PASO POR PASO GERMINACION Y CRECIMIENTO - novato

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
hola buenas el lunes adquirí en un grow shop en mi barrio 3 semillas feminizadas de "el alquimista" no voy a dar marcas por si acaso no se pueden poner aqui en el foro marcas, el caso es que cuando las compré me dieron 3 jiffys o discos de turba prensada y solo planté una porque es la primera vez que planto y no queria cargarme las tres semillas por si algo salia mal.
mi pregunta es:
ahora que esta saliendo creo ya naciendo en 2 dias como maximo mi plantita, el jiffy lo tengo qe meter a un tiesto directamente o tengo que sacar la plantita del jify y plantarla, yo creo que se podria meter el jiffy directamente en la tierra pero os lo pregunto a vostros que segurisimo sabeis mas que yo.

y bueno que tipo de tierra vale y donde la consigo? porque compré una tierra de los chinos pero esa por lo visto no vale y ademas he leido en internet que pueden contener bichitos y lombrices que pueden comerse la raiz y matarme a mi plantita.
espero respuestas gente!!
buenos humoss y todos a plantar y el autocultivo!!=)
POR CIERTO AQUI DEJO LA VARIEDAD QUE VOY A PLANTAR:


Uploaded with ImageShack.us
las indicaciones:
Tipo: 70% indica - 30% sativa
Produccion: 440 grs/m2.
Floracion interior: 8 semanas
Cosecha exterior: septiembre

Esta es nuestra planta de marihuana más fácil de cultivar,de altura media,produce buenos rendimientos en poco tiempo.

Es el resultado del cruce de una de las sativas con menor período de floración la AK-47,y nuestra excelente Northern Lights,una de las tres variedades fundamentales,que han cambiado el mundo de la cultura cannábica de las tres últimas décadas.

Esta variedad produce largos cogollos de tipo de cola de zorro,con un olor muy fuerte y ligeramente azucarado,que no la deja pasar desapercibida.

La favorita de nuestro banco por su facilidad de cultivo,ya que es una planta de gran resistencia a plagas y mohos por su parte afgana.Muy potente y de efecto duradero y placentero.

Cruce: Northern Light x AK-47.
Genotipo: 70% indica / 30% sativa.
Floración interior: 8 semanas.
Floración exterior: Fin Septiembre.
Producción interior: 440 gr/m2.
Producción exterior: 700 gr/planta.
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

Hola.

Yo para germinar las mías, tres skunk lo que hice fue poner una servilleta de esas de papel, humedecerlas mucho, poner las semillas encima de eso y en dos días ya germinó.
Luego lo que hice fue transplantar a una maceta pequeña (20 cl) y estuvo una semana, creció bien. Luego lo transplante directamente a las macetas grandes.
¿Tierra de los chinos?, joe... xD, compra tierra buena, que tenga turba, humus de lombriz, piedritas pequeñas, yo compré la tierra NKP si no recuerdo mal creo que era 10-5-5. Es más, la tierra que adquirí es una tierra específica para marihuana. Luego el humus de lombriz lo compré a parte para poner una capa encima de la tierra para ir regando poco a poco.

Saludos.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

Muy buenas compañero, pues como dices, efectivamente, cuando salga la plantita debes transplantarla a un tiesto preferiblemente pequeño ... con el jiffi incluido :D y tierra... pues en el mismo grow donde has comprado las semiss, puedes comprar un saquito de tierra :D

saludos
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

muchas gracias de verdad compañeros!si no os importa y qereis cuando me nazca la plantita bien le voy haciendo fotos y las subo y las vamos comentando y me decis que tal esta! gracias de verdad
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

carargan dijo:
muchas gracias de verdad compañeros!si no os importa y qereis cuando me nazca la plantita bien le voy haciendo fotos y las subo y las vamos comentando y me decis que tal esta! gracias de verdad
CLaro tio
para eso estamos.
Una cosa.
El jfrry ponle un poco de calor.
Mirate esto , es un FAQ de como germianr , es buenisimo.

faq-f22/germinacion-discos-turba-prensada-jiffy-t47613.html

A ver si te ayuda!
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

si tio jaja lo tengo encima del cacharro de imagenio y debajo del router y tiene calor constante xDD ya me a nacidoo ! tienen qe abrirse los cotiledones y en cuanto se abran un poquito los empiezo a poner a la luz
xDD ahora subo una foto y me decis como la veis un saludo gente!:)
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

PRIMER DIA!:
aqui mi plantita en el jiffy empezando a vivir la vida os muestro la imagen y me decis que tal la veis!=)


Uploaded with ImageShack.us

Por cierto Kamorra segui exactamente ese tutorial de los jiffys y me a ido a la perfeccion muchas gracias!
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

carargan dijo:
Por cierto Kamorra segui exactamente ese tutorial de los jiffys y me a ido a la perfeccion muchas gracias!
Si sigues los pasos de los tutoriales siempre iran bien las cosas.
(El tutorial no es mio , pero a mi me ha venido de perlas con los jifrys , porque yo tambien era un novatillo)

Yo la veo bien , cuanto tiempo lleva en el jiffry?
Las otras como las vas a germinar?
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

lleva desde el lunes a las 12 de la noche asiqe 3 dias, y las otras qe me pille aun no las e metido por si acaso esta me sale mal ! esas las guardo porque en casa solo voy a tener una porque mi madre si no me mata jajajaja y nada mañana ire subiendo mas fotos y asi para que vayamos todos biendo como va creciendo y me digais , ahora el drama que tengo es cuando me crezca 2 o 3 dias mas que la voy a tener que transplantar y no se que tierra ponerle porque voy a utilizar el vaso ese mismo pero no se que tierra porque planté una hace 2 semanas y se la comieron los bichos por culpa de la tierra de los chinos jaja asique si me podeis ayudar con una tierra y si puede ser baratilla me decis porfa! muchas gracias!
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

Dios mio!
No compreis la tierra en los chinos
Por favorrrrr!
Podeis comprar de todo en los chinos menos la tierra
y te lo digo por experiencia: Termometro , macetas, reflectante , bombillas , cuerdas , pinchos para las semillas , etiquetas..

Pero Jamas nada que las plantas vayan a a chupar (tierra , fertilizantes , antibichos...)

Te recomiendo que vayas a un grow shop y pilles tierra.
Yo uso All mix de Biobizz y va d PM

Seguro que por madrid tienes un monton! :D
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

y no vale una tierra de una jardineria o de el ikea o leroy merlin lo digo porqe el biobizz vale 16 euros jajaja y mi economia no es que vaya muy bien la verdad... y 16 euros me parece un pasote, no sabeis de otra que valga como mucho 6 euros? Gracias por la info compañeros
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

8O 8O tu presupuesto es de 6€ ??? que te dan el dinero tus papis :lol: ?? tio, si escatimas en el sustrato que és de las cosas más importantes... no me quiero imaginar cuando tengas una plaga... supongo que te daria igual... en fin, la composana creo que vale 8 u 10 euros ... y ya está bien, en algun centro de jardineria tambien podrias encontrar alguna tierra baratita... pero escatimando tanto tanto tanto... no esperes grandes resultados :D :D
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

20 euros a la semana me dan xDD si yo no es por el dinero lo qe pasa es qe e pedio por adelantao a mi madre 10 euros del viernes para pillar chocolate y me qe dan 10 euros del sabado y mi plantita sigue creciendo jajaja y lo que quiero es saber de alguan barata, pufff ya os contare cual e cojido y como me a ido , pero seguramente me vaya al ikea de mi barrio y pille alguna con humus lombriz vermicula y pelita aunque no se pa que son cada una de ellas y las comprare por separado porque no me da el presupuesto pa tanto xD y na, muchas gracias a todos x los comentarios se agradecen.
tengo otra pregunta:
segun vaya creciendo necesitare tierra diferente? y puedo ya ponerla en el tiesto definitivo cuando crezca un poco mas y tenga 4 o 6 hojitas? lo digo para que coja fuerza y crezca , y sobre todo cuando la puedo sakar a la calle a que la de el solecito? porque la estoy acostumbrando un poco en la sombra. hasta que crezca un poco mas porque he leido que el sol directamente cuando son peques las queman.
gracias
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

Entonces, porque pones este tema en interior, si las vas a poner en exterior ??? y compañero, lee un poco, eso que dices que cuando son peques si les da el sol directamente se queman es FALSO, si hubieses leido las guias de cultivo un poco sabrías que el sol es lo que las hace crecer... cuanto más sol directo tengan mejor, más grandes se harán y cuando cogollen más producción daran.
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

Wen otto no te pases con los novatillos!
A ver , en eso tiene mucha razon
Primero : Leete las guias , lee lee y relee.
Aprenderas muuuuuuuucho mas que con los consejos.
Despues nosotros pulimos las dudas.
:D

PD: El all mix esta por 9 euros , 20 litros
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

DIA 2:
Bueno pues como ayer hoy tambien cuelgo una imagen para que veais como va para arriba la pekee! yo creo que esta sana, porque ayer no media ni un centimetro y hoy medira 3 ya! se acerka cuando la tenga qe tranplantar y bueno otto en parte tiene razon , porque esta en exterior y a veces en interior por eso lo e puesto en interior pero bueno, le doy una de cal y otra de arena jeje.

Aqui esta la foto:


Uploaded with ImageShack.us
decirme que tal la veis y gracias por todo.
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

Bien va muy bien
yo hoy he metido las mias en los jiffrys (5 church y 2 tutankamon)
Tu metiste directamente la semilla o primero en servilleta?
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

lo que ize tio, fue meter el jify en el agua con la semilla arriba y luego cuando estaba gordo eso la meti un pokito con un lapiz medio o un centimeto pero con el pico para abajo en un foto qe me recomendaron en mensajes atras sale una foto de como hay qe ponerla, y luego la tape con plastico y la puse encima del router,! y 2 dias y medio y ya empezo a salir jajajaja y ahora ya esta creciendo no quiero ni pensar como estara dentro de una semana jaajaj a este paso... xDD la tengo dentro de casa en la ventana porqe fuera hace airecillo y fresco asiqe hasta las 4 o 5 de la tarde no la sakare jajaja
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

Vale
ten cuidado de que no se espigue mucho
cuando piensas transplantarla?
Has comprado ya la tierra buena?

(Las mias llevan desde ayer encima del router y del radiador)
Jaja
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

e comprao una tierra con perlita en el leroy merlin y ya la e transplantao a ver qe tal y si no pues nada xDD pero yo creo que sobrevivira porque esta super grande y parece contenta por vivir jajajaja ahora subo una foto pa qe la veais xDD
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
Re: PASO POR PASO GERMINACION - novato

Dia 3:
Trasplante a una mazeta enorme y definitiva! creo que sobrevivira! porque esta muy contenta de estar ahi y se nota en su verde radiante!=) aqui una foto!


Uploaded with ImageShack.us
a ver si crece mucho y voy subiendo fotos , de lo grandecilla que se va a poner!
la marca de la tierra es compo sana y me a costao 4 euros 12 Litros la verdad me a parecido una ganga xDD ya os contare los resultados que obtengo!
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Esta bien de precio
el all mix de biobizz que uso yo son 9 euros 20 litros.
Asi que no es TAN ganga jaja.


Dale ahi caña que siga para arriba!
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
tiooooooooo qe son 20 litros jajajaja qe eso es mazo jajajaja xDD qe eso te entierra entero a ti segun como seas de alto xd jajaja xDD
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
Dia 5:
bueno ayer no subi ninguna foto porque no habia cambiado mucho la cosa, ademas que hace unos dias un poco malos y no le da el sol que la tiene que dar y tengo que tirar de luz de fluorescentes, bueno aqui os dejo la foto a ver que os parece:



Uploaded with ImageShack.us
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
jajajaja pide como yo qe haga solecito y calor qe paso de ponerla un foco jajaja amos qe paso, qe crezca a su ritmo qe no tengo prisas xDD
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
esta tarde o mañana subo mas fotos porqe me dejao el movil en casa de un amigo y no habia metido las fotos recientes jajaja ya le esta saliendo las nuevas hojas tiene los cotiledones, 2 hojas reales y otro par de hojas reales enanas jajaja ya va parriba!!=P weee jajaja, por cierto kamorra tio, cuando la veo qe tiene mucho tallo, con cuidao voy subiendo la maceta con tierra pa qe no se parta con el aire!xD
 
-