Opinión sobre esta planta(paraguaya)

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Buenas, este es mi primer indoor y mi primer cultivo, esta planta tiene 37 días(la puse a germinar el 17/08) criada con 120w reales hasta el 14/09 de BC frío y hace 9 días esta con 12/12(algunos dias de 14hs de oscuridad) de 120W amarillos de BC.
Hasta hoy estaba en una maceta de 1.5 litros(las fotos son de la nueva maceta de 4 litros), ustedes me dirán como pude hacerle eso y tienen razón, pero hoy mire las raíces y estaban super sanas. Sucede que eran 4 y tuve que regalar 2 hace unos días por que ya no entraban.
Hoy le hice el transplante y arme una maceta nueva bastante cargada, medio experimento(pero la verdad que esta plantita se las banca todas). En el fondo tiene 3cm de piedritas para gatos mezcladas con carbon vegetal(el de los asados) las piedritas para gatos son similares a la diatomea y para mi ese concentrado de minerales les hace muy bien. Después arme un compost rápido con 3 cascaras de banana, 4 cucharadas de avena arrollada y 4 de humus de lombriz, eso mezclado con tierra comprada de la mas barata pero con bastante materia orgánica y bien negra. En el centro tiene el pan de la maceta de 1.5 litros.
A pesar de los 9 dias 12/12 no da ningún indicio de preflores, me parece que la planta lleno la capacidad de la maceta justo cuando les cambie el fotoperiodo, solo dejo de crecer tan rápido pero no tiene hojas amarillas ni nada raro, la riego cada 2 o 3 dias con bastante agua ya que con el fondo de maceta que les armo el agua circula y sale casi limpia, pero mantiene la humedad muy bien.
Me gustaría saber que les parece, cuanto tiempo tendrá de floración teniendo en cuenta el aspecto y si alguien me puede tirar una linea sobre la genética básica por el aspecto también.
Medidas de la planta: Alto: 33cm(10cm enterrados en 2 trasplantes) Ancho en los pares de hojas mas grandes: 40cm. Las hojas mas grandes llegan a medir 15cm de largo desde el centro de la hoja(desde donde salen las puntas) hasta la punta de la del centro. Ramifica lento y he podado las 4 ramas mas bajas por que les llega poca luz.

Ver el adjunto 295173

Ver el adjunto 295174

La idea de este indoor era tener un poco de experiencia para el próximo que ya seria con plantas mas pequeñas y un poco de tecnologia(todo esto salio leyendo pero lo unico que compre fue humus de lombriz, tierra y un termometro)
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Estuve mirando fotos y leyendo por el foro y por otros lados y llegue a la conclusión de que tiene predominancia Indica: por el ancho de las hojas, por haber crecido mas ancha que alta, y por que tiene a tirar ramas en cada una de las hojas.
Me quedo mas tranquilo por que al parecer no se iría muy alta y en un par de meses ya tendría que terminar el ciclo. Opiniones?
 

Cripta

Semilla
23 Julio 2012
48
0
0
Tengo una muy parecida pero en exterior... de la que pregunte si era macho en uno de los temas. Está linda, pero cero idea yo de indoor. La que tengo en el patio me está haciendo dudar porque hoy le ví unos pelitos bien blancos. Igualmente sería bueno que le pongas algún sodio, no sé si uno de 400 pero el de 150 puede andar. Digo esto sólo tocando de oído eh.
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Si, lo de las lamparas buenas va para el próximo. Ahora las tengo en un lugar donde las bajo consumo me causan sensación inseguridad por la temperatura. Justo hoy le salieron 2 pelitos blancos y parece que esta tirando a hembra por suerte :)
 

cesarmatiasar

Cotiledon
26 Agosto 2012
117
1
18
Partido de la Costa
Hola como estas, lo principal es que tengas en cuenta que en floración la planta crece casi el doble así que mas o menos calculale según tu espacio en el indoor.
No le pongas ningún fertilizante por un tiempo por que ves que las puntas de las hojas se están arqueando hacia abajo te muestra que tiene un principio de sobre fertilización de nitrógeno.
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Muchas gracias chicos, si es posible que me haya pasado con el humus que es lo único que le puse de mas en Nitrogeno(y un poquito de orina de gato) hoy descubri que ya tiene 4 florecitas hembras, acerte con la favorita.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Muchas gracias chicos, si es posible que me haya pasado con el humus que es lo único que le puse de mas en Nitrogeno(y un poquito de orina de gato) hoy descubri que ya tiene 4 florecitas hembras, acerte con la favorita.
Es practicamente imposible sobrefertilizar con humus (a no ser que seas muy muy bestia! jaja) asi que me inclino mas por que fue la orina de gato el problema...la diluiste en agua antes de ponerla?? Tengo entendido que es mas efectiva la de humano.
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
No, lo que hice fue utilizar las piedritas usadas por el gato como fondo de maceta junto con carbón vegetal, me resulta un excelente regulador de la humedad y de paso si alguna raíz llega al fondo tiene para comer. Por lo que investigue los fabricantes de las piedritas aconsejan utilizarlas como abono.
 

cesarmatiasar

Cotiledon
26 Agosto 2012
117
1
18
Partido de la Costa
Las piedras usadas por el gato son muy asidas, tengo un cantero que un gato agarro de baño, ayer medí el ph y esta por debajo de 4 , y las raíces colonizan al toque y mas en exterior seguramente las raíces ya están comiendo de las piedras y por eso las hojas en forma de garra presta mucha atención si ves que se siguen encorvando vas a tener que lixiviar mucho o trasplantar y sacar las piedras.
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
De a poco las hojas se están poniendo rectas, y de las de mas abajo se seco la puntita. Pero les salio antes de trasplantarla a la de 4 litros cuando estaba en una de 1,5 que le quedaba chica, voy a estar atento por que van unos 5 dias desde el trasplante y supongo que las raices estarán por llegar al fondo de la maceta.
En unos días subo foto de las florcitas que tiene.
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Bueno, día de fotos, la primera es la que publique al principio y que esta largando pelitos blancos:
Ver el adjunto 296989

Y este es el otro, esta largando unas preflores con un tallito y redondas sin pelitos, ademas que ya le saco 15 cm(hoy lo medi y tiene 60cm en 43 dias) de ventaja a la hembra aun estando en una maceta de 1.5 litros:
Ver el adjunto 296991

Lo elimino?
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
La primera ya es nena confirmada, igual segui mirando por si aparecen algunas flores macho...

La segunda por lo que decis y por lo poco que veo tendria que ser macho, pero esperala un poquito mas a ver como evolucionan esas preflores, pero no te cuelgues ehh!! un par de dias nada mas!
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Dia 54 desde que la plante, 25 días desde que tiene 12/12, le están saliendo pistilos bien blancos en todos lados incluso las ramas mas bajas(supongo que será por que la doble un poco) ya tiene 70 cm de altura. Sigo con abonos orgánicos. Desde las ultimas fotos largo 6 pares de hojas mas, y el macho "murió" hace unos 10 días.

Ver el adjunto 300189

Ver el adjunto 300190
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Por lo poco que veo en mi celular se la ve re linda a la niña
 
-