Payá que vamos

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Yo les escribí por unas umme hermafroditas que me tocaron en un sorteo y aun estoy esperando respuesta casi un año después
Pues espero sentado entonces 🤣

Pues revisando las Imperiums, de la mas avanzada he quitado tambien huevos, 3 o 4 solamente (nada en comparacion con la Gorila) pero vaya me toca la poya, esperaba mas estabilidad de este banco, ya puede salir buena calidad de hierba porque me da que es la primera y ultima vez que planto semillas de su banco, andaba mosca despues del percance de @casi guapo pero bueno, como en su caso eran de test pues medio se puede entender, pero en estas que supuestamente estan estabilizadas... vaya decepcion.
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Porque tardas tanto en regar ? Cuantía ventiladores tienes? Dime temperatura del indoor con las luces y sin ellas
Porque siempre he leido que en tierra se riegue cada 2/3 dias. Tengo 1 ventilador para el armario que es de 80x80 y con las luces encendidas suele estar a 23/26° y apagadas 18/20°, la humedad la mantengo ahora en flora a 50/55%
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Pues espero sentado entonces 🤣

Pues revisando las Imperiums, de la mas avanzada he quitado tambien huevos, 3 o 4 solamente (nada en comparacion con la Gorila) pero vaya me toca la poya, esperaba mas estabilidad de este banco, ya puede salir buena calidad de hierba porque me da que es la primera y ultima vez que planto semillas de su banco, andaba mosca despues del percance de @casi guapo pero bueno, como en su caso eran de test pues medio se puede entender, pero en estas que supuestamente estan estabilizadas... vaya decepcion.
La virgen santa menudo putadon, si esta la cosa para quejarse :eek:
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Cuanto te aguanta la maceta con esa cantidad de agua ? Es muy poca ese sustrato lleva coco ?
Pues lo que te comentaba, unos dos dias me aguantan las plantas antes de volver a regar. El sustrato lleva lo siguiente:
  • Fibra de coco
  • Turba rubia: H2-H4
  • Turba negra: H6-H7
  • Grava volcánica triturada: 0.6g/L
  • Guano de murciélago: 1.2g/L
  • Arcilla expandida: 0-4mm
  • Leonardita: 2g/L
  • Mezcla solida de micro y macro nutrientes: 3g/L
  • Materia orgánica sobre materia seca: 58.7%
  • Densidad aparente seca: 156.7g/L
  • Ec: 0.44
  • Ph: 6.5
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Estos de Anesia me da a mi que la estabilidad se la pasan por los huevos. En el test del año pasado ya les dije que la hume sacaba platanitos y ahí está. Ese sustrato de top crop según tengo entendido retiene mucho la humedad, no va bien para cultivar con los leds
Pues me da a mi que la primera y la ultima que les pillo semillas, ya que valen lo que valen que minimo que sean geneticas estables? En fin como digo muy decepcionado, cruzando los dedos estoy para no encontrar mas huevos.

Sobre el sustrato ya es el 3° cultivo que lo llevo usando y no he tenido problemas de que se quede humedo el sustrato la verdad, lo sigo usando porque me va muy bien, pero tambien es cierto que soy un novato y no he probado muchos sustratos mas asique mi opinion vale mas bien poco 🤣
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Buenos días, vamos con otra actualizacion.



Hoy se cumplen 21 dias desde que puse las plantas a 12/12, es decir hoy se cumple la 3º semana, y basicamente por una parte veo bien a todas las plantas, salvo a la Gelato 2 que es la que mas ha estirado y parece que clarea un poco más que las demás pero bueno es lo que hay tengo que intentar hacer un riego lo mas equilibrado para todas posible.



Pero por otra parte estoy teniendo una "plaga" de hermafroditismo que no me esperaba la verdad, la Gorila 2 ha sido la que más huevos ha sacado de largo, pero ayer haciendo revisión general de cada planta (fui sacando una por una, revisando hoja a hoja, un putisimo coñazo estuve 2h y media o así para revisar las 9 plantas pero es que no quiero que se me escape nada) me encontré huevos en la Gorila 3 e Imperium 1 , sacaria 2-3 de la Gorila y 4-5 de la Imperium, una pena la verdad al final me va a tocar revisar a conciencia cada una de ellas y cruzar los dedos para que no saquen mas porque como tenga que sacar cada planta que me saca huevos se me queda el armario vacio 🤦‍♂️



Salvo esas 3 las demás no he visto nada raro asi que cruzaré los dedos para que siga asi, aunque de las Gorilas e Imperiums que aun no han mostrado signos no me fio ni un pelo y veremos que pasa estas proximas semanas.



Hasta aquí las malas noticias, por lo demás las plantas parece que van desarrollandose bien, ayer les tocó un riego con ph 6.5 y EC 1.6 y subí ya los QBs al 60% de potencia (144W)



La Gelato 2 que es la más alta está a unos 35-40 cm de los QBs, y el resto sus puntas están entre los 40-50cm.



Vamos con las fotos:

20211212_104748_resized.jpg

20211212_104923.jpg

20211211_123318.jpg

Aqui la pantera echandome una mano a buscar huevos xd

20211212_104837.jpg

Puntas:

20211212_105004.jpg

20211212_105022.jpg

20211212_105032.jpg

20211212_105048.jpg

20211212_105117.jpg

1639309221273.png

Sigo...
 
Última edición:

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Dile a la pantera que te busque fugas de luz tio, a ver si tienes alguna y va a ser la causa de los cocos
Pues mira que lo he pensado pero esque el cuarto está totalmente a oscuras y en cuanto se apagan las luces no entra nadie en el, lo unico que se me puede venir a la cabeza es que las dejé 4 dias solas y en esos 4 dias pasaron un poco de frio, pero vamos que seguire dandole vueltas a ver si es algo genetico, o algo de mis manazas...
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.340
118
Dile a la pantera que te busque fugas de luz tio, a ver si tienes alguna y va a ser la causa de los cocos
Estaba pensando justo eso mismo y si el gato tiene la mania de afilarse las uñas tu armario corre peligro
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Estaba pensando justo eso mismo y si el gato tiene la mania de afilarse las uñas tu armario corre peligro
No no, el gato nunca está en la habitación del armario sin mi, osea que el armario no tiene ninguna fuga por arañazos o desperfectos.

Sobre luces de regletas y demás que pueda tener en el armario solo podria tener el LED del humidificador pero está quitado tambien... probaré a bajar la persiana de la ventana del todo pero vamos dudo mucho que se pueda colar algo de luz de le ventana dentro del armario..

Muchas gracias igualmente por las respuestas ♥
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
si la habitacion se queda completamente a oscuras es facil , cierra el armario y con la luces encendidas y la habitacion a oscuras compruebas que no sale luz del armario
Acabo de comprobarlo y no se ve ninguna fuga de luz, está totalmente a oscuras salvo por el hueco que entra el aire en el armario.

Aun asi a partir de ahora cerraré del todo la persiana de la ventana para que no entre ni un rayo de luz de la calle a ver que tal...
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Igual estas gafas te vendrían bien Jajaja, cualquier día acabaré comprándoles 😂. La verdad una putada lo del plátano, pero están preciosas y tú con 💪
, Animo!!
Ver el adjunto 884570
jajajjaja Pues fuera de coñas las reviso con una linterna de diadema que tenia por ahi que pille en el Decathlon un dia jajajaj algo asi

1639313654457.png

Me lo pongo para revisar cada envés de cada hoja uno a uno en busca de huevos, soy un cuadro con ésto puesto revisando las plantas, menudas pintas 🤣
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
jajajjaja Pues fuera de coñas las reviso con una linterna de diadema que tenia por ahi que pille en el Decathlon un dia jajajaj algo asi

Ver el adjunto 884571

Me lo pongo para revisar cada envés de cada hoja uno a uno en busca de huevos, soy un cuadro con ésto puesto revisando las plantas, menudas pintas 🤣
Pues oye es una buena idea 👍, yo tengo otra linterna de estás, para caminar por los bosques de noche van de lujo. Ahora yo lo que haría para lo de los huevos es preguntarle directamente a las plantas, las que lleven huevos que levanten dos hojas...XD jajaja. Esto no es nada comparado con la botritis que arrasó mi último cultivo.
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Sorry pero lo de que no es nada no está tan claro. La botritis se previene con un deshumidificador, pero el hermafroditismo si se te escapa te jode la cosecha sin que puedas hacer nada para evitarlo. Me imagino que lo dices para no estresarlo pero es que si hay un momebto para estresarse es este. Porque si se descuida le reventaran la cosecha como me pasó a mí en primavera y él mismo pudo presenciar. Sorry amiguete @yoqsetioxdxd2600 pero esto es situación de emergencia por amenaza nuclear. O PEORRRRRR:D
Desde que vi lo que te pasó en ese culti estoy siempre con todas las alertas puestas para que no se me pase ni un coco, ese seguimiento me traumatizó 🤣 .

Tocaré madera para que no se me escape ni un coco.
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Vaya te traumatizó? A mi no me traumatizó casi nada :D:D:D

Me queda una planta de esas en un bote, la peor. De vez en cuando cojo algún cogollo para probarla y al abrirlo empiezan a caer docenas de semillas y el sonido trrriquitiquitiquitiquitin me pone de una mala ostia jajajaja es la mugre
Para nada te traumatizó, ni te modificaste el avatar con unos plátanos ni nada 🤣

Jajaj pero enserio ahi vi el destrozo que puede hacer un coco en todo el cultivo, voy a hacer todo lo posible para que no me pase 😅
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.185
228
Yo lo que hago es cerrar todas las puertas, apagar luces y cerrar ventanas para que esté el lugar a oscuras y entonces abro la sala sin miedo de que les entre ninguna luz. Así descubrí hace unos 10 días que tenía la sala iluminada en el periodo nocturno. XD
Con la nueva configuración tenía unos cuantos pilotitos emitiendo luz y se podían distinguir las sombras en la sala, así que me lié con cinta adhesiva opaca y me aseguré de que ahora sí, no se ve ni un pijo ahí dentro.

El frontal ese del Decathlon para mí es como las pilas o el pegamento, hay que tener en casa.
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Que putada las hermafroditas, te vas a tirar muchas horas revisando y dejándote la vista este cultivo, nunca se sabe con estas genéticas, al más mínimo estrés sacan la polla a pasear.

Has defoliado más durante estas 3 semanas
Gracias por los animos compi, los voy a necesitar 😅

No he defoliado seriamente estas ultimas 3 semanas, alguna hoja que otra que tapaba las puntas pero nada serio
 

Haiticheri

Cogollito
19 Septiembre 2019
77
139
43
40
Compi si te sirve de consuelo, yo estoy en 40 dias de floración!! Y tambien se me ha ido algo de las manos y ya tengo alguna follada guapa y vi unas bananas en una de ellas !!
Me fustre totalmente la he liado creo con exceso de luz!!
Mañana intentare actualizar mi segui!
No me queda mas que acabar y a joderse aunque yo no inverti mucho en semillas!
Parece una puta plaga !
Que rabia!!😡😡
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Compi si te sirve de consuelo, yo estoy en 40 dias de floración!! Y tambien se me ha ido algo de las manos y ya tengo alguna follada guapa y vi unas bananas en una de ellas !!
Me fustre totalmente la he liado creo con exceso de luz!!
Mañana intentare actualizar mi segui!
No me queda mas que acabar y a joderse aunque yo no inverti mucho en semillas!
Parece una puta plaga !
Que rabia!!😡😡

Vaya putadón compi, voy a intentar que no me pase, cruzo los dedos 😅

La verdad que creo que las geneticas no son estables, y a la minima la planta platanea, almenos en mi caso que despues de descartar fugas de luz (he probado a abrir el armario con el cuarto totalmente a oscuras y no veia nada de nada) no se me ocurre que fallo he podido tener para causarle estres a la planta...

Nada, en mi caso solo me queda cruzar los dedos y esperar que no saquen mas huevos y/o plátanos...
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Vaya putadón compi, voy a intentar que no me pase, cruzo los dedos 😅

La verdad que creo que las geneticas no son estables, y a la minima la planta platanea, almenos en mi caso que despues de descartar fugas de luz (he probado a abrir el armario con el cuarto totalmente a oscuras y no veia nada de nada) no se me ocurre que fallo he podido tener para causarle estres a la planta...

Nada, en mi caso solo me queda cruzar los dedos y esperar que no saquen mas huevos y/o plátanos...
Aunque las trates como diosas, si es delicada la planta, incluso los leds rojo lejano de tus QB harán que saquen platanos. Has usado Big one de top crop? Ojo con éste producto que hace platanear a genéticas delicadas, aunque todo apunta a un mal trabajo por parte de los productores de semillas, me han plataneado de muchas casas diferentes... es la puta plaga de los huevos! Suerte tío ;)
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Aunque las trates como diosas, si es delicada la planta, incluso los leds rojo lejano de tus QB harán que saquen platanos. Has usado Big one de top crop? Ojo con éste producto que hace platanear a genéticas delicadas, aunque todo apunta a un mal trabajo por parte de los productores de semillas, me han plataneado de muchas casas diferentes... es la puta plaga de los huevos! Suerte tío ;)
Muchas gracias por tu respuesta. Y si, efectivamente he usado Big One aunque las dos ultimas semanas desde que lo he dejado de usar ( decidi dejarlo de usar por si acaso... ) apenas he sacado 3 huevos/platanos entre las 5... no tenia ni idea pero ahora me lo dejas mas claro.

Y si, tengo pendiente mandarles un mail al banco para comentarle lo sucedido aunque no espero ninguna respuesta pero bueno, espero que almenos mi seguimiento le sirva a alguien por si tiene pensado cultivar estas cepas.

He pensado incluso en poner menos horas el ventilador (ahora lo tengo a 24h de funcionamiento) por si era cosa de que no les gustaba tanto aire porque ya ni se de que puede deberse, este cultivo a pesar de que es el que mejor lo llevo, tengo la sensacion de que se va a ir a tomar por culo por las putas hermafroditas, lo unico que me queda es cruzar los dedos y esperar a la virgen de Fatima para que suceda un milagro 🤣 .

Gracias!
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Muchas gracias por tu respuesta. Y si, efectivamente he usado Big One aunque las dos ultimas semanas desde que lo he dejado de usar ( decidi dejarlo de usar por si acaso... ) apenas he sacado 3 huevos/platanos entre las 5... no tenia ni idea pero ahora me lo dejas mas claro.

Y si, tengo pendiente mandarles un mail al banco para comentarle lo sucedido aunque no espero ninguna respuesta pero bueno, espero que almenos mi seguimiento le sirva a alguien por si tiene pensado cultivar estas cepas.

He pensado incluso en poner menos horas el ventilador (ahora lo tengo a 24h de funcionamiento) por si era cosa de que no les gustaba tanto aire porque ya ni se de que puede deberse, este cultivo a pesar de que es el que mejor lo llevo, tengo la sensacion de que se va a ir a tomar por culo por las putas hermafroditas, lo unico que me queda es cruzar los dedos y esperar a la virgen de Fatima para que suceda un milagro 🤣 .

Gracias!
No somos los únicos que hemos tenido problemas con Big one, mis compis y yo hemos comprobado que 100% fue culpa de las hormonas que lleva, aunque es cierto que algunas genéticas no platanean usándolo. El bote que me sobró lo use en los tomates y las fresas 😆, supongo que si ya has arrancado las plataneras y no usas big one ahora todo te vaya bien.

Seguimos atentos, buenos humos🚬
 
-