Paneles led wallapop

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Cuanta desinformación Ver el adjunto 722734 por el humo sabemos donde está el fuego.
El pico de máxima absorción del cannabis está en 630nm y está más que demostrado... No confundamos el espectro fotosintético del Reino vegetal al completo con el espectro que necesita cada especie de planta... Solo hay que ver que hay plantas que florecen en primavera y otras en invierno y otoño.
Además... En el armario no se trata de imitar la luz del Sol, por que se piensa la gente que en exterior hay plantas que llegan a 3 metros y en armario no?
Ahora va a resultar que citizen tiene unos ingenieros y científicos inútiles y se han equivocado al poner el pico de rojos en los PRB en 630nm.
El cannabis tiene los mismos fotosistemas que el resto de plantas superiores. Y esos son los que importan. Los fotones tienen que caer en los fotosistemas que son los que suministran la energía para hacer la fotosíntesis. Lo que interesa para la fotosíntesis es el espectro de absorción de los fotosistemas, no el de la planta en general. Y los espectros de absorción de los fotosistemas, el pico más alto el fotosistema II lo tiene en 660-670 y el fotosistema I lo tiene en 680-700nm. El resto como si lo absorve para hacer carajillos la planta. Lo que interesa son los fotones absorvidos por los fotosistemas.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Eres muy cansino tio, vete por ahí, estábamos más a gusto sin ti dando porculo con las frikadas, que te vayassssssssssssssssssssss
Frikadas? Tu de donde sales? Si no entiendes de lo que hablamos, yo trabajo en una empresa de nivel multinacional precisamente que se dedica a las plantas que se utilizan en cosmética y perfumería, en el mantenimiento de la iluminación de los invernaderos, lee y aprende algo, pero discute de forma educada, las normas del foro son claras y está para que los usuarios compartan información, si no te gusta lo que lees no vengas a censurar a los demás y no ensucies el hilo de este usuario que busca información, el luego utilizará la iluminación que el decida, tiene cabeza para pensar.
 
  • 😍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Eres muy cansino tio, vete por ahí, estábamos más a gusto sin ti dando porculo con las frikadas, que te vayassssssssssssssssssssss
A Santo de qué vienes a insultar a otros usuarios a decirles que "dan por culo con las frikadas" y a decirles que se vayan? Tal como te ha contestado @Fran_con_nata , este es un foro para informar e informarse. Lo que tú consideres o dejes de considerar frikadas, estoy seguro de que a la gente le importa bastante menos que la información que aquí se está dando. Si no te interesa, estás en tu derecho de largarte educadamente; si no te interesa, estás en tu derecho de decirlo educadamente; si no estás de acuerdo con lo que se dice, estás en tu derecho a rebatirlo educadamente. El único que está mínimamente en posición de decirle a alguien que no comente un hilo es el creador del hilo. Y si no me equivoco, ese no eres tú. Así que si la conversación tiene demasiado nivel para ti y no puedes seguirla, puedes ir a otros hilos más sencillos en vez de llamar a la información "frikada". Ojo, que no digo que sea correcta (yo sí sé admitir cuando no llego), pero si alguien tiene datos para rebatir algo, que los use. Y... ¡OH, SORPRESA...! HABREMOS CREADO UN DEBATE! Y fíjense qué cosas... para eso son los foros.
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Haya paz! Cuanta mas informacion mejor! Asi se aprende y crece. Al final siempre hay mas de una verdad y ninguna verdad absoluta.

Estoy encantado de que debatais en mi hilo. El club del cob es un poco pesado de leer (por la cantidad de posts que hay) y me estais ayudando un monton de verdad.

Gracias!!
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Entonces que dice la plebe?
Disipadores unitarios?
Mezcla de cris?
Sin ventiladores? Si es con ventiladores que direccion?
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Entonces que dice la plebe?
Disipadores unitarios?
Mezcla de cris?
Sin ventiladores? Si es con ventiladores que direccion?
Yo creo que disipador individual es lo mejor, con ventilador son mas eficientes pero si se rompe el ventilador adios led...

El ventilador no tiene porque romperse pero podria pasar. Y sale mas caro la disipacion con ventilador que sin el.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Yo creo que disipador individual es lo mejor, con ventilador son mas eficientes pero si se rompe el ventilador adios led...

El ventilador no tiene porque romperse pero podria pasar. Y sale mas caro la disipacion con ventilador que sin el.
Mezclas temas, efectivamente un disipador es más eficiente con un ventilador, pero eso de si se rompe el ventilador adiós LED es muy relativo, o mejor dicho es una configuración mal formada.

Si tu coges un disipador de 50W para un LED de 50W y le pones un ventilador, ese disipador seria óptimo ¿Si se funde el ventilador ( En el muy peor de los casos ) ? No pasaria nada el radiador o mejor dicho la disipación pasiva esta preparada para disipar los 50W por lo tanto el LED simplemente subiría de temperatura, pero seguirá estando estable. Luego tendriamos el caso de tener un radiador capaz de disipar 30W y usar un LED de 50W utilizando un ventilador para ese 20W extras, que en ese caso, tampoco se fundiría, pero si rebajarías su vida útil.

Sinceramente si no dependes de disipación activa completa, es muy difícil que se funda el LED, incluso te darías cuenta antes de que el ventilador ha fallado y lo cambiaras.

Referente a si sale más caro o no, depende, realmente lo más caro es la disipación pasiva, si es cierto que claro si coges un disipador con una disipación pasiva de 50w y ademas le añades el ventilador te sale "caro" ( de 3 a 4€ más por el ventilador ) pero si coges un disipador de PC donde el radiador es más justo y depende más del ventilador te sale más barato que uno pasivo.

A más radiador ( A más peso ) más caro.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
A Santo de qué vienes a insultar a otros usuarios a decirles que "dan por culo con las frikadas" y a decirles que se vayan? Tal como te ha contestado @Fran_con_nata , este es un foro para informar e informarse. Lo que tú consideres o dejes de considerar frikadas, estoy seguro de que a la gente le importa bastante menos que la información que aquí se está dando. Si no te interesa, estás en tu derecho de largarte educadamente; si no te interesa, estás en tu derecho de decirlo educadamente; si no estás de acuerdo con lo que se dice, estás en tu derecho a rebatirlo educadamente. El único que está mínimamente en posición de decirle a alguien que no comente un hilo es el creador del hilo. Y si no me equivoco, ese no eres tú. Así que si la conversación tiene demasiado nivel para ti y no puedes seguirla, puedes ir a otros hilos más sencillos en vez de llamar a la información "frikada". Ojo, que no digo que sea correcta (yo sí sé admitir cuando no llego), pero si alguien tiene datos para rebatir algo, que los use. Y... ¡OH, SORPRESA...! HABREMOS CREADO UN DEBATE! Y fíjense qué cosas... para eso son los foros.
Muchas gracias Sermoco, siempre tan claro y directo, de verdad, muy agradecido.
Entonces que dice la plebe?
Disipadores unitarios?
Mezcla de cris?
Sin ventiladores? Si es con ventiladores que direccion?
El mejor Consejo que te puedo dar en cuanto a disipación es que utilices unos para LED, las empresas como Mechatronix, Sunon, hay varias marcas más pero no me acuerdo, todas ellas colaboran con la mayoría d marcas de leds y están diseñados para ello, incluso la densidad del aluminio. . .
(Recuerdo hace algo más de un año un usuario compró unos disipador para led pero los agujeros los tenía para otros modelos, intentó taladrarlos y no pudo, al final tubo que cambiarlos).
 
  • 👍
Reacciones: Copirally

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Luego a la noche miraré un setup de disipadores unitarios y sobredimensionados.

Respecto a las otras dudas:

Mezclo cri 90 y 97? Solo 97, solo 90?

Si pusiese ventiladores en que direccion deberia ir el flujo de aire?

Como hariais para colgarlos? El disipador atornillado a las placas de chapa? O con una argolla colgados a la chapa?

Podria poner los drivers en la chapa o se calentarian mucho?

Un millon de gracias
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Mezclas temas, efectivamente un disipador es más eficiente con un ventilador, pero eso de si se rompe el ventilador adiós LED es muy relativo, o mejor dicho es una configuración mal formada.

Si tu coges un disipador de 50W para un LED de 50W y le pones un ventilador, ese disipador seria óptimo ¿Si se funde el ventilador ( En el muy peor de los casos ) ? No pasaria nada el radiador o mejor dicho la disipación pasiva esta preparada para disipar los 50W por lo tanto el LED simplemente subiría de temperatura, pero seguirá estando estable. Luego tendriamos el caso de tener un radiador capaz de disipar 30W y usar un LED de 50W utilizando un ventilador para ese 20W extras, que en ese caso, tampoco se fundiría, pero si rebajarías su vida útil.

Sinceramente si no dependes de disipación activa completa, es muy difícil que se funda el LED, incluso te darías cuenta antes de que el ventilador ha fallado y lo cambiaras.

Referente a si sale más caro o no, depende, realmente lo más caro es la disipación pasiva, si es cierto que claro si coges un disipador con una disipación pasiva de 50w y ademas le añades el ventilador te sale "caro" ( de 3 a 4€ más por el ventilador ) pero si coges un disipador de PC donde el radiador es más justo y depende más del ventilador te sale más barato que uno pasivo.

A más radiador ( A más peso ) más caro.
Tienes razon ahi me he columpiado. El led no se quemaria, pueden llegar a los 100 grados sin romperse.

Respecto el precio yo no contaba con poner disipador de pc jeje, pero tienes razon.
Sale mas barato y es mas eficiente montar disipadores de PC, el problema es que tienes que ser un poco manitas para atornillar el led al disipador...

El cooler master tx3 que lleva mi PC por 14.20€ disipa mas calor que un mechatronix de 25/30€
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Para el CRI? Primero tiraría para 90cri, 80 sería mi segunda opción y poco más... Y que conste que con 90 de IRC debes tener mucho ojo con las plantas porque se pueden disparar, crecen muy rápido, aun recuerdo el cultivo en que se dispararon de tamaño, eran clu048-1216 de 90cri+PRB, tube que doblar algunas puntas IMG_20180429_072045.jpgIMG_20180505_193637.jpgIMG_20180520_152545.jpgIMG_20180505_193650.jpgIMG_20180520_152603.jpgahora tengo CXM-32 de 80cri + lumileds y no se me disparan tanto IMG_20191102_110527.jpg
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Para el CRI? Primero tiraría para 90cri, 80 sería mi segunda opción y poco más... Y que conste que con 90 de IRC debes tener mucho ojo con las plantas porque se pueden disparar, crecen muy rápido, aun recuerdo el cultivo en que se dispararon de tamaño, eran clu048-1216 de 90cri+PRB, tube que doblar algunas puntas Ver el adjunto 722779Ver el adjunto 722780Ver el adjunto 722781Ver el adjunto 722782Ver el adjunto 722785ahora tengo CXM-32 de 80cri + lumileds y no se me disparan tanto Ver el adjunto 722787
Bendito problema que se te disparen jajaja
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Jajajaja???? pero si tienes problema de humedad como es mi caso, si que es verdad que hay mas probabilidad de pudrición, aunque la verdad que sacar monstruos así es muy satisfactorio Ver el adjunto 722790Ver el adjunto 722791
Felicidades tio! Que pasada. La mano del cultivador tendra algo que ver no???

Tienes alguna foto de la luminaria? Tengo intriga de como juntar los disipadores individuales
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Felicidades tio! Que pasada. La mano del cultivador tendra algo que ver no???
Sí. Igual tiene que ver que tenga manos de pitufo porque si no, no se explican esas pedazo de porras. AJAJAJAAJAJA
 
  • 🤣
Reacciones: Fran_con_nata

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Luego a la noche miraré un setup de disipadores unitarios y sobredimensionados.

Respecto a las otras dudas:

Mezclo cri 90 y 97? Solo 97, solo 90?

Si pusiese ventiladores en que direccion deberia ir el flujo de aire?

Como hariais para colgarlos? El disipador atornillado a las placas de chapa? O con una argolla colgados a la chapa?

Podria poner los drivers en la chapa o se calentarian mucho?

Un millon de gracias
Alguien?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Estos los e tenido yo y son geniales https://www.tme.eu/es/details/la003-012a82dy/modulos-refrigeradores/sunon/ no llegan a los 10€ si cojes más 10 unidades y son disipadores para led de tipo cob. Solo 16db y con una fuente de 12v y 1 amperio tienes para alimentar tres d ellos.
@Fran_con_nata estos disipadores si se rompe el ventilador son suficientes para disipar el calor de 50w? Si no voy a pillar disipadores para 50w y les pondre ventilador
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
@Fran_con_nata estos disipadores si se rompe el ventilador son suficientes para disipar el calor de 50w? Si no voy a pillar disipadores para 50w y les pondre ventilador
No creo que solos puedan disipar el calor de 50w, y no te sale más a cuenta pillar episodios pasivos un poco más grandes y ya está? Muchas veces es suficiente con poner un ventilador oscilante encima para que mueva el aire entre las aspas del disipador, el mismo ventilador que hace mover el aire por el cultivo te valdría. Pero ten en cuenta que estos disipadores activos los hacen para durar. Mira como los sujetaba yo en su día IMG_20191105_201203_1.jpgIMG_20191105_201207.jpgIMG_20191105_201117.jpgIMG_20191105_201134_1.jpg
 
  • 😍
Reacciones: Copirally

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
No creo que solos puedan disipar el calor de 50w, y no te sale más a cuenta pillar episodios pasivos un poco más grandes y ya está? Muchas veces es suficiente con poner un ventilador oscilante encima para que mueva el aire entre las aspas del disipador, el mismo ventilador que hace mover el aire por el cultivo te valdría. Pero ten en cuenta que estos disipadores activos los hacen para durar. Mira como los sujetaba yo en su día Ver el adjunto 722901Ver el adjunto 722902Ver el adjunto 722903Ver el adjunto 722904
Cuando dices un poco mas grandes a que te refieres? Mire unos de 70w y se me disparaba el precio una barbaridad
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Hostias, hacía tiempo que no sacaba al erizo ? Yo creo que es de cuando cultivaba con sodio, ya la foto tiene tintes sepia
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Un disipador de 50W pasivo se te ira entre unos 15-18€ casi que fijo por punto.
Sisi. Y ese precio me parece mas que aceptable. No hay nada para 60w asequibles?

Ya se que con disipadores de 50w ira bien pero si consigo algo mas fresco pues mejor no? O me estoy liando demasiado?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Sisi. Y ese precio me parece mas que aceptable. No hay nada para 60w asequibles?

Ya se que con disipadores de 50w ira bien pero si consigo algo mas fresco pues mejor no? O me estoy liando demasiado?
Te estas liando demasiado con un disipador de 50W es más que suficiente.


Luego esta dentro de ti si luego quieres ponerle ventiladores para que vayan mucho más frescos y mejor, pero con el disipador de 50W un 1212 lo aguanta perfectamente :D
 
  • 👍
Reacciones: Copirally

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Te estas liando demasiado con un disipador de 50W es más que suficiente.


Luego esta dentro de ti si luego quieres ponerle ventiladores para que vayan mucho más frescos y mejor, pero con el disipador de 50W un 1212 lo aguanta perfectamente :D
Mirando el area de enfriamiento voy a elegir los 11080 en detrimento de los 13050 que me has puesto. Pero muchisimas gracias.

Creo que voy a poner sin veniladores y si veo que los necesito hay ventiladores x 2 euros en aliexpress.

Muchisimas gracias tios!

No quiero levantar ampollas pero hay alguien que haya comparado distintos cri?
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata
-