Pero, esto que éééééééé????

ropper

Semilla
13 Junio 2011
5
0
0
Buenas a todos,

Es mi segundo año cultivando, el año pasao no tuve muchos problemas, pero este año me quedado un poco pillado con lo que le pasa a mi mari. El caso es que parece que se están amarilleando las hojas mas nuevas y la parte de arriba. El amarilleo empieza en el interior de la hoja y la va secando hacia las puntas. Os adjunto una foto para ver si alguien me ilustra.

He leido que podría ser falta de Fe, pero no se como actuar y si es problema del agua o que.

Saludos gente

Ver el adjunto 257261
 

ropper

Semilla
13 Junio 2011
5
0
0
pon fotos de las partes nuevas , mides el ph ?, que tierra has utilizado? ,estas abonando ?, cada cuanto riegas ? responde las preguntas , pero tiene toda la pinta de ser una carencia de hierro ,saludos :)
Gracias por la respuesta tan rápida. La verdad es que no mido el pH, pero me inclino a que puede ser problema del agua, ya que el primer mes y medio la he tenido en otra casa y ha sido llevarla a esta nueva casa, empezar a regar con este agua y ponerse así. A raiz de que le saliera este problema, la he empezado a abonar con guano, que el año pasao me vino de maravilla, un par de veces por semana mezclado con el agua del riego. La suelo regar día no, día si, depende de los calores de Sevilla y de como vea si la tierra sigue o no humeda.

Despues pasaré más fotos.

Saludos
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
mira compañero te explico , lo primero el guano es para floracion el humus de lombriz es para crecimiento , la carencia de hierro se puede dar por un ph alto o deficiencia del suelo , me dices que al cambiarte de casa te ha pasado el problema ,pues yo lo veo claro lo que pasa ,que ese agua que utilizas ahora, el ph tiene que estar por las nubes ,haz un lavado de raices , tienes que aplicarle quelatos de hierro al sustrato (por riego hasta que pare la carencia) y la primera vez tambien por via foliar para parar en seco la carencia ( en unas 24 0 48 h) ,,medir el ph (fundamental el 80% de los problemas aparecen por no medir el ph), y veras como se recupera ,saludos :)
 

ropper

Semilla
13 Junio 2011
5
0
0
Gracias fenómeno, voy a hacer el lavado de raices y comprar los quelatos aver si podemos sacar algo de aquí.
Por otra parte, para bajar el ph del agua, que remedio natural puedo usar?. Pq si es problema del agua tendré que corregirla de alguna forma.

Saludos
 
-