Orugas a mediados de floración

Phi

Semilla
19 Septiembre 2019
24
14
3
Muy buenas. Aparezco por primera vez por aquí con una duda existencial... Este año la cagué y planté muy tarde. Además sobrefertilicé las plantas en crecimiento (northern light) porque me pudo el ansia viva. Tuve una baja y las demás se quedaron tocadas aunque lavé las raíces. Siempre hago fumigaciones preventivas de neem y propólis alternas y a finales de julio les doy BT. Pero este año supongo que las plantas se han debilitado y ahora mismo están petadas de orugas. Alguna grande pero casi todas pequeñas, de 0,5 cm o así.

Como vi que el desastre era imparable, sembré 5 autos también en exterior a principios de agosto. Y también están llenas de orugas... Total, las northern light y las critical auto están más o menos en la misma fase de floración. No creo que las pueda aguantar más de 2-3 semanas. Igual un poquito más. ¿Creéis que puedo volver a echarles BT o ya es tontería? estoy pensando que tal vez sea mejor hacerles ya el lavado de raíces y cosechar antes teniendo en cuenta que el cordalene tampoco es milagroso... La mitad de las plantas ni siquiera han empezado a engordar, pero me da miedo quedarme sin cosecha. Un puto desastre... ¿alguna sugerencia?. Gracias anticipadas :)
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Utiliza Bacillus, puedes hacerlo hasta 5 días antes de la cosecha incluso, también voy a decirte que si los gusanos son grandes de nada sirve... se rien de el, lo mejor que puedes hacer es entretenerte y quitar todos los que puedas a mano, hazlo de noche que se ven más
 

Phi

Semilla
19 Septiembre 2019
24
14
3
Utiliza Bacillus, puedes hacerlo hasta 5 días antes de la cosecha incluso, también voy a decirte que si los gusanos son grandes de nada sirve... se rien de el, lo mejor que puedes hacer es entretenerte y quitar todos los que puedas a mano, hazlo de noche que se ven más
He terminado entrando en el foro porque me estaba volviendo loca con el plazo de seguridad jajaja. Según el fabricante el cordalene tiene 3 semanas de plazo de seguridad pero sé que hay gente que lo usa más tiempo ¿crees que no dejará ningún sabor? y luego está que ya no son larvas, claro. Son adultas...
 

Phi

Semilla
19 Septiembre 2019
24
14
3
Sí sí. Me estoy dejando los ojos pero hay muchas pequeñitas imposibles de coger sin estrujar todo el cogollo. Ahora estoy flipando porque he visto que el cordalene en algunos sitios dice que no tiene plazo de seguridad y en otros que son 3 semanas :confused:
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Sí sí. Me estoy dejando los ojos pero hay muchas pequeñitas imposibles de coger sin estrujar todo el cogollo. Ahora estoy flipando porque he visto que el cordalene en algunos sitios dice que no tiene plazo de seguridad y en otros que son 3 semanas :confused:
Es biológico, es más, este producto se aconseja no usarse cuando llueve, se va de la planta en un suspiro, este producto es para utilizarlo semana tras semana, si no los gusanos se rien, de todas formas, tu cogete una aguja y empieza a ensaltar a esos cabrones, ya te digo, que de noche o al amanecer los vas a ver con más claridad por que salen a la planta, durante el día suelen estar escondidos, que siempre hay alguno que se ve, pero de noche vas a verlos mucho más
 
  • 👍
Reacciones: Phi

Phi

Semilla
19 Septiembre 2019
24
14
3
Vale. Pues si se va de la planta enseguida puedo echárselo un par de veces seguidas (por ejemplo hoy y el lunes) y quitaré a mano todas las que pueda. Muchas gracias ;)
 
  • 👍
Reacciones: davidmass
-