ozono en mi cultivo

luisenri

Cotiledon
2 Julio 2011
208
5
18
49
WENAS EXPLICO MI TEMA,ME HE COMPRADO UN OZONIZADOR DE CONDUCTO DE 3500 MG/H,LO HE INSTALADO Y CUANDO HE VUELTO A ENTRAR EN LA HABITACION DEL ARMARIO,PARECIA KE HABIA UN CIERTO OLOR A OZONO,DESPUES DE 3 HORAS BUSCANDO SI HABIA ALGUNA FUGA EN LA EXTRACCION Y NO ENCONTRAR NINGUNA ME HE DADO CUENTA KE ALOMEJOR COMO LA EXTRACCION EVACUA EL AIRE JUSTO DONDE ESTA LA ENTRADA DEL TUBO DE INTRACCION ESTABA METIENDO EL OZONO DENTRO DE CASA,Y LA PPREGUNTA ES ¿AFECTARIA EL OZONO EN LA COSECHA?ME REFIERO AL OLOR Y SABOR SALUDOSSSS
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Luisenri yo ozono no uso pero como bien dices si el aire que entra esta cerca del tuvo que saca el aire es normal que siempre entre algo de aire de la extraccion.

Se ven muchos sitemas que usan ozno asi que malo no creo que sea pero estaria bien que separarias los 2 tubos y el de la extraccion lo pusieras al exterior ;).

Un Saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

spa_sergio

Semilla
27 Octubre 2012
64
18
8
41
yo acabo de pillar uno como el del enlace cel amigo. y voy a hacer una instalacion identica.tengo entendidoq ue un esceso de ozono puede matar el olor y si es muy escesivo la planta tambien
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/olores.107982/
t recomiendo que leas mucho sobre el tema porque el ozono ahi que usarlo con cabeza. es malo para la salud en grandes concentraciones. no solo de la planta. en el foro ahi varios post que lo esplican
 

UN_SOLETE

Semilla
16 Marzo 2014
6
2
3
52
hola chicos, lleva razon sergio hay k tener mucho cuidado con el ozono y como se instala, es un gas k oxida y por eso mata todo lo k puede afectar a los cultivos negativamente, pero afecta a las personas tb, cuidadín con las concentraciones y con respirarlo dentro de casa. NO DEBE OLER A OZONO EN CASA, eso es k la concentracion es excesiva y no es bueno para nosotros. Se de lo que os hablo, mi marido es químico. Y respecto a como instalarlo tb es importante, NUNCA DENTRO CON LAS PLANTAS, y menos con esas concentraciones tan brutales como las de luisenri, la humedad de los cultivos puede hacer k se produzcan otros compuestos que no son ozono y que podrían cargarselas. Lo dicho... CUIDADIN. Si quereis saber algo sobre como ponerlo aqui estoy... Chaito.
 

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Este tema me interesa muxo asik me kedo ^^. Estas seguro de k produce 3500 MG/H? eso viene a ser 3.5 gr/h y creo k es una pasada de ozono stas seguro k no lo mide en partes x millon? Si esos son los datos reales dime donde lo has comprado y precio, k yo ando buscando uno bueno. Por si alguien no sabe lo k es el ozono es O3 se produce cuando el oxigon atmosferico recibe una radiacion UV, la molecula de O2 se ioniza parcialmente y para ganar estabilidad la molecula necesita añadir electrones en su capa de valencia, lo consigue añadiendo un atomo ionizado de oxigeno aunk no es una molecula estable ya k tiene por un lado un doble enlace y por otro uno simple obligando a la molecula tener un enlace en constante resonancia. El ozono es altamente reactivo y uno de los compuestos mas oxidantes k existen de ahi k kite el olor, tambien decir k es inocuo para el organismo en concentraciones bajas y mortal en concentraciones altas(cuidado). El ozono tiene un olor muy caracteristico a "tierra mojada" los dias lluviosos el ozono sta presente en la superfie terrrestre debido a la presion atmosferia, nose si alguna vez habeis notado ese olor y segundos despues notar como si te faltase oxigeno... una sensacion asfixiante(mal royo jajajaj). Se usa bastante en la industria como un purificador de aguas(mata bichos k no veas) es mejor k el cloro xk no varia el pH pero muxo mas caro, se usa muxo tambien a nivel mas domestico en hospitales (son los aparatitos cuadrados pegados en las paredes de algunos baños) el k se use en hospitales da cierta trankilidad de k no te va a pasar nada. Joder como me enroyo... no kiero dar la chapa espero k a alguien le ayude a comprender xk kita el olor, lo importante es controlar la concentracion en aire... si alguien nota olor a tierrra mojada en el ambiente ventilad la habitacion ;)
Buenos humos¡¡¡
 
  • 👍
Reacciones: UN_SOLETE

BELLAFLOR

Semilla
29 Marzo 2014
1
1
3
40
Hola chicos, yo tambien las riego con agua ozonizada, me explicaron que es bueno para oxigenar las raices y la verdad es que yo la veo muy bien. A mi me parece que funciona.
 
  • 👍
Reacciones: UN_SOLETE

UN_SOLETE

Semilla
16 Marzo 2014
6
2
3
52
Hola chicos, yo tambien las riego con agua ozonizada, me explicaron que es bueno para oxigenar las raices y la verdad es que yo la veo muy bien. A mi me parece que funciona.
Pues claro k funciona lo del riego con agua ozonizada. Y otra cosa k me ha dicho mi marido k sucede al ozonizar el aire es k el olor desaparece por k hay compuestos volatiles en base a carbono k al reaccionar con el O3 liberan por un lado O2 y por otro CO2 ademas de H2O. No es k eliminemos el olor es k es bueno para los cultivos de todo tipo.
 

Javisto

Semilla
19 Junio 2014
6
1
3
55
Hola yo tengo un colega que me los deja a buen precio, cuando este delante del ordenador , pongo una foto.
 

Javisto

Semilla
19 Junio 2014
6
1
3
55
cañon de ozono mari.jpg Este es el cañon de ozono, es muy potente y resistente en acero inox, lo puedes tener encendido las horas que te haga falta, que no se calienta ni estropea y no es caro.
 
-