Os presento mi primera planta. Novata total.

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
se las ve bien la verdad con buen color,eso si en cuestion de macetas ahi que evitar los colores oscuros y los materiales en macetas oscuras(negras) y de el material que dices se te pueden cocer las raizes por el calor y eso no es nada bueno asi que el consejo es que o las pintes de blanco o las forres de papel de aluminio para reflejar la luz y evitar el calentamiento.un saludo
 

lakirita

Semilla
7 Mayo 2011
18
0
0
44
lo forraré con aluminio, muchas gracias!! la verdad es que estoy súper ilusionada!
 

lakirita

Semilla
7 Mayo 2011
18
0
0
44
como le cambio la tierra??? se la añado por encima?? o le quito poco a poco con cuidado??
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
transplantar esa maceta sin cargarte las raices va a ser muy muy muy dificil....matar raices es lo peor qe le puedes hacer..........¿¿esa maceta tiene agujereado el fondo para el drenaje??? en fin.,..si con ayuda de alguien te buscas la vida para transplantarla causandole el menor daño posible...( el transplante a una buena tierra seria lo ideal) ....o tambien puedes airear la tierra un poco escarbando unos cm de profundidad y con humus de lombriz rellenar hasta el borde de la maceta,con los riegos los componentes y las propiedades del humus llegarán a las raices.
otra cosa : dale horas de sol directo porqe se te esta espigando....y muy muy importante lo del drenaje...
un saludo y cuentanos como va !!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
si estas tan ilusionada,lo ke puedes hacer es qe cuando la planta esté mas crecidita le sacas un clon y empiezas de nuevo a cultivar con tierra buena,en una maceta adecuada.....etc te dejo este link por si te interesa : YouTube - COMO HACER CLONES DE MARIHUANA (ESQUEJES)
 

lakirita

Semilla
7 Mayo 2011
18
0
0
44
joder joder joder..... esto de ser novata se nota....
drenaje no tiene, ni posibilidad de hacerselo claro (la maceta es un caldero de hierro colado)
sol directo tiene desde las 8 de la mañana hasta las cinco-seis de la tarde .
en fin tendré que volver a transplantarla lo que no se es como hacerlo sin cargarmela.
lo del clon pense que era una coña jajaj pero si es una idea para poder seguir de forma correcta y dejar esta a ver que pasa. es imprescindible usar el producto es que se llama clonex?
Gracias a todos por la ayuda!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
no ,el clonex no es imprescindible...ese producto es para qe te salga mas rapido....yo lo he hecho sin el producto y sale igual de bien....
si kieres transplantarla pidele ayuda a alguien qe esté fuertecito/a jajajaj ,riegas antes de transplantarla para qe la tierra humeda se pegue ,..entonces tu ayudante le da la vuelta al tiesto y tu con las dos manos sujetas el sustrato ( no se si me explico bien...XD) lo veo mision imposible...pero weno si lo kieres intentar,alomejor alguien te da una mejor idea....:)
un saludo y suerte
 

lakirita

Semilla
7 Mayo 2011
18
0
0
44
bueno he estado estudiando la situacion detenidamente y creo que podremos conseguirlo, ya os contare pq la planta ahi no tiene ni una sola posibilidad de sobrevivir. en cuanto la mude de casa os cuento.
 

SickoMc08191

Semilla
1 Mayo 2011
104
1
0
pinta bien, esa plantita yo tambien soy novatoooooooo
wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:peta:
=)
 

traspido

Semilla
6 Abril 2011
40
0
0
33
quizá esto no te sirva de ayuda, pero yo de ti antes de trasplantarla cogeria la garrafa mas grande que vea y redonda y que quepa en esa maceta, se la metes abierta por arriba y abajo la garrafa, que solo queden la pared de los lados, y la hundes entera si eres capaz alrededor de las raices, pero ojo la garrafa tiene que ser grande para no cortarlas, es un consejo para que no se te vaya a la mierda el enraizado cuando iontentes trasplantar, pero la verdad no es nada facil, yo de ti si esto no me saliera volcaria de lado la maceta y con un cutter o algo asi trataria de despegar la tierra de los bordfes de la maceta y poquito a poco tirar hasta que salgan las raices, si lo cnsigues habras tenido suerte y salvaras la cosecha, recuerda no hacerlo a la luz directa del sol y no te voy a decir que tengas cuidado porque lo tendras...suerte!!
 

lakirita

Semilla
7 Mayo 2011
18
0
0
44
Lo consegui!!! lo hice anteanoche...y aunque al principio se quedo la pobre un poco mustia esta mañana estaba tiesa otra vez!!! asi que nada, ahora a esperar que sea niña, que creo que si pero no está la cosa clara... mañana os pongo fotillos de ella y de las otras dos tardonas...

GRACIAS Y BUENOS HUMOS!!
 

lakirita

Semilla
7 Mayo 2011
18
0
0
44
si voy a forrarlas con papel de aluminio, no habian otros colores... esta en tareas pendientes
gracias!
 

lakirita

Semilla
7 Mayo 2011
18
0
0
44
mierda mierda mierda creo que ha salido macho!!! ahora no veas como huele la planta...... puedo dejarla un tiempo mas para confirmarlo, a ver si se ve mas claro lo de las bolitas?
ahora es todo tan pequeño que no se si son brotes o bolitas.......
san petardin san petardin que sea niña!!
 

lakirita

Semilla
7 Mayo 2011
18
0
0
44
bueno ya las tengo en macetas blancas.....
ahora el problema son los bichos!!!

la pequeña no crece ni para atras, le han salido dos pares más de mini hojitas, pero no crece y los cotileidones se estan secando..... que le pasara?
 
-