para impermeabilizar la planta

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
buenas compañeros floricultores

me cuenta un amigo q sabe de personas q le aplican cloruro de potasio a las plantas en exterior sin invernadero ni techo de ninguna clase, las colocan al sol y agua. es esto muy importante en estas epocas en q el clima esta tan loco, y por estos lados ha llovido mucho, lo q trae consigo el mal oidio y la botritis.
incluso con las ultimas q tuve les coloque un techito de plastico en temporada de flora, sin importar esto aparecio el hongo en la ultima semana de flora. con lo cual perdi unos cogollos y apresure el corte sin darme mucho tiempo para lavar raices.

q piensan de usarlo, y en q dosis podria ser, pues no me dieron ese dato. lo q si me dicen es q tiene q ser una dosis muy baja por q es muy fuerte.

saludos, y felices porros
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo no usaría nada. El problema del exterior es que no controlamos la meteorología, si lo pudiésemos hacer, sería la hostia pero en otoño el tiempo es inestable y siempre se pierde algún cogollo por moho. Pero esto es algo asumido.

El problema del cloruro de potasio es que es tóxico en grandes dosis. Yo prefiero perder unos cogollos antes que perder un pulmón, echar cositas químicas en las plantas me da mucho yuyu. Siempre es preferible usar un fungicida bio.
 

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
devil666

en verdad tienes razon, puesto q en las q tengo pequeñas en el momento, al primer transplante les di una buena mezcla de compost con buena tierra, dentro de un mes aprox pienso darles otro poco de compost, y asi para cuando comienzen flora ya estara listo un abono organico q me estoy preparando. pues la idea es mejorar ese aspecto de los quimicos. en interior por ahora si seguire con quimicos hasta q tenga bien currao el organico.

felices porros
 
-