Pasar de macetas de 20 L a suelo

elmono

Semilla
13 Noviembre 2012
23
2
3
la plata
Hola soy yo de nuevo, ultimamente estoy posteando algunas cosillas y esta vez les vengo con un problema

La situacion es q tengo 4 plantas, Ya se las presente en el antiguo poste "Mi cultivo", el tema es que me tengo q ir de vacaciones, me iria en diciembre hasta mas o menos las primeras dos semans de marzo, tengo un patio con tierra bastante arsilloza , lo que tengo pensado hacer es remover esa tierra tirale un poco de compost que me quedo y armar como una huertita cannabica.

El problema es q la luz solar directa es muy escaza, tendrian como maximo 4 horas de luz directa, este procedimiento ya lo hice una vez y me dio resultados mas o menos safables. El tema del riego no es problema ya que en esta parte llueve una vez por semana, pero la diferencia al año pasado es que ahora tengo un perro XD y se va a comer las plantas, por este motivo tendira q fabricar una barricada para q no las mate.

Basicamente lo que queria con este post seria q comenten cuales son los factores que tendria q ver y tener en consideracion.

Desde ya saludos

P/D Despues subo fotos de mi patio

-El Mono-
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Si las platas ya son grandes no hay problema con el perro, pero si tu mascota le gusta destrozar el jardín, entonces hay que ponerles protección.

Si dices que ya lo habías hecho, piensa tu que crees que podrías mejorar.

salut
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si el patio no es muy grande y el perro sale poco y esta ahi siempre,protegelas pero bien protegidas porque las hará polvo..sobre todo cuando mezclas compost o estiércol o algo y luego riegas,todos los aromas que suben les llaman muchisimo la atencion y escarban y revuelven todo..divide el patio y hazles un espacio para ellas porque si no va a a remover,seguro..y un ultimo consejo,la tierra muy arcillosa no es muy buena ara el cannabis,intenta conseguir turba para aligerarlo o tierra de tienda aunque sea usada,el estiércol viejo de caballo tambien va bien,para mejorar textura porque aunque tiene poco alimento es muy pajoso
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Mmm yo creo que ahi muchos factores, primero el lugar donde ubiques las plantas, que reciben algunas horas de luz, despues que tengan un buen sustrato para tirar esos 2 meses que no estes, y tercero y mas importante, supongo que alguien le va a dar de comer al perro, que tambien vaya y te riegue las plantas porque sino estas hasta los huevos. Por lo demas le podes poner unas rejas o alambre, algo bien simple, para que no se meta el perro ! saludos
 

elmono

Semilla
13 Noviembre 2012
23
2
3
la plata
gracias por las respuestas, con respecto al agua no hay problema ya q llueve seguido, alguna recomendacion contra algun hongo o algo q la ataque en las hojas?
 

elmono

Semilla
13 Noviembre 2012
23
2
3
la plata
Estube leyendo y encontre lo de la cama de cultivo, alguna recomendacion o alguien que utilice este metodo y q me pueda contar como realizarlo ??????
 

sandraguti

Cotiledon
22 Abril 2012
133
2
18
España
Para lo de los hongos pienso que es igual que plantarlas en maceta en plan riegos sera mas cantidad de agua y la misma tecnico lo de las hojas si puede algo joderlas... pues si bichos ect pero ya te digo los tendrias igual que en una maceta ponla en un sitio que no haya arboles de esos que atraen bichos como la mosca blanca y eso y fuera



suertee
 
-