orugas en cogollos!!!!!!ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!

carrasco21

Semilla
22 Junio 2007
32
0
0
porfavor aver si alguiemn me puede decir lo k puedo acer en mi caso.
tengo la planta ya corta y secando pero me dao cuenta de k en algunos cogollos se esconden las cobronas delas orugas pero se meten dentro y no se ven,kisiera saber si pasa algo pork esten las orugas,pork penso k si la planta se seca se iran o como lo veis.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola carrasco21.

Tendrás que pulverizas tus plantas con Bacillus Thuringiensis. Este producto es ecológico y su plazo de seguridad es cero días. No afecta al sabor de las plantas ya que se degrada rapidamente con el sol.

Pulveriza preferiblemente por las mañanas sin sol directo y cada 4 días.

Saludos.
 

carrasco21

Semilla
22 Junio 2007
32
0
0
ya pero te cuento ki las plantas ya se estan secando y en lugar oscuro,por lo de pulverizarlas con eso el sol ya no le va a dar,asi k no se k acer,pork es una faena tener k kitarlas una por una,pork nose si las orugas siguen comendo con la planta seca.......
estoy confuso la verdad nose k acer pork tengo muxa maria para ser el primer año k planto y aun me keda otra por cortar,lo ke tengo es de dos k no son ni la mitad de la k me keda,esta tarde ire aver k tal aver si veo alguna hija de puta de esas y le arrankare la cabeza jiji.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues mira, no tengo la mas minma idea de lo q ue debes hacer, ya que en realidad secar el bacillus al sol va a hacer q pierdas THC.... aunq seria una opcion, no se hasta q punto es la mejor...

quizas no se, pero lo que yo haría sería con mucha paciencia sacar la maria, deshacer los cogollos, y quitar con mismanitas y con grandes dosis de paciencia las orugas.... aunque los negativo de esta solucion es que vas quitar mucha resina, puesto q no es aconsejable manipular demasiado los cogollos....

bueno no sé solo te pongo una idea, espera a escuchar mas, valora las distintas soluciones q te dan y toma una decision...

suerte!!!!
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
me interesa a mi tambien porque yo tambien tengo orugas aunque yo pulverizo cada 4 o 5 dias pero no sabia que seguian comiendo hasta cortada!que planazo!las orugas mas grandes no se suelen morir con el bacillus y para los que tengamos matas de 3m que?sugerencias que esto me ha terminado de mosquear
 

bollyko

Semilla
1 Octubre 2007
14
0
0
tengo entendido que las orugas dejan la planta cuando estas se secan ya que pierden la humedad y ya no les interesa, lo que hay que tener cuidado donde se seca porque si se secan en una habitacion se te llenara la habitacion de orugas
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
yo esta mañana he visto una puñetera oruga en mi planta aun no cortada... he comprado BT y se lo he echado...

espero matarlas todas antes del corte....

tambien tengo algun pulgo y alguna mosca blanca todos controlados... esos no me preocupan para el corte porque se que se alimenta de savia y una vez se corte la planta ya no tienen alimento asi q o se van o se mueren...

sin embargo, si me preocupa las orugas en el momento del corte, ya que he tenido gusanos de sedas y mientras la hoja este mas o menos fresca eston siguen comiendo, y son muy tragones.... asi que imagino q si corto y hay orugas se podran comer tranquilamente mis cogollos, supongo q es pura cuestion lógica....

la única solucion q veo si me ocurre eso, al menos lo q hare sera vigilar bien los cogollos cuando seque y antes de colgarlo mirar bien si queda alguna por ahi....

bueno esa es mi idea.... si alguien aporta otra u opina diferente q lo diga.... 8)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
se me ocurre una idea , que es meter todos los cogollos en una bolsa de plastico y dejar ardiendo dentro varios cigarros que den buena humareda.
Estoy seguro que en unas horas saldran las orugas echando leches de los cogollos. (Nunca lo he hecho ,es un experimento virtual,el tabaco no les gusta nada a los bichos)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
muy buena idea!!!!! :) en realidad se podría meter en una caja o asi, y empezar a fumar echando el humo dentro y tapandola inmediatamente.... es q lo de la bolsa y los cigarros dentro lo veo un poco incendiario.... :D

es cierto yo cada vez q me pongo a quitar bichos de forma manual, lo hago fumando y echando el humo a la planta q se q les molesta tela, y dejo el cenicero en el sustrato para q el humo les siga molestando... ya lo habia comentado con otro forero q ambos lo haciamos.....

gracias biólogo.... alguien da mas....

a la de una.....

:D
 

carrasco21

Semilla
22 Junio 2007
32
0
0
bua lo del cigarro es mu buena idea,lo are pero creo k las orudas si iran ya solas ademas donde tengo la maria secandose no es una abitacion para dormir ni nada esta en el exterior,asi k k se yene el sitio de bixos da igual,gracias por la ayuda.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
en el exterior? la secas a lo marroqui tomando el sol????????

bueno es una opcion como otra cualquiera, pero sabes cuales son las consecuencias???? te cargas gran parte del THC....
 

carrasco21

Semilla
22 Junio 2007
32
0
0
lo sento me referia al exterior fuera de la casa,en una abitacion tipo trastero,jajaja,como la voy a poner al sol??jajajajaja me parto,nono esta yeno de leña asi k ay es donde la meto no a tomar el sol
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
yo que se, aqui he escuchado de todo hasta hay quien riega las plantas con semen.... :D :D

ten cuidado con los bichos del trastero... yo no se que tiene esta planta q todos la quieren :)
 

carrasco21

Semilla
22 Junio 2007
32
0
0
con semen???jaja jajajajajaja eso si ke es fuerte,jajajajajajaja,pero k dices ay gente k la riega con semen?jajajajaja pero eso funciona??jajajaja osti tu k bueno
 

Webito

Semilla
14 Junio 2004
62
0
6
50
Mira, si te quieres entretener con unas pinza de depilar las vas quitando una a una aunque no creo que sea necesario, pues las orugas van a abandonar las plantas que tienes en el secadero al secarse..


Ya verás se te va a llenar el suelo de oruga, iran buscando la luz...


Yo recuerdo un año se pasaron de la habitacion pour debajo de la puesta y se metieron por otra puerta al baño para ver la.

Si hay muchas se te llenara el suelo.

YO lo que haría es esperar a que caigan por sí solas.

Salu2
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Exacto, cuando las orugas perciben que la planta donde están ya no está viva y que va a secarse abandonan el barco, deben hacerlo, quedarse sería morir resecadas. No beben obtienen el agua de las hojas que comen.
Pero, claro, si alguien pone a secar en un sitio muy húmedo pues la oruga sigue a lo suyo porque no se seca,

Un saludo
 

carrasco21

Semilla
22 Junio 2007
32
0
0
os tengo k decir k he cogido un cogollo y le exo un secado un poco mas rapido y me lo he fumao,y si ese cogollo tenia orugas,joder como me gusta fumarme las orugas!!!!jajajajajajaja
 

carrasco21

Semilla
22 Junio 2007
32
0
0
bueno pa los k tengan problemas con orugas tengo k decir k en mi caso ya se an ido,o por lo menos yo ya no e visto,se an esfumao,espero k os ayude
 
-