Otra novata

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Esas plantas son hembra segura. No hace falta qu la podes por el cuarto nudo, puedes hacerlo en el nudo que quieras, y lo que te sobre no lo desperdicies, haz esquejes y unos porrillos mas te saldrán.
Salu2
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Hola a tod@s.
Hacia mucho tiempo que no me metia en el foro. Pongo fotos de mis niñas, como veis estan un poco descuidadas por falta de tiempo, poco riego y mucho calor. Se le han secadao un monton de hojas pero he observado que donde se cayeron le estan creciendo nuevas y con flores, tambien tienen unos gusanos verdes bien mimetizados que le he quitado, ahora me voy de viaje y espero que no terminen con las plantas.Le estoy poniendo guano marino y sigo con el humus, le puse una bolsa de 1l.por planta. creo que donde estan las flores estan bien pero el resto sin hojas, bien motilonas jajaja.Cuando toco las flores estan bien resinosas y con buen olor. Les da 6 horas de sol a la mañana, conviene que de de tarde y menos horas?
Bueno pido consejo y opiniones que seran bienvenidas como siempre.
Saludos :D
 

Dangerous35

Semilla
13 Mayo 2009
233
4
0
Que le de todo el sol que puedas, eso sí, si te vas de viaje y no las vas a poder regar, al contrario, que no le de tanto porque pasaran mucho calor. El guano debe ser de murciélago para la floración, el de aves marinas no sirve. Mejor no toques los cogollos porque se pierde resina. Un saludo.
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Hola a tod@s
Aqui pongo unas fotos de mis niñas ya en plena floracion, ya estoy ansiosa por echarle el hacha pero siempre lo aplazo para no meter la pata y echar por tierra todo el tiempo invertido. como lo veis? la voy afilando ya ?
Saludos :D
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Que buena pinta tienen esos cogolletes , estas ultimas semanas son las mas estresantes para el cultivador estamos todos con los dientes largos y deseando cortar .
venga paciencia y un saludo .
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
SOS
Hola a tod@s.
Llega los dias de mi cosecha y me encuentro unos gusanos como catedrales en los cogollos con sus huevos, ya he cortado algunos y los he tirado, estoy con el miedo de que este toda la planta asi. Que puedo hacer? alguien sabe de alguna solucion? Espero que mi gozo no se vaya al pozo :(

Saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
los huevos (negros?) son cagada de oruga.
Limpialos bien y busca manualmente los cogollos uno a uno. Te puede ayudar hacerlo de noche con linterna y desde abajo al trasluz se ven las siluetas de las orugas.
No hay tiempo para tratamientos
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
GRacias por la respuesta, que pasa si quedan algunos escrementos una vez secados los cogollos pues con la resina estan bastante pegados?
He leido que contienen una bacteria, me podria ir al otro barrio por fumar? :(
Espero respuestas gracias
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Hola a tod@s

Aqui pongo fotos de las 2 plantas cosechadas, tuve que cortarla por cada cogollo por los malditos gusanos, el tiempo de secado la deje 1 semana y ya hace 4 dias estan en las cajas que abro 2 veces por dia, la otra niña que me queda tambien tiene gusanos pero estos son marrones y pequeños, tambien tienen excrementos negros y unas telitas tipo las de araña, que pasa si fumo los excrementos , es dañino? ya se que cada planta es un mundo pero por cortarlas en flores pequeñas el secado- curado seria mas breve? La ultima queria cortarla por las ramas para que el secado y curado sea mas lento, a pesar de que ya esta en plena floracion no tiene nada de olor como las otras. Espero algun consejillo para redondear la etapa final.GRACIAS A TODOS y especialmente a Scalibur que me sirvio de guia para mis niñas.
Saludos :D
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
las cajitas se ven guapas y limpitas.jeje
no te va a matar, pero no cuesta nada limpiarlas al maximo con un algodoncito.
enhorabuena por esa magnifica cosecha.
 
-