PANEL ULTRA SPECTRUM! SEGUIMIENTO CON LEDs Blueberry y OG Kush

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Si. Las 2 son automáticas. Eso de robustas es relativo. Hay muchísimas cepas y de eso depende la forma. Hasta ahora todas las que coseche con cruza de alguna purple salen con un cogollo central más largo que ancho y varios satélites, así como la blueberry. Y las que tienen predominancia indica son más robustas y bajas. También tienen su parte sativa. Todas las automáticas tienen algún porcentaje de sativa, de indica y porsupuesto ruderalis que les da esa característica que las hace florecer sin depender de un fotoperiodo. El cómo sean al desarrollarse dependerá de su predominancia.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Fíjate de agregarle un poco de humus a la tierra así cuando regas drenan mas nutrientes hacia abajo. Eso no es para nada falta de sol, es exceso de fertilizante o riego. Como el LED no calienta a veces la tierra está seca en la superficie pero si enterras un poco el dedo sigue humeda
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Fíjate de agregarle un poco de humus a la tierra así cuando regas drenan mas nutrientes hacia abajo. Eso no es para nada falta de sol, es exceso de fertilizante o riego. Como el LED no calienta a veces la tierra está seca en la superficie pero si enterras un poco el dedo sigue humeda
Si. Lo sé. X eso me baso en el peso de las macetas. Lo comprobare en los próximos dias dejando de regar a ver como anda. Si levanta, era exceso de riego

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Fíjate de agregarle un poco de humus a la tierra así cuando regas drenan mas nutrientes hacia abajo. Eso no es para nada falta de sol, es exceso de fertilizante o riego. Como el LED no calienta a veces la tierra está seca en la superficie pero si enterras un poco el dedo sigue humeda
Hummus sobre el sustrato decís que le ponga?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Un 25% del sustrato es hummus. Si le agrego arriba y esta sobrefertilizada...no sería peor?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
No creo, el sustrato es 25% humus pero lo tenes hace 2 meses y las raíces ya colonizaron todo. Ademas de tanto regar se va drenando. El humus es orgánico, no te va a hacer mal. Es como poner lixiviado
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
No creo, el sustrato es 25% humus pero lo tenes hace 2 meses y las raíces ya colonizaron todo. Ademas de tanto regar se va drenando. El humus es orgánico, no te va a hacer mal. Es como poner lixiviado
Igual... Pregunto no. Eso en que le va a ayudar? Si es exceso de riego ni le va ni le viene y si es exceso de fertilización la puede complicar o no cambiar nada. Acá el tema es que las hojas pequeñas q rodean el cogollo están caídas. Las demás están 10 puntos. Si hay un problema es leve. Solo que hay que ir descartando. El drenaje de la tierra es excelente así que tampoco me preocupa tanto. Si alguien tiene la respuesta que aporte! Por ahora voy probando tranquilo. Las hojas están sanas. Las de abajo se van amarilleando y secando normalmente conforme avanza la floración lo que es normal.no tiene ni un insecto.ya si se empiezan a ver algunos colores raritos sabremos si hay carencias o excesos.x ahora puede ser o falta riego o exceso por que los síntomas son similares. Por ahora descartó la sobrefertilizacion por que no hay garras ni quemadura en las puntas. Las dejaré sin regar 2 días más y las posteo a ver q me dicen

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Tu no te preocupes demasiado que están bien. Lo que pasa es que una al lado de la otra parece que desmerezca un poco.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Claro si comparas se ve que son super opuestas. Bien marcado los rasgos indica y sativa. Igual, si están un poquito caídas pero no es tanto problema. Van creciendo bien

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Están hermosas!! Yo solo decia para que dejes de usar top crop y le agregues humus en esta etapa.
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Están hermosas!! Yo solo decia para que dejes de usar top crop y le agregues humus en esta etapa.
Perdón no es q quiera contradecir todo lo que decís. Pero si no muestra síntomas de sobrefertilizacion no veo un motivo para cambiar. Por lo pronto dentro de poco ya corta el mágic bloom y arranca en top candy que más que fertilizante es melaza pura. Igual lo tengo en cuenta si sobrefertilizo alguna vez. Suele pasar. Gracias!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Buenas noticias compañeros. Que mi experiencia les sirva a todos. Les comento como fue el tema de la blueberry Pachucha.

DIA 60

Hoy aprendí un poco más. No se si recordarán la blueberry que estaban caídas las hojas q rodeaban los cogollos. Para descartar exceso de riego deje de regar x 3 días y las revise ayer. Lamentablemente las hojas se curvaron completamente hacia abajo lo que indica la falta de riego. Las regue lentamente con 1 litro de agua con 4 ml de top bloom a la mañana y por la noche ya habían levantado excepto las mismas hojitas que rodean los cogollos por lo que tampoco era falta de riego ya que las q estaban caídas por falta de riego se levantaron pero estas no.
Entonces note que la entrada de aire estaba tapada por fuera con cajas que apile sin darme cuenta. Las saqué y les dejé abierta la puerta del armario toda la noche para que entre aire y bueno... Las fotos hablan por si solas compañeros.

En cambio la kush se está haciendo rogar. La floración va muy lenta así que no hay más que esperar.
Saludos a todos y escucho opiniones!


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco y pdelt3

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Solo quería respirar, pobrecica.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Así es compañero. Pero ya esta bien y bastante alta!cuando alguien experimente síntomas similares ya sabe a que se puede deber. Almenos yo no tenía idea. Jeje

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Es increíble lo que estás logrando con tan poca potencia
Teniendo en cuenta que la descripción del de 60w dice que sirve para casi 1m2 yo diría que les doy bastante potencia a 2 plantas. Pero salen buenísimas.ya vengo usando las lámparas y son muy buenas

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Teniendo en cuenta que la descripción del de 60w dice que sirve para casi 1m2 yo diría que les doy bastante potencia a 2 plantas. Pero salen buenísimas.ya vengo usando las lámparas y son muy buenas

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Aunque fuera con 3 lámparas para 1m2 seria un consumo genial.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: pdelt3

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Vos decís que será lo mismo? La calidad de todo lo que se usa es super importante

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Esos leds son chinos, lo que interesaría saber es las características. Apuesto que montar una igual vale un 30% que una comercial.
Cuanto puede valer esa lámpara en euros?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Vos decís que será lo mismo? La calidad de todo lo que se usa es super importante

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
En general digo. Una mala semilla no brota, una mala calidad de sustrato, mala calidad de fertilizante... De todo lo que se usa, si no es bueno, la podes cagar. Así de sensillo

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Esos leds son chinos, lo que interesaría saber es las características. Apuesto que montar una igual vale un 30% que una comercial.
Cuanto puede valer esa lámpara en euros?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Según mis calculos son casi 100 euros aproximadamente. Almenos en Argentina el precio está más que bien para lo que ofrece

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Según mis calculos son casi 100 euros aproximadamente. Almenos en Argentina el precio está más que bien para lo que ofrece

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Esos leds son chinos. Son encapsulado DIP y hay desde 100 uds 3€. Habría que ver que modelo es y su precio, pero no serán muy caros.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Digo yo Che tan fáciles de hacer son los paneles led q todo el mundo intenta copiar? Soy un ignorante. Jajajajaja! Igual hay que saber xq hay más que solo leds. El disipador por ejemplo se q es importante xq si la temperatura pasa no se cuantos grados se reduce la eficacia del led. Algo así lei

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Es como dice Doz_1986: los LED a medida que calientan iluminan menos y la caída en iluminación es exponencial, si no haces bien la disipación cagaste. Estos paneles me parece que tienen una plaqueta especial porque no llevan cooler. Las UFO son Chinas, tienen cooler y no te dan esos resultados. El espectro utilizado también es importante, no creo que vos en tu casa puedas armas algo parecido pero podes probar
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Las plantas las estas cultivando con sol también?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
No. Solo las saco para regar y para sacarles foto xq con la luz del sol se ven más lindas. Jeje. El resto del tiempo están a full en el armario. Ahora con la floración avanzada están con lámparas 24 hs. En unas horas subo el día de hoy que aunque no las vi seguro les toca riego. Ahora estoy con visitas ;)

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
-