucho mucho ultimamente, sobre todo cuando se trata de bajarle el THC a las matas, y subir mucho el CBD, pues como que dicen...vaya, pues si le quito el THC...para qué fumo/consumo...no ? pues al darle ese empuje al tema terpenos, lo que son sabores y olores se puede potenciar, para que el consumo sea más atractivo, aparte de eficiente claro, porque cada terpeno también por lo visto se sabe que tiene sus efectos, tan o más importantes que los canabioides. Le escuchaba a alguien decir hace poco "es que el THC por si solo es aburrido" jaja, como diciendo que ni huele ni sabe, vaya

y es que los olores juegan un papel importante en el sistema nervioso central, y en la formación de recuerdos...basta que huelas algo que de pequeño equivalía a algo que te gustara mucho o te hiciera sentir bien, para que lo huelas ahora y provoque ese "back up" de recuerdos placenteros que tuviste en el momento de olerlo (y almacenarlo en la memoria) hace tanto tiempo

en fin; aparte de ser otra forma de clasificar las plantas, hasta el extremo de decir algun@s que lo de sativa e indica puede estar a punto de acabar como diferenciador, ya que por ejemplo si hablamos de limonel pues casi que hablamos de sativas, o de mirceno pues de indicas, con lo que si tienes una variedad que tenga limonel y mirceno, pues se puede concluir que es un híbrido, sin siquiera saber de qué madre o padre será, etc

un lio, vaya :D
Que tal risass? Todo bien por ahii?

Skunk.... Otra de mis variedades favoritas.

Las que yo he puesto siempre me han sabido dulce, buenisimo sabor, tirando hacia limon por asi decirlo.

Y tienes razon en eso de los terpenos..

Justamente hace poco empezo a oler mi Jack Herer, y que sorpresa, que cuando me pongo a olerla, es que es el mismo olor de una planta que puse en exterior mi primera vez y no sabia su procedencia. La sensacion que me dio de volver a los inicios fue muy placentera.
Me encanta esa sensacion de volver atras en la mente con los olores jeje

Un saludo amigo :)

En mi proximo cultivo tengo que poner unas Skunk 1 de sensi (para mi mis favoritas)

"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria
-