Pequeña Txomango ¿enferma?

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Hola, muy buenas!!

Ya llevaba una temporadita sin pasarme por aquí, pero me ha surgido un problemilla, a ver si los grandes expertos pueden echarme una mano.

Hace poco germiné una Txomango feminizada de Genethik. Germinó muy rápida, la pasé a tierra y creció bastante rápida y sana. Ojo, sólo tiene unos días. Problema: hace unos tres días me encontré un gato de un vecino olisqueando y lo eché. Puse un DVD y unas botellas de agua para "ahuyentarlo" pero se los ha pasado por los huevos. Un día me encontré la tierra movida y a la planta le faltaban un par de hojitas, por lo que supongo que se las habrá comido. Ahora la planta parece débil, está como caída, y los filos de las hojas están como quemados. Parece como si estuvieran sobrefertilizadas, pero es imposible, ya que no les he echado nada, sólo el sustrato hecho de guijarros abajo y una mezcla de composana universal con una mezcla de composana de perlita con corteza de pino que no recuerdo el nombre (mas o menos al 70%-30%).

¿Sobrevivirá? ¿Qué puedo hacer para recuperarla? Ya la he pasado a otro sitio donde creo que el gato no podrá llegar, y durante el día de hoy la he tenido bajo la sombra de un toldo, y esta noche la rocié con un poco de agua. Controlo el PH ocasionalmente (concretamente cada dos regados, regulo con limón, mido con un kit de gotas), y no busco plantas grandes.

Pongo un par de fotos, no se ven nada bien, ya que la cámara del móvil es una auténtica caca jejejeje. Perdón por el tocho, pero creo que toda la info es útil. Os lo agradezco mucho!!!

Un saludo.

ImageShack Album - 2 images
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
¿Nadie puede ayudarme? Perdón por insistir, pero creo que va a peor :(

Un saludo.
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Muy buenas, dejalas un par de dias a"medio sol, medio sombra", tus plantas se habrán estresado con el ataque del gato, tardará un par de dias en reponerse regalas cuando les haga falta(ya que en la foto no se aprecian bien las imagenes) y despues de un par o tres de dias ponlas al sol... aver que tal.
Un saludo y suerte.
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Gracias por el consejo :)

La tuve bajo el toldo un tiempo, y humedeciendola por la tarde-noche, y parece que se va recuperando. Está muy "tiesa" y verde. A ver si sigue tirando. Hoy le he echado un pelín de abono de crecimiento, la mitad de la dosis, a ver cómo evoluciona. Mañana ya va a sol directo. Por cierto, tiene una forma rarísima, no se si es que esta genética es así, o que el gato me la ha vuelto loca :S

Ya os cuento.

Un saludo.
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Muy buenas, me alegro que vallan tirando y que el conseguillo te haya ido bien... yo personalmente en crecimiento solo las abono con humus de lombriz y para flora ya empieza abonar pero sobre todo, abonos organicos... dejan un mejor sabor a la hierva que el químico...

PD: Cuidado con la dosis, la sobrefertilización es un poco jodidilla y te retrasará.

OJO! y suerte!
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Hola compañero. Mi Txomango

Buenas tardes a todos.

Es el primer post que escribo. he estado leyendo y aprendiendo mucho. Muchas gracias a todos los que posteais y nos enseñais.

Aunque ya habia plantado 2 veces en exterior anteriormente, nunca me lo tome en serio e hice locuras por dejadez, tipo: tierra de los xinos, semillas desconocidas, nada de abonos, control de ph cero, agua del grifo sin reposar, control de plagas manual (solamente use jabon potasico) 1 unico transplante, etc. Este año me he decidido a hacer algo ms decente, y me he gastao la pasta jeje.

Me ha hecho gracia pq una de mis niñas es una txomango tambien. Te explico mi experiencia.

Tierra: CELLMAX MIX
Abono crecimiento: CELLMAX biologico. Al principio 1 vez a la semana (el 1er mes), luego riego si / riego no.
Humus de lombriz esporadicamente
Riego: Agua destilada y agua normal reposada depende de la semana.
Horas de sol: desde las 7 am hasta las 14:30 / 15h. despues, mucha claridad (vivo en un piso alto)
Localizacion: Barcelona

Plante a la vez 3 semillas diferentes de genethik: Txomango / Kritikal Bilbo / Zuri Widow. El 27/4 germinaron. Las puse en tiestos muy pequeños de barro. Quiza de medio litro. No lo mire.

1er transplante: 26.05 en tiestos de unos 10 litros (Tengo un problema no se calcular los litros XDD)

2o transplante: 24.06 en tiestos de 40 diam superior x 30 altura x 25 cms base (por favor, alguien podria calcularme cuantos litros son? Yo calculo que unos 25 litros? Muchas gracias por vuestra ayuda)

te adjunto una foto hecha hoy. quiza esta algo paxuxa pq ha hecho mucha calor y he de regarla esta noche. Las hojas de abajo amarillean un poco.

De las 3 que plante, la txomango era la mas bajita pero parecia mas anchota, chaparrona. La Kritikal Bilbo era la mas alta y espectacular (ahora parece la menos frondosa, aunque esta alta, unos 55 cms) y la Zuri, que era la intermedia entre altura y anchura.

Ahora la Txomango hace unos 40 y pico cms y ya no parece tan frondosa. Como la veis compañeross?

La que mas maja esta saliendo es la Zuri, mas verde, mas frondosa y casi igual de alta q la Kritikal.

Teniendo en cuenta que ya no voy a transplantar mas, cuanto creeis que pueden hacer las plantas en altura? Yo calculo que un 1 metro / 1,30 maximo. Quiza mas??

Duda jabon potasico: Cuantas veces le echo? Ahora lo hago 2 veces x semana (tengo alguna q otra mosca blanca), pulverizando bien por debajo y x arriba de las hojas.

Bueno, tengo muchas mas dudas, pero este es el post del compañero, no el mio, solo queria aprovechar mi expe para preguntaros alguna cosilla ;-)

saludos


PD: No me deja adjuntar una foto. Puede ser pq es mi primer post? Alguien puede echarme una mano?? Gracias
 

Savant

Semilla
29 Marzo 2012
103
5
0
México
En mi opinión una gran posibilidad es que el gato halla hecho de las suyas, (orinar) en tu planta, lo que es fatal para las plantas, no hay nada peor que los animales en contra de tus plantas, y todavia peor si nisiquiera son tuyos,
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Buenos días,

Al compañero de la Txomango, hoy si puedo posteare unas fotos actualizadas. Esta tremenda! Despues del transplante ha mejorado muchisimo.

Saluts
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Muy buenas. Rapeco, la Kritikal Bilbo la he fumado alguna vez, y es UNA PUTA MARAVILLA, a ver si tienes suerte y te sale bien el cultivo

En cuanto a la mia, mirad como está. Estuvo mucho tiempo que si tiraba que si no, ha estado bastante enferma, pero parece que ya se va recuperando. El martes la trasplanté en un latón de pintura grandecito, y parece que va tirando algo mejor. Como véis, no me ha crecido mucho, debido a que germiné tarde y encima la puuta enfermedad. ¿Sabéis lo de las hojas como quemadas a qué puede deberse? Os dejo un par de foticos, aunque de nefasta calidad, ya que mi móvil no vale casi ni pa llamar XD.

Muchas gracias muchachhos.

Un saludo!!!

http://img594.imageshack.us/img594/5548/foto0133o.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/7690/foto0134xp.jpg
 
-