Pequeño proyecto a largo plazo.

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Muy buenas gente.
Me he saltado una semana de actualización porque me pareció que no valía la pena.
Al final han sido sólo dos supervivientes que ahora parecen crecer con vigor a pesar del calorín difícil de controlar que hace. Espero que alguna de ellas salga hembra y así poder tirar de esquejes y realizar el proyecto, aunque la selección sea pobre.
Pongo fotos y me retiro.
20220808_224549[1].jpg20220808_224557[1].jpg
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Actualización de lunes:
Las plantas crecen a buen ritmo, creo que ya podría sacar algún esquejillo sin mayores problemas, aunque les daré mínimo una semana más de crecimiento antes de esquejar.
Así están ahora mismo:
20220815_021746.jpg
Deben de estar empezando a sexar; espero que alguien me corrija, pero esto es una XY, verdad?
20220815_022313.jpg20220815_021805.jpg
Espero que la que queda sí sea hembra...
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y Noxe

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
No riegues mejor pulveriza sin pasarte un poquito los suyo es que pulverice todos los días porque al no haber raíz puede aparecer el hongo y matarla prácticamente al instante
Pero si pulveriza favorece la aparición de hongos al mantener un ambiente aéreo más húmedo. Y yo pienso que si pulveriza con mal sistema radicular, al final la planta se puede "acomodar" y tardar en fomentar el desarrollo radicular porque ya encuentra algo con lo que alimentarse en las hojas.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y Noxe

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Es que me llamó la atención ésta afirmación en un foro donde vengo a compartir y aprender entre nosotros.
Era más una coñita por no hacer el hilo aburrido que otra cosa.
Y no, viendo este desastre no me va a dar nadie ni los buenos días 😂
De cualquier manera confío en volver a tener buenos resultados; no es que tenga demasiada experiencia, pero en cuatro cultivos (3 de semillas y uno de esquejes) nunca había tenído el problema que arrastro desde el último par de intentonas.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Y si espiga al rellenar toda la maceta frena subiendo la potencia luminica muy poco a poco porque si te pasas y es led pues de queda anoréxica y tendrás que rehabilitar y es una perdida de tiempo
Tomo nota, pero no termino de entender exactamente a qué te refieres. ¿Quieres decir que si la planta se espiga debo bajar la lámpara (es una bombilla led no regulable) poco a poco?
Pero si pulveriza favorece la aparición de hongos al mantener un ambiente aéreo más húmedo. Y yo pienso que si pulveriza con mal sistema radicular, al final la planta se puede "acomodar" y tardar en fomentar el desarrollo radicular porque ya encuentra algo con lo que alimentarse en las hojas.
Me inclino más por esta hipótesis.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Por cierto comunidad, ¿alguien puede confirmarme la masculinidad de la que presenté en fotos, o hay posibilidad de que florezca como hembra?
 

Wilson13

Cogollito
11 Junio 2018
76
134
43
29
Por cierto comunidad, ¿alguien puede confirmarme la masculinidad de la que presenté en fotos, o hay posibilidad de que florezca como hembra?
Parece macho pero lo mejor es esperar a que el plátano se vea mejor, y sobre tus plantitas que murieron tan jóvenes estoy un 80% seguro de que es ese feo sustrato que tenían, parece solo coco de mala calidad, la raíz no se desarrolla y muere, ya me ha pasado también.... Un exceso de aire y sequedad en el sustrato es como sacar a una planta de la tierra y dejarla con la raíz de fuera, así se va a ver, cómo las fotos de las que murieron.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Desastre112

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
@Desastre112 te deseo que mejores y te vaya bien yo no ayudo a quien me cuestiona no pierdo mi tiempo que tengas mucha suerte y te den buenos consejos
Un saludo
Te agradezco tus deseos y te agradezco el apoyo. Desde luego pulverizar el sustrato parece más sano que pulverizar las hojitas.
La verdad que no sé si he visto a tus nenas o no, imagino que sí.
Salud!
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
No te pierdas gran cosa
Salud para ti también
Noooooooooooooxe, de verdad que no lo decía a malas; si es que si a esto de los mensajes le pudiésemos añadir entonación seríamos todos mucho más amigos, que de verdad que no te lo decía a mal. Yo te había entendido hablar de pulverizar las hojas, no el sustrato, y tiene mucho sentido para mí.
Y te decía lo de que no sabía si las habría visto porque me he empapado la mitad del foro antes de decidirme a abrir una cuenta y empezar un hilo. Me voy a pasar ahora mismo a ponerles un ojo (si sé, la tecnología de los dosmiles no se me dá bien, pero imagino que desde tu erfil sabré llegar.
No marches, hombre. No puedo decir que vaya a seguir todos tus consejos, pero sí que los vaya a pensar y valorar.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: lama56 y Sr de la luz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Noooooooooooooxe, de verdad que no lo decía a malas; si es que si a esto de los mensajes le pudiésemos añadir entonación seríamos todos mucho más amigos, que de verdad que no te lo decía a mal. Yo te había entendido hablar de pulverizar las hojas, no el sustrato, y tiene mucho sentido para mí.
Y te decía lo de que no sabía si las habría visto porque me he empapado la mitad del foro antes de decidirme a abrir una cuenta y empezar un hilo. Me voy a pasar ahora mismo a ponerles un ojo (si sé, la tecnología de los dosmiles no se me dá bien, pero imagino que desde tu erfil sabré llegar.
No marches, hombre. No puedo decir que vaya a seguir todos tus consejos, pero sí que los vaya a pensar y valorar.
Yo personalmente, a riesgo de equivocarme, no creo que el comentario de Noxe haya sido como una mala contestación.

Normalmente escribe así aunque pretenda ayudarte.
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Actualización temprana de lunes:
Será la última semana de crecimiento que les dé; el lunes que viene estaré esquejando definitivamente.
Creo que finalmente lo que tengo es un macho y una hembra, ya le han visto los bultitos al macho, aquí dejo lo que me hace sospechar de la hembra (aunque igual aún es pronto).
20220821_221949.jpg
Por lo demás están más o menos como estaban.
20220821_222014.jpg20220821_222018.jpg
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Bueno, pues pequeña actualización de lunes.
Estamos en la que esperaba fuese la última semana de crecimiento; pensaba esquejar hoy, pero en mi grow local no quedaban jiffys, así que he hecho un pedido y el mismo día que llegue me dedicaré a ellos.

Tras ello dos días después haré el trasplante a la maceta final y otros dos días después empezaré la floración.
Actualizo con un ar de fotos de ahora mismo; amarillean un poco abajo, seré más generoso con el nitro.

20220829_225953.jpg20220829_225940.jpg
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Bueno, pues pequeña actualización de lunes.
Estamos en la que esperaba fuese la última semana de crecimiento; pensaba esquejar hoy, pero en mi grow local no quedaban jiffys, así que he hecho un pedido y el mismo día que llegue me dedicaré a ellos.

Tras ello dos días después haré el trasplante a la maceta final y otros dos días después empezaré la floración.
Actualizo con un ar de fotos de ahora mismo; amarillean un poco abajo, seré más generoso con el nitro.

Ver el adjunto 917261Ver el adjunto 917262
O nitro já está mais do que a conta, têm sinais de excesso.
Esse amarelo é carência de calmag e acho que também de potássio 😉
Os esquejes podes fazer e deixar em água no frigorífico, aguentam uma semana sem problemas desde que troques a água com regularidade.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
O nitro já está mais do que a conta, têm sinais de excesso.
Esse amarelo é carência de calmag e acho que também de potássio 😉
Os esquejes podes fazer e deixar em água no frigorífico, aguentam uma semana sem problemas desde que troques a água com regularidade.
Oh, fantástico. El pedido me llegará mañana, así que los esquejes los haré esta noche y los dejaré como tú dices en un vaso con agua.
Muchas gracias!
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Actualización de lunes:
Ya he sacado los esquejes (unos se ven más sanos que otros) y he puesto a las dos supervivientes a florecer.
Finalmente la floración se hará en el armario pequeñito con algo más de 110w de leds de 3000K (me parecía un desperdicio usar los 315w de Lec para lo que será una sola planta). La temperatura apura...
Ahora que empieza la flora subiré actualizaciones más frecuentemente, según me vaya emocionando o preocupando yo con el progreso.
Adjunto unas fotillas.
20220905_225214_HDR.jpg20220905_231441_HDR.jpg20220905_231453_HDR.jpg
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Hola amigos del foro!

Hoy vengo a pedirles su opinión y consejo; les cuento:
Es la segunda vez que hago esquejes, sigo la guía de growbarato (https://www.growbarato.net/blog/como-hacer-esquejes-de-marihuana/).
Sucede que estoy en el séptimo día desde el corte de los esquejes y ya se pueden ver las raíces en la mayoría de ellos; mi pregunta es si debo pasarlos ya a macetita y sacarlos del invernadero, o si debo terminar el ciclo de 10 días que me dice la guía.
También quiero preguntarles que harían con el esqueje alicaído que se puede ver (más o menos) en la foto que adjunto. Este esqueje también tiene raíz visible.

20220907_011357_HDR.jpg

Muchas gracias!
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Buenas noches a toda la gente. Ha sido lunes, y toca una actualización general:

Sobre las dos plantitas en floración: Aún sospechando que una de ellas era varón, decidí seguir alimentándola para ver cómo crecía. Ya la he sacado del armario porque roba mucho espacio y los fertilizantes no son baratos (vamos, que se me ha quitado la tontería y doy la investigación por completada). Aquí la evidencia de su masculinidad:
20220911_231118.jpg20220913_003123.jpg
Respecto a la otra planta en floración que sí es hembra: Aún no saca pelitos, ha crecido bastante y sus ramas se han endurecido, pero todavía no se observan indicios de formación de cogollos.
Creo que la estoy regando un poco más de la cuenta (bebe como una campeona). ¿Aprecian sobrerriego en las fotos?. Empecé la floración regándola con un litro, y después con litro doscientos, sin que lixiviase. Hoy la he regado con litro y medio (creo que me he pasado) y esta vez si que ha lixiviado algo (poquito). Aquí les dejo imágenes:
20220912_222417_HDR.jpg20220913_002707_HDR.jpg

Finalmente decir que los esquejes están bien y parecen haber agarrado con fuerza
20220912_225700.jpg

ESO ESTÓ, ESO ESTÓ, ESTO ES TODO AMIGOS :)
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Me leí todo antes de responder.
El problema del comienzo se soluciona fácil usando sustrato con trichoderma y mezclando con micorrizas para evitar hongos. Eso sí lo debes activar osea hacer un riego antes de que pases la planta al sustrato para evitar que esté mojado cuando vayas a poner una plantula, lo ideal es manejar el sustrato a lo más húmedo y no mojado, e ir regando por los bordes así obligado a la raíz a que busque su comida y así raramente se te va a morir una planta joven.
Lo otro nunca ví que usarás extracción o ventiladores al comienzo. La planta hace un proceso bioquímico a partir del aire q pasa por sus hojas si no hay una corriente de aire fluyendo en el indor se quedan chicas, se apestan de decaen y aveces se mueren.
Y por la última foto se ve que está empezando el proceso de flora aveces se demora al no utilizar productos de ignición de las plantas
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
@Neost Agradezco los aportes, seguiré los consejos, sobre todo los que me has dado para mantener a las plantas de jovenzuelas, que eso ha sido un dolor de cabeza enorme...
Lo otro nunca ví que usarás extracción o ventiladores al comienzo.
Y bueno, esto sí, la verdad es que no lo puse cuando abrí el hilo, pero sí, intracción y extracción estuvieron funconando siempre.
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Por cierto, la nena bebe como si no hubiese otra cosa que hacer (bueno, probablemente para ella no); del litro y medio que le di el lunes por la noche, ayer ya tenía un síntoma ligero de falta de agua.
La tierra quedó un poco deteriorada, empecé a regar y el agua caía al fonde de la bandeja como si no hubiese maceta. Lo solucioné poniendo un poco de yuccah en la bebida, que humecta superbien la tierra.

La amiga ya va asomando pelitos ;)
 
-