Opinion sobre mi planta - floración

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Hola, les dejo unas fotos para que me digan como la ven...

Debe tener 4 meses o un poco mas, es una semilla de mi cultivo anterior NN. Hará un mes o dos que está florando lentamente.
Estoy en Argentina, por lo tanto hemisferio sur, entrando al verano...cultivo exterior.
Cada 15 dias le doy guano de murcielago y melaza en el riego y cada 15 un biofertilizante para flora auxym.
Cada tanto la refuerzo con un poco de maca peruana.
el sustrato es compost organico humus de lombriz y perlita. (ya no le administro mas humus)

gracias!
 

Adjuntos

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
y eso es bueno o malo? o no es ni bueno ni malo. supongo que crecerá aun mas y esos precogollos o como se llamen se harán mucho mas grandes..
Entonces tu dices que recien en enero o febrero empieza la flora y de ahi debo calcularle 3 o 4 o 5 meses mas? tengo para rato...
 
14 Junio 2014
299
86
33
32
Iquique
Lo que pasa es que plantaste en agosto por lo ke los dias en el hemisferio sur en argentina/chile varian, dias nublados, dias soliados, ahora ya entramos en verano y la planta no alkanso a florar y como es de una semilla regular y no fem o auto, se demoraran mas enero febrero taras listo ahora ta pegndo fuerte el sol jeje

Slds
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Un buen transplante a una maceta mas grande, cargadita de humus de lombriz , un mes o mes y medio con fotoperiodo mayor a 14 horas (si es mas,mejor) y despues estara lista para florecer de nuevo pero correctamente(si hay posibilidades de transplantarla una vez mas a una maceta mas grande entes que empiece a florecer..mejor aun).

Guano de murcielago y melaza para flora.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
@la planta mas dulce: gracias por las ayudas. La transplanté ya hace 2 semanas pero puedo hacerlo a una mas grande, pero si hago esto ahora ya sería el ultimo transplante por lo tanto decime, si podes, si hago este transplante ahora o me guardo un ultimo transplante para dentro de un mes antes de la flora...creo q no tengo ya maceta mas grande que a la que la pasaria ahora.
La planta ultimamente no se ve bien, muchas ojas amarillas y algunas de puntas quemadas...además de que se pone "triste" y caida por la noche (debe ser por el espacio de la maceta, como que me pide riego mas seguido ahora).
En fin, espero tu ulima indicación para accionar y que todo salga bien. Esto es: transplanto ahora definitivamente o espero un mes o mas para el transplante definitivo.
Mientras tanto hasta finales de enero humus. Luego como flora (guano y melaza).

Gracias!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Consegui un tarro de pintura de 20 ltrs (bien limpito,muy bien limpito) y pasala ahi con 60 % de buena tierra, 20 % de humus de lombriz ,10 % perlita y 10 % de harina de hueso y dejala asi hasta abril /mayo...

Alla entrado febrero, sus dosis correspondiente de melaza y/o guano de vampiro.

De noche decaen porque duermen..

Ojo el ph si le estuviste dando algo de melaza ...lo sube un poco y hojas va a perder(dejalas que se caigan solas)

Tranquilo con los riegos que si te pasas no sacan raices...que haga ejercicio !

Saludos.
 
  • 😍
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
@la planta mas dulce: bien, pero entonces antes del transplante al tarro de pintura de 20l puedo hacer un transplsnte mas previo entiendo.

despues tengo dudas conceptuales con el revegete:

sirve para algo? es bueno? es malo? no es ni bueno ni malo?
afectará a mis cogollos? serán mejores que si no hubiese revegetado o peores?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si quieres si.. si andas bien y nunca se te rompen las raices hazlo, si la tierra tiene su buena perlita metelo en 20ltrs de una vez y que cresca a sus ganas..

1- No es que sirva, es uno que juega con el fotoperiodo (voluntario o involuntario)
2- a veces si
3- a veces si
4- si revegeta bien es bueno, si revegeta mal salen cogos flojos y aereados
5- si ella a mediados de enero ya tiene el 80 % de sus hojas de 5,7,9,11 puntas, revegeto bien, no saldran perjudicados los cogos.
6- a mi en lo personal me gusta tener algun revegete en mi cultivo , es mas laborioso el manicurar(y son mas propensas a que agarre bichos) ya que una planta revegetada da muchos mas cogollos y mas ramas que la "no revegetada" pero 3 o 4 veces mas chicos los cogollos.

El efecto tambien varia un poco..quedan mas "tranquilas" pero muy poco...

Pero nada como lo experimentado personalmente... hay que probar para elejir :D

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Muchas gracias a todos y sobre todo a @la planta mas dulce. Voy a hacer lo que me dijiste y después te cuento.
Seguramente te moleste en otro tema pq tengo dos plantitas super thai x skunk que planté en septiembre (como decia la puta cajita en hemisferio sur) y deben estar revegetando...armo un tema con fotos y lo vemos por ahi si podes. muchas gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce
-