Orina como abono.

HORI

Semilla
30 Enero 2014
18
9
3
29
Hola a todos!

Mi nombre es Hori Grotewold(h0ry79)

Tengo una planta,tiene como 1 mes y 1 semana y esta muy bonita,la tengo para cultivo indoor y outdoor(En la noche la meto por el frio psss,eso es malo?)

La cosa es que eh leido que la orina humana sirve perfectamente para abonar las marias en crecimiento,aprox 1l orina x cada 8l de agua
.

QUIERO SABER QUE PUEDO COMER (Y CUANTO TIEMPO ANTES DE ORINAR)
PARA QUE LE HAGA EL MEJOR EFECTO A LA PLANTA?


Otra dudilla es: para cultivo indoor( 1 o 2 plantas maximo),que potencia necesito en bajo consumo?

Y otra dudota es: cuanto tiempo diario les debe dar la luz para crecimiento(LUZ BLANCA?) y cuanto para que pasen a florar? Y DURANTE la floracion(LUZ TENUE?)? GRACIAS.!!!!
 

VivaPeron

Semilla
6 Febrero 2014
5
3
1
40
Compañero, la orina se usa, es cierto pero personalmente no conozco a casi nadie que lo haya hecho o por lo menos nadie dice que lo hace. La orina aporta nitrógeno en grandes cantidades y de rápida asimilación. Yo lo he usado una vez, un vaso de orina en dos litros de agua pero no note la gran diferencia. Si queres nitrogeno, hace una infusion de comida para peces (de pecera) en escamas. Una porcion hervila en un litro de agua por 15 minutos, deja enfriar, ponelo en una botella de dos litros y completa con agua.

suerte y saludos
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
luz bc fria para vegetativo 20/4 o 18/6 para flora luz bc calida 12/12 o 10/14 vofi
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
La orina se debe echar en ayunas la primera de la mañana.como si te hicieras un análisis con el mismo tarro que te dan en el ambulatorio,lo llenas y lo mezcla con tres o cuatro litros de agua,y lo que comas yo creo que da igual...Hoy en día no merece la pena abonar con eso, tenemos muchas cosas para abonar a nuestro alcance ....:rolleyes:..saludos....
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Para indoor nada de orina, yo lo de la orina lo hice en mi primer cultivo en exterior y le eche en una botella de dos litros como 50 o 75 ml de orina ( el primer meo del día, como dice yumpe) y la veerdad es que las plantas se pusieron un poquito mas verde, pero no lo seguí usando porque descubrí el purín de ortiga y ahora no uso otra cosa para crecimiento y para repelente de algunas plagas usado foliarmente.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
orina????

que somos leones o huevones?????


yo en el pueblo,,,como no llueva MEO siempre fuera de casa

empezece mas que por el aporte nutricional,,pa marcar territorio
 
  • 🤣
Reacciones: luis 956

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hombre yo ni digo que sea bonito ni nada así, pero que aporta nitrogeno es un echo bastante claro, ya te digo a mí me las puso mas verde, y leyendo el foro, cuando estaba planteandomelo, recuerdo que uno puso, que él o su abuelo o no se quien, cada vez que meaba lo hacía al lado de una planta de no recuerdo el que! pues el caso es que a los meses esa planta ( creo que era de millo) se hixo el doble de grande que todas las demas que no recibían meada todos los días, ahí lo dejo. Pero vamos prefiero otras cosas que echar meos.
 

HORI

Semilla
30 Enero 2014
18
9
3
29
Bien gracias a todos por sus comentarios,se agradecen,la verdad ya pasaron algunos dias y yo eh seguido meando mi planta, cual ah sido mi sorpresa:
La planta se ah puesto mucho mas verde (verde muy muy obscuro,se nota en gran medida la diferencia con las hojas de abajo) y no parece caerle mal jejejeje en cuanto consiga un celular comenzare a subir imagenes aver que tal resulta,gracias a todos,.
CONCLUSION:
LA ORINA SIRBE. NO CAUSA OLOR FEO NI ATRAE INSECTOS.(Por eso los perros mean arboles,el ciclo de la vida jajja))
100ML DE ORINA X CADA 8ML DE AGUA.
Cada 4 dias, talvez 1 a la semana.
SUERTE
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Una cosa! no lo uses siempre! estas loco? eso es para hacerlo una vez a la semana o cada 15 días, una vez que las plantas estan bien verdes, para que seguir echandole si no lo necesita? no me extrañaría que si lo sigues haciendo te la cargues, al fin y al cabo la orina es muy fuerte en ecxeso para las planntas, y aunque este diluida, si la usas mucho, es como echarselo casi sin diluir
 
  • 👍
Reacciones: yumpe

HORI

Semilla
30 Enero 2014
18
9
3
29
Hola un saludo a todos, con una porcion pequeña de orina / con unas 8-10 porciones de agua, una vez cada 12-18 dias, mis plantas siempre verdes verdes y sin el menor problema,espero poder subir fotos en poco tiempo,saludos jajaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ves! no es que sea la bomba, pero para escapar sirve, siempre sin pasarse para no quemar las plantas.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo en el monton de compost si que la echo..a las plantas orina directa no,pero echo cosas que huelen mucho peor jajajaj por ejemplo descompongo estiercol de gallina en acido láctico y luego lo mezclo con mas agua y riego con eso..eso si que apesta,como una granja de gallinas,pero es n abono de flora que alucinas
 

sebaeng

Semilla
18 Noviembre 2013
49
6
8
31
1/10 es una proporción fuerte, pienso q siempre es mejor ser suave y riego con 1/15 . La orina tiene altas concentraciones de nitrógeno de rapida absorción, no es bueno fettilizar con tanta fuerza. Saludos!
 

oxigenXD

Cotiledon
28 Enero 2015
100
25
18
44
La mejor parte de la orina es la primera por la mañana en ayunas cogiendo el tercio intermedio, es decir, dejar fuera de uso el primer tercio que sale, guardar el segundo y tirar el tercero del final ya que el primero y el segundo están cargado con las toxinas que expulsamos de nuestro cuerpo y se procesan con los riñones de todo lo que comemos, bebemos y respiramos.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Referente a la orina como fertilizante, esta es la información que tengo yo.

1.- ANTECEDENTES:

La orina se ha usado para fertilizar plantas y árboles desde hace cientos de años.

Es un recurso orgánico renovable con la combinación perfecta de nutrientes para el crecimiento de las plantas.

La orina aporta las cantidades ideales de NPK, que todas las plantas necesitan para crecer.

2.- INSTRUCCIONES DE RECOLECCIÓN Y ALMACENAMIENTO:

 Depositar en recipientes de plástico bien tapados y mantenerlo a 20º C, en la oscuridad.

 Almacenar por periodo de 1 a 6 meses.

 El pH se vuelve alcalino (8.1).

 Se eliminan todos los patógenos.


3.- IMPORTANCIA E INSTRUCCIONES DE USO:

 Contiene altos niveles de N elemental para el desarrollo de las plantas, antes de su floración.

 Regar alrededor de las raíces de las plantas.

 Controlar el crecimiento de las plantas fertilizadas.

 Elimina los desechos orgánicos que contaminan el medio ambiente y fuente de enfermedades para el hombre y los animales.


4.- IMPORTANCIA DEL NITRÓGENO PARA LA PLANTA

 Para llevar a cabo fotosíntesis.

 Para su estructura orgánica, en forma de aminoácidos.

 Por tanto, forma parte de las proteínas, de las amidas, la clorofila, hormonas (auxinas y citoquininas, nucleótidos, vitaminas, alcaloides y ácidos nucleicos).

 Por lo que una planta sin nitrógeno, muere.


5.- ABSORCIÓN DE NITRÓGENO:

1. Amoniaco (NH4+), directamente.

2. Nitrato (NO3+), de absorción es más lenta.


En las raíces de las plantas existen dos microorganismos benéficos, que convierten el nitrógeno libre del suelo, en Amonio y Nitrato, ellos son los Nitrosomas y Nitrobacter.


6.- COMPOSICIÓN DE LA ORINA:

Agua, 96% y 4% de sólidos disueltos.

Urea.- producto final nitrogenado del catabolismo de las proteínas.- 20-24 gr

Creatinina.

• Ácido úrico.- derivado del catabolismo de las bases nitrogenadas.

• Cloruro de Sodio.

• Sulfatos: Azufre.

• Fosfatos (fósforo).

• Electrolitos: Sodio, Calcio, Potasio).

• Cetosteroides, Amonio y Pigmentos;

• Cobre, Flúor, Yodo, Hierro, Zinc, Ácido fosfórico, Albúminas y proteínas.

• 21 tipos de Aminoácidos bioestimuladores, Cetoácidos, Vitaminas A,B,C Y E, Ácido pantoténico; Hormonas hipofisarias, sexuales, prostaglandinas, etc.; Alantoína, Globulinas.


7.- Aplicación

Dilución:

ü 1 a 10, para plantas adultas, semillas y plantines.

ü 1 a 20, como abono foliar.


8.- Otros usos.

 Regar con orina pura en días calurosos elimina malas hierbas.

 La orina puede ser usada pura en el compost como acelerador del inicio del proceso (catalizador).

 El almacenamiento en contenedores de aserrín y luego colocarlos en el compost

Un saludo.
 
  • 😲
Reacciones: timemodem

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
A mi me funciona. Lo único no lo hagáis si tenéis perros. Lo más seguro es que un día os lo encontréis jugando con la planta arrancada
 
-