paneles de LED en mercadolibre

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
como le va a la bandaa de mariaa??!

Hace una vida que no paso por aca, empece a laburar y como que se me acortaron los tiempos, ire retomando de a poco...
Buscando porquerias en mercadolibre me tope con esto http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... nosdad-_JM
Como sería el tema con la ganja? que colores en vegetacion y que colores en floracion? pa tener una idea, ya que puede ser bueno para invertir ahora que los tenemos mas a la mano... al menos yo me imaginaba que valian mucho mas caros.
Saludos y vamo arriba cultivetas!!

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... nosdad-_JM
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Segun la investigacion que hice hace unos meses, el cultivo con leds en uruguay no vale la pena a no ser que tengas muchisimo dinero para invertir.

Te explico un poco mas, ahi tenes 12W y son $700 ($58-1W), vos precisas 200W minimo. serian $11.500 o U$D 700. Mejor pegate un sodio y un halogenuro, te gastas $2000 y tenes casi la misma cantidad de lumenes y tenes para crecimiento y para floracion.
 

elsapito

Semilla
19 Mayo 2010
46
0
0
Hola, como andan? estas seguro de eso Natural? por lo que vi, consumen 12W pero la potencia luminica es de 150W, es como las lamparas de bajo consumo, consumen poco pero rinden por mas... Igual no es taaaan barato porque precisas 3, saldria $2100, lo bueno es el consumo baja un monton, a mi me gustaria probar con eso, pero como no se mucho prefiero arrancar con un sodio tranqui y despues vere que hago
Bueno saludos a todos!!
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
elsapito dijo:
consumen 12W pero la potencia luminica es de 150W
Esa comparacion esta hecha entre LED's y lamparitas de uso domestico... (pa q te sirve hacer esa comparacion si no sabes cuantos lumenes tira una lamparita comun?)

Haciendo una comparacion entre HPS y lamparitas comunes:

"Un bombillo incandescente común de 60 Watios produce aproximadamente 855 lúmenes"
"Un HPS de 400W da 55000 lúmenes"


Una lamparita comun de 150W tiraria 2137 Lumenes. (exagerando bastante)
Un HPS de 150W tiraria 20.000 Lumenes. (tirando para abajo)

Conc;

La potencia luminica de un sodio de 150W es de 1400 Watt.
Llevado al caso de los LED's
12 Watt de sodio = 115W. (calculo redondeadisimo).

Diferencia aproximada: 23% (Consumo-Lumen)

Si haces una comparacion de Lumen/$$ te sirve mil veces mas el HPS.
A no ser claro esta que tengas muchisima guita y algun chino q te arme el indoor, ya que podes ponerlos por donde quieras, optimizando mucho el sistema.
 
-