Orugas Cogollos

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas

Si hay una habran mas (en fase huevo o larva seguro, y adultas alguna seguro que tambien).

para la prevencion hay una bacteria que venden en los grows (caro) y en los gardens (mas barato). Es el Bacillus Thuringiensis



Destruye el sistema disgestivo de las larvas de oruga cuando se alimentan de tus cogollos, como dicen, por la boca muere "la oruga".

se compra en polvo o líquido y las dosis vienen especificadas segun empresa que lo comercializa.

Si hay plaga, hay soluciones quimicas para matarlas, pero cuidado con los plazos de seguridad.

saludos
 

DoctorHouse

Cotiledon
28 Junio 2011
134
19
18
Entre Cogollos
he estado abriendo los cogollos y no he visto mas, le he kitado la parte afectada, de todas formas mañana sin falta compro el Bacillus Thuringiensis para prevenir, no vallase que halla huevos gracias
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
sin lugar a dudas, dale caña al Bt (Bacillus Thuringiensis).

Elimina sobretodo las caquitas de las putas orugas, que son las que "fermentan" o se "pudren" y facilitan infeccion por hongos (botrytis).

hazles un seguimiento intensivo, yo me pase 3 horas a día durante 1 semana con pinzas, tijeritas y lupa eliminando orugas y caquitas. Al final le eche un producto que se llama Cibelte, muy kimiko, SI, pero las mato todas (encontraba unas 10 cada vez que me ponía a buscar). Pero tengo que añadir que aun me quedaban 45 días de floración, un 200% mas del plazo de seguridad que indicaba el fabricante.

Animo
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas como bien ha comentado el compañero lo peor de las orugas son los mojones que producen brotitis y eso es una putada muuuu grande, suerte y paciencia
 

DoctorHouse

Cotiledon
28 Junio 2011
134
19
18
Entre Cogollos
bueno ayer fui al grow y viveros y no habia entoces me dieron upala 10 pero lo vi demasiado fuerte asin que no le eche.

esta mañana me he desplazado y lo he encontrado pero su aplicacion es 0.5 g por litro de agua, como se yo cuanto es 0.5g??
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Puedes preparar 2 L que sera poner un gramo, yo lo pongo a ojo, creo que si te pasas un poco no pasa nada, pero es una suposicion...
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
bueno, la densidad del polvo sera muy distinta a la del agua, ademas es un polvillo "ligero" y poco compactado, yo diria que 5ml o hasta mas... Pero bueno, con 5 creo que irías bien
 

menda_lerenda

Semilla
15 Abril 2011
90
1
0
32
Putas orugasss yo stoy igual i aa matar a mano i con el bacilus aver, yo se lo hago a ojo con la parte de atras de la cucharita voi exando poco a poco asta que mas o menos esta..
 

optimusprim

Semilla
15 Octubre 2012
2
0
0
soy nuevo y no se como va este foro xro hola ayuda!!!!! hace una semana que encontre una plaga de orugas muy extensa. quite muchas con las manos.xro un colega me dio un insecticida.que despues de ponerlo, m di cuenta que es quimico.es de la marca flower.estoi preucupado por si al fumarla me puede pasar algo.y si se puede salbar,cuantos dias tengo que dejar para cortarla.gracias
 
-