Para expertos en madres y en revegtacion...!!!

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Hola a todos. Empiezo: tuve un par de variedades predominate indicas en floracion, estas son great white shark y northern lights, las sexe, escogi la mejor madre y ahora las estoy intentando revegeta ya q la floracion estava demasiado acelerada. Siempre he ehecho crecer las plantas y despues selecciono la q mas me gusta pero una vez han desarrollado el sexo, esta ez con las prisas las pase a floracion y fue un error aun mas grande pq les esta costando demasiado recuperar el fotoperiodo vegetativo...tanto rollo pa q!!...pues necesito saber si en alguna ocasion os ha sido impossible revegetar completamente variedades indicas, y digo completamente pq me refiero ha si haberis conseguido q la planta vuelva a sacar hojas de 5, 7 o 9(o+)como en el fotoperiodo de crecimiento solia tener. Lo digo pq actualmente las mias estan empezando a revegetar pero sacando hojas de 3 y una punta tan solo y pienso q no es bueno sacar esquejes con hojas de 1 i 3 puntas.

Conseguiran sacar hojas de mas puntas? o en alguna ocasion las plantas se os han estresado y han seguido sacando de 1 i de 3?Cuanto puede tardar en esta completamente recuperada?

Pd: En una ocasion con ww...fue muy interesante lo q sucedio con un esqueje q saque y enraize con hojas de 3 y una punta, al meterlo en el armario le puse un fotoperiodo de 18/6 durante 5 dias y despues pase a floracion, en la floracion saco hojas de 5 hasta estirarse al limite y en su copa central acabo sacando hojas de 3 y 1 punta secesivamente(vomo normalmente pasa)...salu2!!!
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
yo probe una vez a revegetar despues de cosechar

eran hashplant y a la mejor le deje una rama y la puse a crecimiento crecio
muy bien

pero al florecer produjo unos cogollos ruinosos

por eso no lo hice mas

saludos
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Si, me temia algo similar, pero el caso es q yo las retorne a fotoperiodo de crecimiento con tan solo 10-12 dias a 12/12, y aun asi les esta costando, debe suponer un estres muy grande.Y os pondre algunas fotos a ver q opinais, a ver si alguien mas me puede dar consejo, gracias bodram!salu2!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Nadie tiene idea si merece la pena conservar estas 2 madres de nl y gws?...si es q kizas estoy gastando luz inutilmente...gracias por vuestra ayuda!

Un apunte: Bodram, mis amigos han pasado a floracion unas plantas q habian sido sexadas anteriormente en un periodo 12/12 y a continuacion 20/4 y exactamente se cumple lo q tu me dices...se le estan haciendo unos cogollos ridiculos...como para desmantelarlo todo y iniciar un nuevo cultivo...Pues eso creeis q debo tirar estas dos madres?

salu2!!!
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hombre tirarlas no las tires prueba a sacarles una cosecha mezclando con otras plantas para ver si los resultados t interesan

es normal q les cueste ya q la planta cambia todo su sistema bioquimico

hay algunas q se retuecen tanto q no sirven por q tardan meses en revegetar sobre todo las indicas puras

saludos
 

jose_bcn

Semilla
29 Abril 2005
122
0
0
46
hola, si tienes tiempo y paciencia, sacale un par de esquejes, y los mimas que te cagas, y ya veras como va a ir bien la cosa, a los esquejes que saques dales al menos 2 meses de crecimiento...ya veras....
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Jose si es q no puedo sacar esqujes pq todas las ramas estan en el mismo estado q las superiores, incluso les pode el apice central q es donde tenia mas acelerada la floracion. A parte dos meses de crecimiento con una 600 y para solo 3 madres es gastar dinero inutilmente...Lo q si q hare es sacarlas al exterior a ver q tal reaccionan, toda una lastima pq eran dos madres preciosas, vigorosas, olorosas y muy ramificadas...
Bodram el tema de los cruces es muy interesante, tengo polen de macho de ak, pero para estabilizar variedades hibridas se necesita experiencia y tiempo, kiza pruebe con polinizar algun cogollo una vez esten en el exterior.
Pd: Me temi q el pasar a floracion para sexar variedades indicas fuera perjudicial....por eso os lo desaconsejo totalmente en variedades inidicas, siento repetirme, pero es q se pierde tiempo y dinero!gracias por las respuestas...salu2!!!
 

fito6464

Semilla
9 Marzo 2004
765
0
0
Nas isangi un consejo... porque no haces un esqueje de cada madre y los metes a florecer y ellos te diran el sexo de la madre a lo maximo en 4 dias y asi evitas el super strtress ese hombre... es solo un consejo igual no te es tan dificil hacerlo venga salu2
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Si fito tienes razon, ya pensé en esta opcion, pero esto suponia sacar el esqueje, una semana y media o 2 de enraizamiento, mas el tiempo q tarde en desarrollar el sexo, asi como adequar el espacio para estos esquejes con su correspondiente fotoperiodo...Por otro lado podrian haber florecido en fluos pq con las 600 me niego darle uso para 5 esquejes.La opcion q escoji pues pensé q podria ser mas rapida, pero a resultado ser q no, tb habia escuchado de poner a oscuras una de las ramas de la planta... Si es q el problema ha sido en las variedades mas indicas,q tan solo con desarrollar el sexo y trasladarlas al armario de crecimiento ya se han estresado demasiado, en cambio la arjan´s haze volvio a retomar el crecimiento a los 2 dias ya q al ser una variedad sativa la floracion no estaba tan avanzada.

La proxima vez q haya q sexar tomare paciencia y esperare a q desarrollen el sexo por si solas y no mas complicaciones.salu2!!!
 

fito6464

Semilla
9 Marzo 2004
765
0
0
no hace falta ponerlos a enraizar los corta y los metes en lanas directamente como si los enraizaras bajo la luz de 600 en dos dias te lo dicen,,, era una idea salu2
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
re: Para expertos en madres y en revegtacion(roger)...!!!

una foto...ya las he sacado al exterior...
 

colonos

Semilla
4 Febrero 2005
76
1
0
muy al sur de españa
pues el año pasado reverjete una despues de cosechar llevandolo a exterior y me salio con una potencia increible.
y una de las que aparece en la galeria de reverjetados todavia la tengo de madre es una mexican sativa
aqui esta el ilo de mi albun.
en uno esta "esquejes yu reverjetados" y en la que pone sog en terraza es una de las que reverjete
http://portal.bitox.com/user_galleries-10209.html
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Pues muy bien revegetada colonos...y en q momento del año la sacaste al exterior. Quizas las sativas reaccionen mejor, aun asi espero q lo hagan las mias, pq ayer mismo las saque al exterior,,,mañana os hare un plano de las tres juntas!!!salu2 y gracias por las respuestas!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
una de jack y de haze, en pleno esplendor...estas estan en pleno crecimiento dentro de dos dias saco 20 esquejes por planta como minimo....
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
la segunda es la haze ahora os pongo un par de las q estan en exterior para q veais las puntas como estan, la northern un poco mas revegetada parece...la great white shark una autentica lechuga jeje...(dudo q se recupere)
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
El crecimiento en la haze y jack herer, son muy buenos ya q utilizo una bombilla de 600w, siempre he utilizado 400w, y con l 600 se nota q sufren mas y q el color enpeora, sobretodo la jack q esta mas cerca del foco...a ver q os parecen...otro dia pondre alguna foto de la Arjan´s haze, muy vigorosa y sativona...y como no alguna de bubble y superskunk, esta ultima obsequio de delurian(esto si q es vigor, en una semana recuperada perfectamente de haber sacado 15 esuqejes!)salu2!
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
me esperaba mas indicorra la nothern no ?????
no veas si estan guapas, espero k nos den muchas alegrias, jajajajajaja

destro.......destr.......yer........destro........g......s.....w.....w........s.....g......jujujujujujujujujujujujujujujujujuju

a ver las arjans k tal, animos y suertes y saludos varios
 
-