os ha pasado a alguien?

pinki

Semilla
23 Mayo 2007
106
1
0
Hola a todos este fin de semana a qui en Murcia ha hecho mucho viento y de las cuatro que tengo me ha partido dos plantas por abajo sin llegar a romperlo totalmente eso fue el sbado por la tarde le he atado una cuerda bastante fuerte y se ha vuelto a unir de momento estan verdes pero no se si se secaran espero que no por que estan bastante grandes una medira casi dos metros y la otra un poquito menos os a pasado alguna vez y han vivido o al final moriran a ver si alguien sabe contestarme gracias
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola pinki.

A mi me paso el año pasado. Mi gato trató de hacer alpinismo por una rama y esta cedió y se rajó un poco.

Después de una bronca de impresión (ya no se acerca a las plantas) devolví la rama a su posición inicial y la até con un alambre de jardinería. La rama siguió su vida normal y fue cosechada perfectamente.

Saludos.
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Hola como dice miguelet a mi tambien se me han partido ramas, las he devuelto al sitio con alambre y cinta adhesiva y al poco ha cicatrizado y ha continuado normal. En principio si la pones bien y la sujetas seguira su curso.
 

PAZ23

Semilla
13 Agosto 2007
176
0
0
HOLA COMPI:
CREO QUE ESO ES ALGO POR LO QUE TOD@S PASAMOS Y NO DESGRACIADAMENTE, PORQUE HAY GENTE QUE ROMPE EL TALLO PARA QUE TIRE CON MAS FUERZA. SI TU CORTE NO LA MANTIENE RECTA, LO QUE PUEDES HACER ES LO QUE HICE YO , PONERLA UNA GUIA AL LADITO ( UN PALO O ALGO SIMILAR) Y ENGANCHARLE UN ALAMBRE DEL PALO AL TALLO; UN ALAMBRE O MEJOR UN CIERRE DE LOS NUEVOS DE PAN BIMBO DE LOS QUE SON ANCHOTES, ESOS SUJETAN DE LUJO Y ADEMAS LO ADAPTAS A LA MEDIDA. POR LO DEMAS NO TE PREOCUPES QUE POR EXPERIENCIA RE ASEGURO QUE NO MUERE. DEJA EL PALO UN TIEMPO HASTA QUE LA SALGA COMO UNA ESPECIE DE CAYITO POR LA ZONA ROTA, ESO TE DIRA QUE YA ESTA NUEVA OTRA VEZ.... ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO Y........CUIDADO CON EL VIENTOO!!!! SALUDOTES
 
18 Julio 2007
312
0
0
39
pos ami no me a pasadoa nunka, pero komo dice PAZ23 hay gente ke rompe el tayo pa ke l planta tire kon ams fuerza
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
A mi me paso lo mismo el año pasado, aunque la mia no media 2 metros, si no sobre el metro o asi. Al nacer, algun pajaro... cabroncete me corto la guia y se quedo un miserable tronquito de 2 cm nada mas y pensando que eso no iria para delante la deje y cuando la vi al cabo de 2 meses... estaba muy chula. Habian salido 2 ramas enormes y cuando estaba en epoca de floracion muy avanzada, se rajo el tallo por el medio quedandose las 2 ramas en el suelo casi una semana (estaba de vacaciones). Al volver las enderecé, las sujete con un alambre y tirando para arriba hasta su cosecha.

No creo que tengas problemas. Suerte!!
 

dianium34

Semilla
18 Julio 2007
55
0
0
jooooo!!! Q pena no haberos leido antes! A mi el domingo al llegar a casa el aire me habia tronxao una niña.....la di por perdida, y le dí sepultura....de todo se aprende, la vi, muy , muy partida, pero no desprendida, asi q a lo mejor sí q se podía haber salvado...con lo xula q era...en fin, eso, no me volverá a pasar, por lo menos intentaré reanimarla....
 
-