Pajaros Porretas ¿?

Ostia

Semilla
13 Enero 2006
24
0
0
Buenas.

Tengo una maceta con unas 4 planticas creciendo juntas, para despues separarlas y ponerlas en macetas mas grandes, pero despues de un mes mas o menos fui a verlas al apartamento y cual es mi sorpresa al ver un nido que te cagas en la maceta, no habian huevos ni nada pero regue con cuidado pa no romperlo porque me hacia gracia, una semana despues me llama mi abuelo y me dice que en el nido hay 3 huevos!!, hay algun problema en tener pajaros cerca de las plantas¿?
Esque toy flipando porque hace un par d años unos pajaros hiceron lo mismo pero mi padre se cargo el nido sin fijarse y se piraron.

No se como es el pajaro nunca lo e visto.

PD: haber si le ago unas fotos
 

El chusticiero

Semilla
17 Octubre 2005
150
0
0
37
Nas!

no te fies mucho de los jodios pajaritos, yo tuve q ponerle una red a mis matujas xq los cabrones me arrancaban hojas, y sobre todo los brotes del semillero
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Ostia,yo quiero verlo!!! 8O
Tiene que ser el pájaro loco por lo menos
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Hola, dejale el nido y observa el comportamiento de los pajaros. Es muy bonito. De paso aver si le sacas unas fotitos para verlo. Estará bastante simpatico.
Saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

No creo que tengas problemas, si los pájaros son insectivoros mejor, te matarán algunas plaguillas, además si tienen huevos ya se largarán en un par de meses.

Por favor pon fotos 8O 8O 8O 8O 8O 8O

chau
 

Ostia

Semilla
13 Enero 2006
24
0
0
Haber si voy al apartamento y alguien me deja una camara y le echo unas fotikus porque veo que os habeis kedao = de flipaos como me kede yo xD
Lo de los huevos e lo k me remato.
Juro que pondre fotos.
 
no deja de ser curioso ya que normalmente montan los nidos en sitios mas densos de hoja y tal...

ya tengo yo también curiosidad de verlo... a ver esos jilgueros o verderones... quizás sean paciformes de la familia de los fringilidos... que normalmente son los que nidan mas en sitios de estos, ballas y arbustos y arboles pequeños aproximandose bastante al humano...

en 15 dias aproximadamente ya habrán nacido los polluelos y en menos de un mes lo mas seguro es que ya no quede ninguno, a no ser que tengan intención de hacer una cria extrema de verano... jeje.. que no creo... ya que crian al abril y ksi seguro que este nido es de la segunda puesta...

pero he de decir, que si son el tipo de pajaros que te menciono no son insectivoros sino que son de los que les gusta picotear los brotes tiernos y llenos de salvia... comen basicamente semillas diversas...
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Estimado Ostia, si puedes, por favór pon una foto aunque sea de los huevos.
Te daria toda clase de detalles sobre el ave que vive en tu planta.
Si es posible haz la foto para que se pueda ver la pigmentacion que tienen estos y si es posible la taza del nido, con solo esto te daria un monton de información.
Yo creo que el ave que ha tomado tu planta por casa es alguna especie de curruca, es dificil que un fringilido, digase Jilgero( Carduelis carduelis), u otra sp similar, hicieran el nido en un arbusto tan pequeño.
Mi opinión es que pudiera tratarse de alguna especie de silvido( curruca), que estos si que hacen sus nidos en plantas arbustivas muy bajas.
Las fotossssss!!!!!!! nos tienes en ascuas.
Y sobre todo, no moloestes a estos inquilinos de tu planta, son especies insectivoras que además están protegidas por la ley de nuestro pais.
Saludos, porrazo.
 
-