olor en fertilizante

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
hola! antes de nada cito para ver si pueden pasarse,
@gemchito y @AGROBETA
qué tal todo gemchito? a ver si hablamos y me cuentas qué tal la feria!!
bueno a lo que iba,olores en los fertilizantes.

los fertilizantes tienen algunos un olor fuerte,típicos de ellos porque ya los he tenido antaño,por ejemplo el carbohidratos como a comida de perro,y el estimulador de raíces a rata muerta x,D
pero el de crecimiento,el Growth huele a amoniaco fuerte,me es incapaz de intentar olerlo,y no creo que sea normal y me da miedo usarlo,está a oscuras y temperatura ambiente,tiene fecha de caducidad o algo?
Saludos
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
por cierto,leyéndome a mí mismo parece que quiero dar mala publicidad a agrobeta,y ante todo mis disculpas ya que no es así a la espera de las respuestas de agrobeta.

De momento pongo fotos de unos cogollitos sacados en coco y usando exclusivamente solo esos productos,para que vean que no es tontería.
Saludos



 

AGROBETA

Crecimiento
28 Febrero 2012
35
117
23
Malaga
www.agrobeta.com
Hola slamone:

Tu consulta es algo normal. Los productos orgánicos tienen esa "desagradable" característica. El olor es muy fuerte en algunos abonos. El enraizador son algas marinas de ahí el olor a pescado o mar, como se quiera decir, que en ocasiones es muy llamativo. Sin embargo el Carbohydrate es todo carbohidratos y huele a melaza o azúcar. La referencia que haces del Grow es también en parte algo lógica, este abono es el del mayor contenido de nitrógeno (amoniacal y orgánico)y posiblemente al destapar el envase los vapores de este te hayan llegado a la nariz. Estamos seguro de que un rato abierto debe de bastar para que ese olor a amoniaco (nitrógeno amoniacal) desaparezca.

De todas maneras si prosigue ese olor en el tiempo por favor comentánoslo y procederemos a su cambio por un envase nuevo. El producto tiene una caducidad de 2 años si no le da el sol o esta acerca de alguna fuente de calor.

Buena suerte y buenos humos
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Hola slamone:

Tu consulta es algo normal. Los productos orgánicos tienen esa "desagradable" característica. El olor es muy fuerte en algunos abonos. El enraizador son algas marinas de ahí el olor a pescado o mar, como se quiera decir, que en ocasiones es muy llamativo. Sin embargo el Carbohydrate es todo carbohidratos y huele a melaza o azúcar. La referencia que haces del Grow es también en parte algo lógica, este abono es el del mayor contenido de nitrógeno (amoniacal y orgánico)y posiblemente al destapar el envase los vapores de este te hayan llegado a la nariz. Estamos seguro de que un rato abierto debe de bastar para que ese olor a amoniaco (nitrógeno amoniacal) desaparezca.

De todas maneras si prosigue ese olor en el tiempo por favor comentánoslo y procederemos a su cambio por un envase nuevo. El producto tiene una caducidad de 2 años si no le da el sol o esta acerca de alguna fuente de calor.

Buena suerte y buenos humos

hola! gracias por la contestación
Ayer tuve que volver a fertilizar y me fijé dentro del recipiente y se ve lo que te voy a poner en fotos,lo basculé todo a un recipiente mayor y lo colé para quitar esa especie de moho que sale,la cocina tenía olor insoportable y huele todo el rato,estuve pensando y tal vez la culpa sea mía y no de fábrica,ya que al usar la pipeta para medir los ML, echaba primero el rooting,y después el growth con la misma pipeta,y tal vez las bacterias del rooting se mezclaran con el growth y formara eso,no tengo ni idea ya me comentarás.




los productos los tengo en una estantería detrás de una puerta,tienen poquita claridad pero no luz directa



Creo que podría ser lo de compartir pipeta para todo o fallo de producción,ya que el resto de abonos de crecimiento están bien,ni idea,

y bueno,foto de lo que he sacado con estos productos,me han ido muy bien la verdad ni una sola queja,solo este contratiempo.

 

AGROBETA

Crecimiento
28 Febrero 2012
35
117
23
Malaga
www.agrobeta.com
Hola:
No se que puede haberte pasado con el envase, mas si dices que quizás lo hayas contaminado con otro pero es la primera vez que lo veo. De momento y si no pasa nada mas puedes seguir utilizando el producto sin problemas. Además no veo una hinchazón en el envase que indique que haya podido reaccionar y generar gases por lo que creo que el producto esta en condiciones de servirte como abono.

Buena suerte y buenos humos a todos
 
-