Papavers somniferum Otoño 2007

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pues no se si plantas fuera de temporada te puedes llevar un sorpresa yo puse semillas de chicalote en un vaso con tierra en verno y en invierno fue cuando salieron 8O
puse las demillas en una maceta pero no germinan de las de l envio (aun me quedan unas) talves me pase de tiempo
tengo 3 amapolas nomas (ya pondre mas) una es la mega lechuga,otra es mas delgada y estirada y es como si fuera enredadera por q se va muy al ras dela maceta pero me preocupa por q se le secaron las hojas de abajo
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass desde algun lugar un poco lejano

Grax por sus comentarios

gameover: como cultivo de autoconsumo no es muy viable por la pequeña cantidad que da (2 o 3 tomas) pero con fines ornamentales va muy bien

Kabe: se pueden cultivar en cualquier epoca siempre y cuando las heladas no sean muy extremas, existen dos temporadas en las que es mas comodo plantar: finales del otoño para recoger a principios de primavera, y de primavera a otoño

MetalMSTR: si, suele suceder, este año me adelante 3 semanitas y una de las variedades me florecio antes pero no importa, le dio tiempo de madurar

ten paciencia compa Metal, se hacen mucho del rogar para germinar y cuando ya te desesperaste es cuando germinan

eso de que se sequen las hojas de abajo es por falta de nutrientes (lo mismo que con la maria) y de que vayan al ras del suelo es porque no son muy fuertes, ponles una guia para que se sostengan y puedan ir hacia arriba



pues weno, les debo fotos, pero tendra que ser el proximo año porque estoy on vacations

salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
:( lastima, ero bueno, tratare de concegir para sembrar unas cuantas xk en verdad k si me han gustado...
saludos y feliz año..espero este año sea el primero k levante cosecha ..esperaremos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

perdon por la tardanza

cuando estuve de viaje le cayo una helada monumental y se cargo a la mayoria, las de floracion todas fallecieron y ni semillas me dejaron, la otras se quemaron pero ya van saliendo adelante, tambien se cargo a los peyotines bebes, Metal las tuyas sobrtevivieron y ya estan creciendo de PM

mañana pongo fotos

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
:cry: tus peyotitos y tus amapolas lamento leer eso
apoco sobrevivieron las q te mande? tan resistentes
por cierto en este momento ando germinando en plaquitas de tierra separando por color las semillas puse unas negras (5)en una y (5) las negras unas ya se ve q empiezan a germinar
q mal rollo eso de la helada
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

ahora si ya las fotos prometidas, esta que pongode las flores la hice con el movil el dia que sali de viaje (cuando no se veian xungas)



y esta es una foto a dia de hoy de como quedo el tiesto con las lechugitas de la variedad de petalos completamente blancos (hace unos dias se veian tremendamente mal pero ya van sacando hojas nuevas y el tiesto en donde se encuentran las de la variedad Giganteum x hen & chickens



un acercamiento a cada tiesto para notar los cambios que se han dado (ralentizacion de crecimiento por hibernacion aparte de quemaduras de raices que acabaron con hojas y plantas del tiesto marron)







a pesar de haber pasado un shock por la helada, estan respondiendo bien a este clima y retomaron la fase de crecimiento

salu2

seguiremos dando palante
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

ahora si ya despertaron de la hibernacion por la que pasaron, y comenzaron su crecimiento brutal, las mias que quedaron devastadas ya se recuperaron en un 40% pero ya van palante, y la plantas de las semis del compa Metal van creciendo excelentemente, (creo que tendre que sembrar otra vez la variedad que no sobrevivio a las heladas (la que ya habia sacado las cabezas y flores) pero no importa mientras me de semillas para garantizar la supervivencia de la variedad)

ahora si unas imagenes de el crecimiento que han tenido a la fecha

esta es una vista general de la variedad hen&chickens x Giganteum




y esta es de las pocas plantas que lograron sobrevivir, ya estan acelerando su crecimiento favorecido por un buen clima



al parecer se esperaran hasta primavera pero mientras no mueran, esperare el tiempo necesario

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
exelente pedro
q bueno saber q van bien
si te fijas bien unas seran diferentes alas otras las giganteum son unas lechugas gigantes la q me ha cresido mejor tiene algo asi como 6 palmas de alto (cerca del metro) y otras son un poco mas delgadas
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

tienes razon, ahora que reviso bien, en total tengo 6 plantas de las semillas que me enviaste, 4 son de un tamaño enorme y 2 de tamaño normal

hay que destacar que las que tienen tamaño normal no soportan tan bien como las de tamaño grande,

Las giganteum soportan bien las temperaturas extremas,
las hen&chikens no soportan periodos largos de frio,
las persa blanca (la que quedo de las que tenia) casi no soporta las heladas de preferencia nunca hay que exponerlas al frio, y por ultimo la Papaver Somniferum pura (las que se murieron en floracion) no soporta ningun tipo de disminucion de temperatura :(

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
justo ace unos dias salieron lñas semillas q eche de las amapolas blancas q mandaste como lo predijiste en cuento las diera por nogerminadas germinarian
luego armo otra maceta pa poner unas negras
salu2
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Vaya vaya, veo que gustan los clavelitos. Entonces primero saludo y luego os cuento. Cada año tenemos, unos amigos y servidor, en el norte de España una amapolillas que salen casi solas, lo único que hacemos es quitar algunas si salen muchas juntas. El caso es que nos pegábamos unas buenas fumadas o comíamos una boliya y quedábamos muy a gusto, con un buen puntiyo tranquilo y tal. Esto cambió para mi hace unos meses, cuando fui invitado pòr una familia de jipis a un bautizo persa. El pelotazo que pillé fue descomunal, el sabor dulce y rico, como dicen los noruegos, spettacolare grande internazionale coloconi. Nada que ver con las otras.
El opio venía de Irán, y me contaron que incluso allí es difícil conseguir esta calidad. No tengo ni idea del color, si morado o blanco, ni de sus condiciones precisas de cultivo, pero eso es fácil de arreglar con un poco de paciencia, ya que me regalaron unas semis y quiero plantarlas.
Me dijeron que es mejor plantarlas en otoño, esperar que pase el invierno y que brotan llegando la primavera para recogerse luego en mayo. Una de las razones es que las semis necesitan frío primero y luego un cambio de temperatura para activarse, pataciencia que no me han sabido razonar o probar, ya que la información me la dieron en un teeppee en lo alto de la sierra donde solo existe la palabra, luego te lo crees o no.
Por eso como alternativa propusieron que las metiese un par de días en el congelador y acto seguido las plantase, tal vez lograr así el efecto. Las consideraciones de una docena de peludos en esa situación rara vez son reflejadas en la revista Science, pero por probar no pasa nada. Nada más que echar a perder un puñao de semis, pero tengo alguna más por siaca.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
A ver si te sale bien el experimento, 7rayos, yo lo probé pero no puedo comparar con otros resultados de germinación, porque fueron todas las semillas al congelador... Le di las semillas a un colega y las tiene en un tiesto grande, con tierra del huerto, y van creciendo bien, ¿vosotros las abonais con algún producto?
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Colega MetalMSTR, si lo mismo me paso en ocasiones atras las de esa variedad eran las ultimas en germinar, por lo que ya que les vez su modus germinati, es pan comido

Colega 7rayos, cultivando plantas muy wapas, para deleitar los ojos y los sueños, en lo personal no he utilizado ese metodo pero posteriormente lo probaremos,

el que metodo que hago y siempre me ha funcionado es el de ir dejando que germinen al natural las que tienen que hacerlo y dejar que las plantas mas fuertes den semillas para mejorar la especie

Colega Kabe, el unico tipo de abono que utilizo es humus de lombriz casero, pero dicen que con cualquiera en dosis muy bajas va muy bien


salu2
sin nombre

Mensajes: 266
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:03 am
Ubicación: En algun lugar llamado hogar
Mensaje privado
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
ya me floreo una de las hens and chiquens de la variedad mas delgada tiene petalos blancos con marcas moradas tenues ...ya meo tengo camara aver si la tengo a tiempo pa tomar foto (mañana o pasado )
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Colega Metal, me has planteado una duda tremenda 8O , la gran mayoria de veces, la variedad Hen & Chickens tiene petalos que van desde tonalidades rojizas hasta lilas, y siempre tienen aparte de la cabeza principal muchas a su alrededor de menor tamaño, pero existen casos aislados en los que dan una flor color blanca con una cruz morada en el centro cuando es este caso raras veces dan las microcabezas distintivas de la variedad, pero tambien esta la cuestion que las variedades, Giganteum y Tazmanian pueden dar esos mismos colores de petalos, lo unico que los podria diferenciar es el tamaño, las microcabezas de la hen&chickens (si las presenta), abajo te dejo una imagen de las pajas de Hen & Chickens para mas o menos darnos una idea y ver si nos acercamos

esta es la forma de las cabezas de papaver hen & chickens


y asi se ven las cabezas de la giganteum con flor






y ahora??? cual sera,es la pregunta

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
aver acabo de llegar y tengo algo nuevo...camara 8)
te pongo una foto de la flor
me seco unas hojas por una carencia pero lo arregle ya no me seco mas eso q comentas me deja la duda tambien
salu2
pd: ahora mismo me pongo al corriente el seguimiento de mis monguis
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

hasta que se te hizo la camarita, ahora si ya se ponen las cosas a tono,
si pudieras tomarle una foto mas lejitos para poder ver bien los petalos, salieron un poco desenfocados, seguiremos con la duda

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

la verdad es muy variable su estancia como corola, todo depende de como se haya desarrollado fenotipicamente, me han tocado dos plantas de la misma variedad, en una se cayeron en menos de 2-3 horas y en otra se cayeron a las 2 o tres semanas

recordando un poco la catedra de botanica, vemos que el fin de los petalos simplemente es proteger los organos reproductores hasta que haya sido fecundada y una vez ya cumplida su tarea (polinizacion desde los estambres hasta el estigma) caen para dar paso al crecimiento de la cabeza y pueda contener muchos embriones

cuelganos unas fotos de la cabeza para ver el genotipo

salu2
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas. Me surge una duda. ¿se podría hacer la extracción de latex ya? ¿o hay que esperar a que madure un poco más? Supongo que si se hace la extracción de latex, la planta no genera semillas o las genera con peor calidad ¿es así?

Gracias de antemano :wink:
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
no mms esta conmare tu planta, buenas por eso.





jajajajaja es que la neta me imagino un buen jajajajajjjajajajjaja esque tiene la cabeza de Frank Rijkaard (entrenador del barcelona) jajajajaja...si le pones ojitos de esos k venden en las papelerias jajajajaja no mms kakakakakakakkaa...

pero neta que si etsa conmare tu planta, suerte.



......................................................................................Frank Rijkaard, jajajajajajajajajjajajajajajajaja
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Excelente foto Metal, asi es lo que dure la fecundacion va a ser el tiempo de los petalos (aunque tambien influyen factores como el viento, la lluvia y el sol excesivo

Colega Kabe, todavia no se puede hacer la extraccion ya que no hay gran cantidad de latex en la cabeza, se cuanta a partir de la caida de los petalos de 10 a 15 dias para poder sangrar las cabezas, un indicador preciso para poder sajar las cabezas, es la corona que se voltea hacia arriba en forma de sombrero y en la epidermis de la cabeza se forma un polvillo blanquecino que indica que se esta llenando de latex, extrayendo o sin extraer latex, la capsula sigue produciendo semillas en su interior, es por eso que puedes obtener latex y semillas de la misma planta (esto se anula cuando perforas la pared de la capsula y llegas hasta el interior de la capsula con la cuchilla

abajo cuelgo la imagen de unas cabezas listas para ser sajadas



ya me esta floreciendo una de mis variedades, en un rato subo fotos

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
mmm malas noticias:
hoy regresando del trabajo me encuentro dcon mi amapola(la q se parese a frank)
con el tallo partido poco antes de la cabeza creo a de haber sido el viento
sobrevivientes:
la giganteum la cual ya asoma el boton de la flor
otra pequeña de las blancas cortesia de pedro q apenas ha salido hace unos dias
una de las mias en otra maceta
asi q latex y semilals de la misma cabeza?
por cierto la giganteum parece q esta desarrollando un segundo tallo poco antes de la cabeza principal
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
:( pues que pasado de aire el viento heee,animo con las que te sobreviven y ahora me imagino que tendras mas en cuenta ese punto, no te funcionaria poniendoles un tutor?
saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
listo ya le puse un tutor ala giganteum para q no se siga doblando y pongo una foto del capullo q aun no abre
tambien pongo de la amapola q lleva unos dias de germinada
salu2
pedro como van las tuyas?
 
-