PARA PREVENIR!!!

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
Alguien sabe de alguna pag, donde se puedan ver fotos de las diferentes plagas o insectos q pueden afectar a nuestras plantitas?. Si es asi decirmelo gracias.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Básicamente te tienes que preocupar de dos plagas

Una que da mucho por el culo pero no es muy chunga: Mosca blanca - Trips
Y otras que son bastante chungas y dificiles de erradicar: Pulgón y sobre todo la superputa ARAÑA ROJA

Si logras en crecimiento tenerlas controladas con Neem y fumigaciones regulares de Bioleat, vamos bien.
Si el bioleat (jabón potásico diluido en agua) no funciona, te puedes pasar a la solución radical, tipo Compo Acaricida Araña Roja, pero como te digo EN CRECIMIENTO

La gran putada viene en floración. Fumigar en floración es complicado porque puede salir hongos, se queman los estigmas (pelillos) y parece que la planta está madura cuando la falta un mundo. Por eso tenemos que tener la zona limpia de plagas y controlada durante junio, julio y agosto, ya que en septiembre y octubre en plena floración poco o nada podremos hacer.

Otras plagas son:
Minadores (se meten por las hojas y hacen una especie de tuneles blancos) estos si no son muchos no son muy jodidos
Saltamontes: Se comen las hojas
Orugas: Se comen los cogollos (son más listas que los saltamontes) y encima con sus cagadas te pudren los cogollos
Caracoles y babosas: Se comen hojas y si la planta es peque, adios muy buenas
Gatos, pájaros, perros: También se comen hojas, los gatos y perros para purgarse (no a todos les mola)

Y la peor plaga de todas, los humanos, esta si que es jodida porque te lleva la planta entera a pocos días para cortar. Desgraciadamente, contra esta plaga hemos probado todo tipo de remedios (armas químicas, nucleares, genocidios...), pero es tan hijadeputa y cabezota que sigue jodiendo a sus semejantes año tras año. Contra esta plaga no hay solución... (bueno sí, la extinción :twisted: )
 

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
Jajajaja eres un crak tio. Yo pase por plaga de arañas roja en interior el año pasado apesar de tenerlo todo bastante limpio y las my cabronas parecia q sobreviviesen a todo pq les hexe jabon potasico y las veia igual.

Pero bueno espero q este año en exterior todo vaya mejor. Quiero intentar conseguir mariquitas ya q he leido q son uno de los mejores depredadores de bixos, aunque en exterior es my dificil controlarlas a no ser q las domestiques jejejej.
 

plantala

Semilla
19 Mayo 2008
113
-1
0
Pues yo me he dado cuenta que alrededor de mis plantas, y sobre todo alrededor de una que esta muy muy hermosa, hay bastantes mosquitos.Les causa algun daño a las plantas los putos mosquitos o no es de preocuparse?
Agur!
LEGALIZE IT!
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
jejeje sobre todo cal recalcar que en la plaga humana la policial y los mangantes son la plaga mas chunga :D
 

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
Creo q en eso coincidimos todos jejejej. Algo inventaremos para eradicar ese tipo de plaga. :D
 
-