Para este cultivo y con este indoor...?

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
Buenas,

Solo me falta comprarme la lampara para el indoor, y me surgen muchas dudas. He leido el apartado de "¿Cuanta luz necesito? Pero me pierdo con los lm y los w... Si alguien me puede ayudar sería de agradecer... El caso es que el indoor tiene 120x120x180(alto) quiero plantar dentro unas 8 plantas. He pensado en el reflector ADJUST A WINGS que he visto que da buenos resultados, pero nose si ponerle de 400W o de 600W??

Gracias y un saludo!
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
pues por lo largo y ancho del armario te aconsejaria uno de 600w pero de altura no se yo si irás bien.. con un 400w supongo que no tendrías problemas de altura!
suerte!
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
LED
Menor consumo eléctrico y mayor rendimiento por watio
ola jygrower te puedo acer unas preguntillas??????

avr... no entiendo muxo en el cultivo de leds la verdad esk nunca e cutivado kon led pero e visto k da wenos resultador mis dudas son las siguientes a kuandos W de led ekivalen 600W de sodioo?? i los leds son muxo mas karos noo???..........k leds k me aconsejarias???
 
Hola:

Yo eso de las equivalencias..... ...como que no! esto no son metros por segundo y kilometros por hora jeje
En mi cultivo cambié 1000w HPS por 600w LED y la verdad es que:
-He amortizado el coste en 3-4 meses (con la reducción de factura de luz, ahora estoy AHORRANDO con mayúsculas)
-He mejorado la producción por watio
Creo mas conveniente hacer la estimación de LEDs en función del área a cubrir, para 1,2x1,2 300w aproximadamente repartidos en 2-4 paneles, es lo que yo pondría.
Respecto al coste, no lo creo el mayor problema, uno de los primeros paneles que compré me costó cerca de 300 euros en el Grow, el segundo me lo pille de los chinos, por 150 el resultado, muy similar, el resto que tengo son de los chinos, y no tengo queja
Calculo:
5 paneles * 150 = 750 euros
1000w en HPS (400+600) = 300 euros (mas o menos)
1000w en floración 12 meses = 744 euros en factura de luz (coste estimado del Kw/h 0,17, no tengo una factura a mano....)
600W en floración 12 meses = 446 euros
Vida estimada del HPS 20000h
Vida estimada del LED 50000h
Creo que queda claro que si! los LEDs son cariiiiiiisimos, al final una vez te ves con la jerba en la mano (y por lo menos yo) ,y echas cuentas te das cuenta de que son bastante económicos.
Ah! olvidaba que el impacto térmico de este tipo de luz en el cultivo es mínimo (no produce apenas calor)

Espero mi divagación te sirva de ayuda

Saludos
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
gracias tio la verdad esk llevo bastante tiempo pensando en pillarme unos leds no por el tema de aorrar en la factura sino para ver si sale mas prodiccion pork tenia entendido k la penetracion de los lumees es maior ....tu k me dices mas produccion kon led o hps?
 

pirrilo

Semilla
15 Abril 2011
102
0
0
Hola:

Yo eso de las equivalencias..... ...como que no! esto no son metros por segundo y kilometros por hora jeje
En mi cultivo cambié 1000w HPS por 600w LED y la verdad es que:
-He amortizado el coste en 3-4 meses (con la reducción de factura de luz, ahora estoy AHORRANDO con mayúsculas)
-He mejorado la producción por watio
Creo mas conveniente hacer la estimación de LEDs en función del área a cubrir, para 1,2x1,2 300w aproximadamente repartidos en 2-4 paneles, es lo que yo pondría.
Respecto al coste, no lo creo el mayor problema, uno de los primeros paneles que compré me costó cerca de 300 euros en el Grow, el segundo me lo pille de los chinos, por 150 el resultado, muy similar, el resto que tengo son de los chinos, y no tengo queja
Calculo:
5 paneles * 150 = 750 euros
1000w en HPS (400+600) = 300 euros (mas o menos)
1000w en floración 12 meses = 744 euros en factura de luz (coste estimado del Kw/h 0,17, no tengo una factura a mano....)
600W en floración 12 meses = 446 euros
Vida estimada del HPS 20000h
Vida estimada del LED 50000h
Creo que queda claro que si! los LEDs son cariiiiiiisimos, al final una vez te ves con la jerba en la mano (y por lo menos yo) ,y echas cuentas te das cuenta de que son bastante económicos.
Ah! olvidaba que el impacto térmico de este tipo de luz en el cultivo es mínimo (no produce apenas calor)

Espero mi divagación te sirva de ayuda

Saludos
1000w y solo 62€ al mes,me parece poquisimi......¿y en produccion cuanta diferencia hay entre el sodio y leed?
 
-