ORUGAS O TRIPS O TODO ! AYUDA URGENTE POR FAVOR !!!

Edison Guevara

Semilla
4 Abril 2014
57
10
8
32
Buenas tardes,
Tuve un viaje de 1 semana y al regresar mi planta está con varios insectos al parecer. He tomado varias fotos, pero lo más preocupante es encontrar una oruga de como 4 o 5 cm, verde de tanto comer a mis plantas...

Ya está en etapa de FLORACIóN o PREFLORACION , ayúdenme con remedios caseros para eliminar plagas y además creo que tiene trips por los tipos de mordedura que tienen las hojas !!

Pido ayuda urgente, porque ya está entrando en Floración !!!!


Mil Gracias.
 

Adjuntos

Edison Guevara

Semilla
4 Abril 2014
57
10
8
32
Además esta de un color verde muy claro, al parecer falta de nutrientes o quizas exceso, ayudenme hermanos !

La mayoria de puntas de las hojas estan hacia abajo y una que otra con la punta negra.

MIL GRACIAS !!!!
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Vale, hay que ir por pasos en esto, primero: decirte que las puntas quemadas son por un ph mal regulado. Segundo: para los bichos si aún estás a principio de floración o preflorando, yo usaría un insecticida químico polivalente y así te libras de todo. Tercero: el color amarillo de las hojas es por falta de nitrógeno.
 

Edison Guevara

Semilla
4 Abril 2014
57
10
8
32
Vale, hay que ir por pasos en esto, primero: decirte que las puntas quemadas son por un ph mal regulado. Segundo: para los bichos si aún estás a principio de floración o preflorando, yo usaría un insecticida químico polivalente y así te libras de todo. Tercero: el color amarillo de las hojas es por falta de nitrógeno.
Tiene algunos pelitos, pero aun no forman cogollos. Eso es estapa de pre floracion. El problema es que en donde vivo es dificil encontrar productos quimicos para las plantas. En todo caso, algo natural o casero para eliminar los bichos???

Son trips y orugas a mi conclusion, tu que piensas?? Gracias.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola muy buenas!!!

Dejate de productos químicos, esos que te lo aconsejan no deben mirar mucho ni por su salud ni por el medio ambiente y mucho menos por el sabor y calidad de la yerba. Aparte que asi a simple vista no parece una plaga muy gorda y en exterior es normal tener algún vichito

Mis consejos:

Capa de guano al sustrato para mejorar eso color y aportar nutrientes esenciales para una buena floración. Ni que decir tiene que regules el ph de riego a 6,5 aprox, por ej con acido fosfórico.

Bacillus Thurgensis para acabar con las malditas orugas.

Mezcla de jabon potasico más neen para eliminar pulgones , trips, mosca blanca, etc

Yo antes que utilizar productos qcos prefiero tirar la planta, los insecticidas quimicos no sólo matan a los vichos malos, tb a los buenos, se folla todo debilitando considerablemente el sistema inmunologico de la planta, a parte de estropear las características organolépticas.

Un saludo y suerte
 
  • 👍
Reacciones: Edison Guevara

cybek

Floración
5 Octubre 2011
192
67
33
Lo que hay que leer.
Fumate unos porros como antorchas, eso si, no uses químicas que hay que mirar por la salud.

Toda la fruta y verdura que compras en el mercadona crees que usan remedios caseros para las plagas?

En fin...Todo muy correcto
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Lo que hay que leer.
Fumate unos porros como antorchas, eso si, no uses químicas que hay que mirar por la salud.

Toda la fruta y verdura que compras en el mercadona crees que usan remedios caseros para las plagas?

En fin...Todo muy correcto
1) Tu no sabes los porros que me fumo o me dejo de fumar...a lo mejor hago un uso terapéutico quíen sabe...
2) Del mismo modo a lo mejor tengo una huerta y no necesito ir al mercadona
3) El bacillus thurgensis no es precisamente un metodo casero, a no ser que tengas conocimietos de microbiología y sepas cultivarlos...lo cual permiteme que lo dude- Que toda la fruta que consumimos esté llena de químicos creo que no es justificación para usarlos a la primera de cambio, a parte que comparas macrocultivos con dos tres plantitas de yerba...en fin
3) La marihuna es menos tóxica que el tabaco, alcohol, café, azucar y por supuesto los insecticidas químicos que como bien dices ya estamos bien servidos por toda la industria alimentaria, asi que ala!! pongamos también de nuestra parte para seguir envenenandonos.
4) Si no te parece bien fumar porros, que coño haces en un foro de yerba? ( es que me ha chocado que hayas asociado el uso del canabis como un problema de salud, diciendo lo de porros como antorchas y demás...) Es igual que si yo me voy a opinar ( que desde luego estás en tu derecho) a un foro del opus..en fin
5) Evidentemente sólo deba mi opinión de como creo que se puede cultivar marihuana mejor y sobretodo mas saludable para el medio ambiente y uno mismo.

Un saludo y que cada uno la fume como le apetezca pues
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Al fin y al cabo he de decir que personalmente no suelo usar químicos en mis plantas, pero si hay plagas como las de este hombre, pues se usa un químico y punto, que la planta no se muere ni se envenena por echarselo una vez.
 

cybek

Floración
5 Octubre 2011
192
67
33
1) Tu no sabes los porros que me fumo o me dejo de fumar...a lo mejor hago un uso terapéutico quíen sabe...
2) Del mismo modo a lo mejor tengo una huerta y no necesito ir al mercadona
3) El bacillus thurgensis no es precisamente un metodo casero, a no ser que tengas conocimietos de microbiología y sepas cultivarlos...lo cual permiteme que lo dude- Que toda la fruta que consumimos esté llena de químicos creo que no es justificación para usarlos a la primera de cambio, a parte que comparas macrocultivos con dos tres plantitas de yerba...en fin
3) La marihuna es menos tóxica que el tabaco, alcohol, café, azucar y por supuesto los insecticidas químicos que como bien dices ya estamos bien servidos por toda la industria alimentaria, asi que ala!! pongamos también de nuestra parte para seguir envenenandonos.
4) Si no te parece bien fumar porros, que coño haces en un foro de yerba? ( es que me ha chocado que hayas asociado el uso del canabis como un problema de salud, diciendo lo de porros como antorchas y demás...) Es igual que si yo me voy a opinar ( que desde luego estás en tu derecho) a un foro del opus..en fin
5) Evidentemente sólo deba mi opinión de como creo que se puede cultivar marihuana mejor y sobretodo mas saludable para el medio ambiente y uno mismo.

Un saludo y que cada uno la fume como le apetezca pues
Estas tu criticando los consejos/opiniones de otros miembros del foro pero te molesta que critiquen tu forma de pensar?

No digo que tus metodos sean malos, ni mucho menos.

Pero decir que no miramos por el medio ambiente, ni por la salud y que antes que fumarte una planta en la cual se han usado quimicas la tirarias... Yo personalmente me dejas a cuadros.

Explicale a esta persona las diferentes opciones que existen y tu opinion personal y que el mismo decida que tratamiento aplicar.

Y eso de que critico el fumar marihuana? Primero de todo, yo soy el primero que me fumo unas antorchas enormes (sabiendo que a la larga puede perjudicar mi salud).
Si estuviera en contra del uso ludico o terapeutico de la marihuana, no estaria en este foro.

Desde el momento en el que entras aqui a ayudar, pedir ayuda, compartir opiniones/experiencias quedas expuesto a que te critiquen o apoyen tu forma de pensar.

Yo de todo tu mensaje lo que critico y no apoyo es que solo defiendas tu forma de pensar y critiques una buena opcion que se le ha dado al creador del post.

Se le ha recomendado un fithosanitario de amplio espectro siempre y cuando la planta no tenga una floracion avanzada. Es una buena opcion. Respetala.

Tu puedes aportarle otro metodo menos toxico y tu opinion.


P.d: Nuevo usando el taptalk y la he liado un poco jaja
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Estas tu criticando los consejos/opiniones de otros miembros del foro pero te molesta que critiquen tu forma de pensar?

No digo que tus metodos sean malos, ni mucho menos.

Pero decir que no miramos por el medio ambiente, ni por la salud y que antes que fumarte una planta en la cual se han usado quimicas la tirarias... Yo personalmente me dejas a cuadros.

Explicale a esta persona las diferentes opciones que existen y tu opinion personal y que el mismo decida que tratamiento aplicar.

Y eso de que critico el fumar marihuana? Primero de todo, yo soy el primero que me fumo unas antorchas enormes (sabiendo que a la larga puede perjudicar mi salud).
Si estuviera en contra del uso ludico o terapeutico de la marihuana, no estaria en este foro.

Desde el momento en el que entras aqui a ayudar, pedir ayuda, compartir opiniones/experiencias quedas expuesto a que te critiquen o apoyen tu forma de pensar.

Yo de todo tu mensaje lo que critico y no apoyo es que solo defiendas tu forma de pensar y critiques una buena opcion que se le ha dado al creador del post.

Se le ha recomendado un fithosanitario de amplio espectro siempre y cuando la planta no tenga una floracion avanzada. Es una buena opcion. Respetala.

Tu puedes aportarle otro metodo menos toxico y tu opinion.


P.d: Nuevo usando el taptalk y la he liado un poco jaja
Por supuesto que respeto todas las opiniones, de hecho acabo el comentario diciendo que cada uno se la fume como le apetezca.

Creo q tu tb deberías respetar mi opinión cd digo que prefiero tirar una planta tratrada con químicos que fumarmela y no soltar en tu comentario " lo que hay que leer"", frase despectiva y para nada una critica costructiva....

Entiendo que éstos se puedan usar antes de la floración , y no por ello la planta va a ser jerna, peeeero por una cuestión medioambiental, de salud e incluso filosófica prefiero no usarlos.

Si llevas tiempo cultivando, sabrás que cuando una planta se peta demasiado de cualquier plaga, una de dos, o las cosas no se están haciendo bien, o el sitio dnd stá cultivada no es precisamente el mejor. Algún vichito es normal tener en exterior...

Con todo esto, lo que quiero decir es que se puede plantar marihuana sin usar ningún producto químico y obtener iguales o mejores resultados.

No sólo en este tema de fitosanitarios químicos, si no en todo los aspectos de la vida intento pensar en global y actuar en local, por lo que queda claro que respeto lo que cada uno haga, y por supuesto todo esto sólo es un opinión personal y sujeta a critica, faltaría más...

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: cybek

cybek

Floración
5 Octubre 2011
192
67
33
Por supuesto que respeto todas las opiniones, de hecho acabo el comentario diciendo que cada uno se la fume como le apetezca.

Creo q tu tb deberías respetar mi opinión cd digo que prefiero tirar una planta tratrada con químicos que fumarmela y no soltar en tu comentario " lo que hay que leer"", frase despectiva y para nada una critica costructiva....

Entiendo que éstos se puedan usar antes de la floración , y no por ello la planta va a ser jerna, peeeero por una cuestión medioambiental, de salud e incluso filosófica prefiero no usarlos.

Si llevas tiempo cultivando, sabrás que cuando una planta se peta demasiado de cualquier plaga, una de dos, o las cosas no se están haciendo bien, o el sitio dnd stá cultivada no es precisamente el mejor. Algún vichito es normal tener en exterior...

Con todo esto, lo que quiero decir es que se puede plantar marihuana sin usar ningún producto químico y obtener iguales o mejores resultados.

No sólo en este tema de fitosanitarios químicos, si no en todo los aspectos de la vida intento pensar en global y actuar en local, por lo que queda claro que respeto lo que cada uno haga, y por supuesto todo esto sólo es un opinión personal y sujeta a critica, faltaría más...

Saludos
Ok, respeto tu forma de pensar.

Pero no tires una planta de maria xk le hayan echado algun quimico, nos la puedes donar a nosotros

Buen rollo
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Ok, respeto tu forma de pensar.

Pero no tires una planta de maria xk le hayan echado algun quimico, nos la puedes donar a nosotros

Buen rollo
jejejj Ok eso está hecho!!! aunque va a ser complicado, sólo pongo tres plantas en macetero en exterior al año y con eso tiro millas. Me canse del interior. Este año, una OG Kush (Humboldt Seed Organization), una Peyote Purple(Cannabiogen) y una Nepal Jam (ACE Seed).

El día que la legalicen surto a todo el foro de manera altruista jejejeje

Saludos
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Orugas orugitas ... kieres kitar dl medio bacilus .. eso les kema x dentro y no leda ni una las verss kolgando de las ojas ....
 
-