palstico vs barro

luti

Semilla
18 Abril 2007
98
1
0
Bueno vamos a ver si me explico, desde hace unos cultivos vengo plantando algunas plantas en barro y la produccion de estas es bastante mayor, la cosa es que ahora todas menos 2 las tengo en barro y la diferencia es pasote. Son mas incomodas a la hora de moverlas, pero creo que merece la pena, pensaba que habia sido una casualidad pero ahora veo que no, solo me queda decir que VIVA EL BARRO, si es que el petroleo no puede dar nada bueno.


Salu2 Fuma2
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola luti.

Curioso. La verdad es que es algo de lo que no se habla normalmente por aquí y puede ser interesante. Los recipientes de barro se mantienen más frescos, quizás sea por eso, porque las raices están méjor.

¿Tus tiestos de plásticos estaban cubiertos con papel albal o pintados de blanco?

Supongo que estaremos hablando de cultivo interior, ¿no? ¿Que iluminación utilizas?

Saludos.
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
Buen tema todavia no he probado en barro pero despues de esto kizas sea hora x lo menos de tenerlo en cuenta, habra q probar, espero que se den nuevas ideas y estare atento, un saludo
 

luti

Semilla
18 Abril 2007
98
1
0
Hola miguelet, son en interior y estan en la tercera semana de floracion bajo 400w, pongo unas fotos para que veais por vosotros mismos la diferencia, ya digo que pesan algo mas, pero no creo que se vaya a undir el suelo jajaja. Espero que alguien mas haga la prueba y compare.


Salu2 Fuma2
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
wenas....a mi me suena haber leído en algun post que los de barro era peores por temas de humedad,tampoco lo afirmo,pero es algo que me suena haberlo leído,de todos modos yo he cultivado con barro en exterior y sin ningun problema,tampoco me había planteado de probar si hay diferencia pero despues de ver tus fotos a lo mejor lo intento y a ver que pasa....de todos modos me parece un hilo interesante para poder contrastar experiencias.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
si es por comodidad para el cultivador mejor plastico,para las plantas mejor barro
resumiendo intrior plastico,exterior barro


suerte
 

luti

Semilla
18 Abril 2007
98
1
0
Tampoco creo que tengan que moverse todo el dia, os aseguro que merece la pena el pequeño esfuerzo, las plantas lo agradecen y esso repercute en la produccion.
En cuanto a la humedad yo no he notado ningun aumento significativo, eso si el riego es un poco mas continuo, supongo que sera la parte que chupa el barro.


Salu2 Fuma2
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Muy interesante Luti, algo que ayuda a las plantas con tan poca inversión, nunca viene mal. Supongo que las macetas de barro le darán más estabilidad a las raíces (menos variaciones bruscas de humedad, temperatura, transpiración)
 
-