pelitos marrones en 15 dias?

L-Maker

Semilla
9 Agosto 2010
9
0
0
Muy Buenas.

Tengo un problemilla... bueno en verdad me quiero adelantar al problemilla.

me han comentado que hay un producto que se lo echas a la planta unas cuantas veces ( se supone que en el envase te dice cuantas i cuanto ) i hace que la planta finalize la cogollacion. vamos, basicamente quiero cortar las plantas para adelantarme a los posibles cacos... se supone que la fuerzas a terminar el ciclo i que ponga los pelillos marrones... mañana ire al grow a comprarlo, mas que nada lo que me gustaria es saber si alguien lo a usado i como se llama para ir sabiendo si lo que voy a echarle va a salir bien o va a joderme las plantas ... la verdad que estan demasiado bonitas i me da palo joderlas.. pero prefiero cosechar con lo que tengo antes de quedarme sin nada :S no es seguro que me las vallan a robar... pero son muy grandes i se ven demasiado... vamos que por muchas precauciones que e tomado para tenerlas a salvo.. se que seria como robarle un caramelo a un niño..

bueno, muchas gracias por anticipado.

hasta pronto
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
He oido de gente en el foro que lo ha probado pero siento no recordar si fueron buenos los resultados.
Por probar no pierdes nada, yo lo haria, aunque con poca fe.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo no he leído nada acerca de ese producto pero a mi esas cosas no me gustan y suelo desconfiar de ellas.

Yo no lo haria pero si estás totalmente convencido lo mejor es que utilices el producto en la mitad de ellas y esperes a cosechar el resto por el proceso natural. Es lo que yo haría.

Saludos.
 

L-Maker

Semilla
9 Agosto 2010
9
0
0
el problema es que mis 3 plantas estan juntas i claro... si se lo exo a una afectaria a las 3..

bueno por ahora dejare k crezcan un poco i ire mirando a ver si alguien conoce el producto i sabe que tal funciona.

Gracias
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Pues si, lo conozco y lo he usado.
Se llama Ripen, y lo que se supone que hace es darle una señal a la planta de que se le acaba el ciclo vital para que acelere el proceso final. Encontraras explicaciones mejores si buscas por el foro.

Por motivos diferentes al tuyo, el año pasado lo probé con la intención de adelantar la cosecha todo lo que fuera posible. Como te sugeria Miguelet, no lo probé con todas, aunque si con la inmensa mayoria (8 de 10).

El resultado que observé fue que la cosecha de las tratadas con Ripen se adelanto una semana escasa a las otras. La producción, tras unos 30 dias aplicando el producto, era practicamente la misma. Las minimas diferencias son dificilmente achacables al producto.

Y en cuanto a la cata, yo habia leido que homogeneizaba mucho el sabor y que si lo aplicabas a dosis maxima a distintas variedades acababan sabiendo todas igual. Quizas es que no tengo paladar (lo dudo), pero no he notado a dia de hoy nada que me haga sospechar de un sabor afectado de cualquier modo por el Ripen.

En fin, que este año usaré lo que me quedó del año pasado, pero no pienso volver a comprarlo ya que adelantar una semana no me soluciona el problema (falta de sol). Lo he solucionado plantando variedades mas tempraneras.

Si lo usais, comentad que tal va y asi habra mas opiniones y debate.
 

L-Maker

Semilla
9 Agosto 2010
9
0
0
muchisimas gracias, esta misma tarde ire a por el producto, mi intencion es cosechar lo antes posible... ya ire mirando que sucede i ire comentado.

gracias por todo ^^
 
-