Os presento a mis niñas 2 Moby Dick y 1 Súper skunk[Seguimiento]

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
gracias por tu respuesta.
Desde que recibí consejos por aquí, estoy alternado riegos con bio grow y bio blom juntos , otro con agua solo, y otro con vio grow y top max, así sucesivamente, a ver que tal me va.
En cuanto a bloombastic , pensé usarlo por que me comentaron que va muy bien para el engorde de cogollos, pero voy a seguir con biobizz, ya que desde el principio lo escogí por ser biológico.
Comprare otra vez el biobizz try_pack.
Yo te voy a hablar sobre mi experiencia. Este es el tercer año, con los mismos productos. Si usas productos de biobizz, teniendo en cuenta el tipo de tierra y siguiendo la tabla. Biogrow y biobloom en riegos alternos, y topmax en todos los riegos. No es necesario el riego solo con agua, aunque si tu riego es diario (debido a altas temperaturas), puedes meter un riego solo con agua una vez a la semana.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Hachismania

Gran Cogollo
24 Junio 2018
370
512
118
46
Yo te voy a hablar sobre mi experiencia. Este es el tercer año, con los mismos productos. Si usas productos de biobizz, teniendo en cuenta el tipo de tierra y siguiendo la tabla. Biogrow y biobloom en riegos alternos, y topmax en todos los riegos. No es necesario el riego solo con agua, aunque si tu riego es diario (debido a altas temperaturas), puedes meter un riego solo con agua una vez a la semana.
así es, aquí en Malaga en estas fechas, riego a diario, no con mucha agua, la justa que como un día no riegue se ven caídas, de ahí que le alterne agua sola por miedo a la Sobrefertilización.
 

Hachismania

Gran Cogollo
24 Junio 2018
370
512
118
46
Medidas actuales, aunque las veo pequeñas en la fase que están.
(Sin contar el macetero)
Moby Dick 1:IMG_20180808_102701.jpg
Moby Dick 2
IMG_20180808_102732.jpg
Súper Skunk
IMG_20180808_102717.jpg
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Hola paisano

Me parece increíble que nadie te haya dicho todavía que la mariposa que has fotografiado es la que pone los huevos y por consiguiente los putos gusanos!! Cuando veas una polilla de esas intenta matarla, espero que lleves tiempo echando el producto que has comprado para gusanos, por que los huevos te los ha puesto ya seguro

Por otra parte, el que decía que no hay que utilizar Biogrow en floración esta equivocado... si no lo usas te dará carencias... tu sigue la tabla de Biobizz, y se abona siempre, que drenen las plantas algo en cada riego y ya esta...

También decirte que ya que has empezado con Biobizz yo seguiría con ellos

Cualquier duda por aquí estamos
 
  • 👍
Reacciones: Hachismania

Hachismania

Gran Cogollo
24 Junio 2018
370
512
118
46
Hola paisano

Me parece increíble que nadie te haya dicho todavía que la mariposa que has fotografiado es la que pone los huevos y por consiguiente los putos gusanos!! Cuando veas una polilla de esas intenta matarla, espero que lleves tiempo echando el producto que has comprado para gusanos, por que los huevos te los ha puesto ya seguro

Por otra parte, el que decía que no hay que utilizar Biogrow en floración esta equivocado... si no lo usas te dará carencias... tu sigue la tabla de Biobizz, y se abona siempre, que drenen las plantas algo en cada riego y ya esta...

También decirte que ya que has empezado con Biobizz yo seguiría con ellos

Cualquier duda por aquí estamos
gracias compañero por las indicaciones, la mariposa la fotografíe y acto seguido se fue, espero que no pusiera huevos, aun así están bien servidas de preventivos y no he apreciado aun ninguna plaga por el momento.
En cuanto a biobizz voy a continuar con ello, y si que le sigo metiendo crecimiento, solo que ya aumente la dosis de floración.

Por el momento me esta yendo bien, aunque con algunas hojas amarillas como se ve en la foto, que supongo sera alguna carencia.

Gracias por tus comentarios compi, buenos humos.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
gracias compañero por las indicaciones, la mariposa la fotografíe y acto seguido se fue, espero que no pusiera huevos, aun así están bien servidas de preventivos y no he apreciado aun ninguna plaga por el momento.
En cuanto a biobizz voy a continuar con ello, y si que le sigo metiendo crecimiento, solo que ya aumente la dosis de floración.

Por el momento me esta yendo bien, aunque con algunas hojas amarillas como se ve en la foto, que supongo sera alguna carencia.

Gracias por tus comentarios compi, buenos humos.
La mariposa si no volvió en ese instante volvió después!! Creeme, estate muy muy pendiente a las plantas y busca gusanos, no hace falta decirte que cagando leches vayas a comprar Bacillus Thuringiensis por que he visto el producto ese que tienes Total Killer y eso no vale para gusanos

Las hojas amarillas bajas será por falta Nitrógeno, lo importante es que no vaya a más, tu sigue utilizando el Grow tal como te indica la tabla Biobizz
 

Hachismania

Gran Cogollo
24 Junio 2018
370
512
118
46
22 de Agosto

Moby Dick 1
IMG_20180822_183705.jpg

Esta amarilleando bastante, no se que carencia puede tener, espero que sea por la floración.
Moby Dick 2
IMG_20180822_183718.jpg

Esta aun habiendo recibido los ataques de los pájaros y las podas no deseadas por los mismos, es la que goza de mas salud, con apenas algunas hojas amarillas, aunque va un poco mas lenta de Flora que la otra Moby Dick.
Súper Skunk
IMG_20180822_183636.jpg

Esta no deja de sorprenderme, con lo mal que empezó y lo que ha crecido, aunque todavía tiene solo indicios de flora, no termina de arrancar, amarillea bastante, pero echa hojas al mismo ritmo que las pierde y se esta ramificando mucho.
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Que amarilleen en fase de floración es bastante común. Suele ser al principio, por falta de nitrógeno. No hay problema por eso. ;) Ojo con la MD1, que muestra síntomas de pequeña sobrefertilización. Un par de riegos abundantes con sólo agua y debería corregirse fácilmente.
 
  • 👍
Reacciones: Hachismania

Hachismania

Gran Cogollo
24 Junio 2018
370
512
118
46
Que amarilleen en fase de floración es bastante común. Suele ser al principio, por falta de nitrógeno. No hay problema por eso. ;) Ojo con la MD1, que muestra síntomas de pequeña sobrefertilización. Un par de riegos abundantes con sólo agua y debería corregirse fácilmente.
tomo nota, le suelo ir alternado riegos con solo agua, pero aumentare la frecuencia de agua sola.
buenos humos...
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
hola, se ven muy bien me quedare por aqui a mirar el final... por cierto cual es el banco de las mobys?
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Bonito pero carencias tio echale un poquillo de creci para que vuelva a su verde pdt:para que poner una camara si te las roban.... Quien quiere ver como le roban sus plantas? Jajajaj un saludooo
 
  • 👍
Reacciones: Hachismania

Hachismania

Gran Cogollo
24 Junio 2018
370
512
118
46
Bonito pero carencias tio echale un poquillo de creci para que vuelva a su verde pdt:para que poner una camara si te las roban.... Quien quiere ver como le roban sus plantas? Jajajaj un saludooo
no es para ver quien las roben, pero por ponerte un ejemplo , cuando me la picoteaban los pájaros me sirvió , sobre todo para saber la hora y que tipo de pájaro me las picoteaba, pero que si las roban también queda registrado, y en el barrio que vivo, seguro que no es de mu lejos ...
y la principal carencia creo que es por falta de maceta, se ha quedado pequeña, por que no he dejado de echarle crecimiento, hasta que ha tenido indicios de Sobre fertilización, de todo se aprende, aquí andamos pagando el precio de ser primerizos..
 
  • 👍
Reacciones: Elcololega

Hachismania

Gran Cogollo
24 Junio 2018
370
512
118
46
Bueno, así va la cosa, a mi parecer no muy bien,se me están quedando pelonas y no se como parar la caída de hojas.
Moby Dick 1
IMG_20180903_194745.jpg

Esta esta un poco.mejor, aun así también me preocupa.
Moby Dick 2
IMG_20180903_194751.jpg
y la súper skunk sigue sin arrancarse con la floración pero ya va teniendo pelillos

Súper Skunk
IMG_20180903_194825.jpg

Me ha quedado claro que los maceteros son pequeño, me veo obligado en regar a diario, el día que no riego me las encuentro mustias.
Ahora mismo las riego dos días con agua solo con ph 6,5 y el tercero su abono biobizz fish mix, v
bio bloom y top max en sus dosis correspondientes quedando una EC de 1,3.
Se aceptan todo tipo de recomendaciones y opiniones.
Gracias y buenos humos
 

Hachismania

Gran Cogollo
24 Junio 2018
370
512
118
46
Las mías también están amarilleando hojas, se han zampado ya todo el nitrógeno, les he dado un chute de abono suave con nitrógeno, aun es pronto para desprenderse de hojas al menos en las mías que en teoría se cosechan a principios / mediados de octubre.
yo ni si quiera he dejado de abonarlas con crecimiento, que se supone que es el que es rico en N, antes con vio grow y ahora con fish mix, incluso @Sermoco me dijo que se apreciaban signos de sobre fertilización, y le he planteado otro régimen de abono mas sostenido, pero ni eso...
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
yo ni si quiera he dejado de abonarlas con crecimiento, que se supone que es el que es rico en N, antes con vio grow y ahora con fish mix, incluso @Sermoco me dijo que se apreciaban signos de sobre fertilización, y le he planteado otro régimen de abono mas sostenido, pero ni eso...
Puede que me confunda, pero yo veo falta de Nitrógeno, si se lo estás aplicando y no para de tirar hojas, tal vez necesite un lavado, y el motivo sea un bloqueo por sales acumuladas, y muestra esa que yo creo deficiencia de Nitrógeno.

A ver si unos ojos más expertos te pueden ayudar.
 
-