Pesticida natural contra caracoles

GERARDN

Semilla
20 Mayo 2007
64
0
0
Hola a todos! Esta mañana he me levantado y me he encontrado que habia un caracol comiendose la planta (el mu cabron). Sabeis algun remeido natural contra los caracoles. Mirando el foro he encontrado varios remedios(Agua+Jabon, Agua+Ajo+...) pero no se si va bien contra el caracol. Otra pregunta más tambien he leido que las plantas, por tema de raices, necesita un metro cuadrado para ella sola, hay algun problema y hay varias plantas?

Saludos, y gracias por adelantado!
 

enigma

Semilla
10 Mayo 2007
15
0
0
Hay un sistemiya para los caracoles que va de putisima madre. Acercate a tu grow i pide un saco de bolas de ceramica.
Luego pones las bolitas encima de la tierra de la maceta, haciendo una capa de bolas que no se vea la tierra. El caracol al querer meterse en la maceta notara el tacto de las bolas al qual repugna por completo. Asi no se te meteran caracoles en la maceta.

La verdad que no se el precio de estas bolas, pero vaya que muy caro no creo q sea, el del grow me vendio 3 sacos por 10 euros.

Por cierto no temas el riego, riegas encima que no pasa nada que es ceramica i nada kimico!

enga saludos!
 

GERARDN

Semilla
20 Mayo 2007
64
0
0
Muy interesante de verdad, que cosas más tontas las bolas y que ingeniosas a la misma vez. Pos ire a por ellas esta tarde, lo unico que no las tengo en macetas las tengo en el jardin supongo que valdra igualemente. Gracias enigma!

Saludos!
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Pregunta en tiendas de jardineria que hay un "insecticida" o como quiera llamarse un granulo que es lo mejor para los caracoles si la planta la tienes en el jardin.
 

GERARDN

Semilla
20 Mayo 2007
64
0
0
Pregunta en tiendas de jardineria que hay un "insecticida" o como quiera llamarse un granulo que es lo mejor para los caracoles si la planta la tienes en el jardin.
No sera veneno o algo por el estilo? La verdad es que si lo es no lo voy a utiliazar. Tengo animales en casa y no quiero enterrar a otro perro porque se ha comido veneno que tenia en las tomateras. He leido por aqui que a los caracoles y babosas les encanta la cerveza. Si alguien lo ha utilizado este sistema que dija algo.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Son como granitos de arroz de color azul que afecta unicamente a los caracoles no a los animales.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
De todas maneras si no te fias de mi puedes ir a la tienda y alli te informaran
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Sulfato de hierro,es un saco blanco de 25kg(o 50 kg no recuerdo) que son unso polvos y sirve para matar a los caracoles si lo echas alrededor de la planta y a la vez tambien sirve para bajar el ph
 
-