PASO POR PASO GERMINACION Y CRECIMIENTO - novato

ILA-TANA

Semilla
24 Mayo 2010
13
0
0
hola!
no en realidad plante mas...en todo son 4.
ya q la otra lampara q tengo para el crecimiento no me esta resultando las puse a todas abajo de la sodio.
todas estan creciendo aparte una q se rompio...y se esta poniendo un poco amarilla.es demasiada luz para vos?
byeeeee
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Depende
Te explico:
Lo importante de la luz son los lumenes , no la potencia de la lampara.
Por ejemplo 400 w de sodio dan mas lumenes que una de 250 w , pero no es comparables a los lumenes que dan las bombillas ecologicas , o fluorescentes , que con 200 w sobra luz.
:D
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
iLa tana, yo si fuera tu iria acostumbrando un poco tus plantas a que las de el sol
porque la veo un poco amarillenta, y puede ser porque no le guste la luz que le da la luz que le tengas puesto y o que la riegues demasiado, en la foto se ve que el agua esta empapada y la planta tiene que pasar un poco de sed para que cuando tenga agua sea agradecida y crezca, sigue estos pasos y ya veras como crece rapido, lo digo porque planté yo una la semana pasada que es la que voy poniendo fotos ahora y esta ya como la tuya con mas dias!:) espero que te hayamos ayudado de todas formas tu ves poniendo por aquí mensajes y nosotros te intentamos ayudar :D
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
hola ila-tana mi planta se a qedado un poco parada, ademas se empezaron a gangrenar unas hojas por lo qe tuve qe cortarlas porqe infectaban a otras, total estos dias de lluvia en madrid an sido fatales porqe no a crecido practicamente nada, ahora hoy la tengo un rato en el patio qe parece qe hace otra vez un poco de calor asiqe a ver si crece un poco y subo alguna foto nueva que hace mucho que no subo ninguna foto!:)
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
carargan dijo:
hola ila-tana mi planta se a qedado un poco parada, ademas se empezaron a gangrenar unas hojas por lo qe tuve qe cortarlas porqe infectaban a otras, total estos dias de lluvia en madrid an sido fatales porqe no a crecido practicamente nada, ahora hoy la tengo un rato en el patio qe parece qe hace otra vez un poco de calor asiqe a ver si crece un poco y subo alguna foto nueva que hace mucho que no subo ninguna foto!:)
Tienes alguna foto de esa "gangrenacion"?
A mi me pasa algo parecido!
=S
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
a ver si subo alguna foto lo qe las pasa es qe se empiezan las puntas a qedar como qemadas y mustias y al final... acaban sekandose e infectando a otras ojas, y el crecimiento se a visto atrofiado porqe no crece nada a ver si llega el buen tiempo pq al final se me muere esta planta tb y ya no me lo explico xd jajajaja xDD
 

ILA-TANA

Semilla
24 Mayo 2010
13
0
0
hola a todos!!!
que pasa con las hojas??no entendi bien...
yo tuve un problema con las mias...las hojas se ponian amarillas...en realidad fue culpa mia,pq le daba agua arriba de las hojas....lei que tampoco mucho agua le hace bien y las hojas se podrian poner media feas.
bueno..espero news suban las fotos!
bye y suerte a todos
 

eelco73

Semilla
17 Junio 2010
1
0
0
Re:presentarme

:D hola a todos y todas me llamo eelco, y nada a ver si aprendo rapido con vuestra ayuda y os comento como me va.
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
Re: PASO POR PASO CRECIMIENTO

Holaa aqui estan las fotos prometidas, la primera foto es del dia 11 de junio y la otra es de ayer. comentad y exponer vuestras dudas, decir tambien que e comprado un repelente de bichejos al ser de exterior! bueno aqui van:
Dia 11 junio:


Uploaded with ImageShack.us

Dia 17 junio:


Uploaded with ImageShack.us

La del dia 17 o sea la segunda foto parece que es mas pequeña que la primera pero es por el problema que comente de que tuve que cortar hojas porque se estaba gangrenando, a dia de hoy sigue igual debido al tiempo malo que esta haciendo, hoy parece que se mejora pero por si acaso nunca me fiaré de este tiempo.
Bueno pues comentad, y nada hasta la proxima un saludo
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
carargan dijo:
Holaa aqui estan las fotos prometidas, la primera foto es del dia 11 de junio y la otra es de ayer. comentad y exponer vuestras dudas, decir tambien que e comprado un repelente de bichejos al ser de exterior! bueno aqui van:
Dia 11 junio:


Uploaded with ImageShack.us

Dia 17 junio:


Uploaded with ImageShack.us

La del dia 17 o sea la segunda foto parece que es mas pequeña que la primera pero es por el problema que comente de que tuve que cortar hojas porque se estaba gangrenando, a dia de hoy sigue igual debido al tiempo malo que esta haciendo, hoy parece que se mejora pero por si acaso nunca me fiaré de este tiempo.
Bueno pues comentad, y nada hasta la proxima un saludo
La veo muy bonita.
Pero es cosa mia o esta clareando?
¿La has abonado?
Cuanto la daz la luz?
Puedes describir los sintomas que tenia cuando se "gangrenaba"?
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
hojas agarrotadas, se tuercen las puntas para dentro y se empezaba a poner amarilla y la hoja se sekaba , luego esta amarilla porqe no la da el sol lo qe deberia porqe estan los dias jodidos. asiqe na de na weno ya crecera..XDDD
 

magadona

Semilla
16 Mayo 2014
1
0
1
33
Hola soy novatillo mi planta esta echando los cotiledones esta en el jiffi debo ponerla en maceta ya? La tierra viene sola y el humus de lombriz viene aparte o como es? Espero vuestrs ayuda
 
-