Ph antes VS después

Medición de Ph antes o después de añadir el fertilizante?

  • Antes

    Votos: 7 24,1%
  • Después

    Votos: 22 75,9%

  • Votantes totales
    29

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
A las pruebas me remito... No soy diseñador gráfico y esa tabla no la he hecho yo.. Supongo que b. A. C tendra a sus científicos y es
Muy interesante, pero no me creo que lo orgánico no modifica el pH. Lo que si me creo es que al ser orgánicos ya tienen niveles de pH adecuados.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
A las pruebas me remito... No soy diseñador gráfico y esa tabla no la he hecho yo.. Supongo que b. A. C tendra a sus científicos y estara mas q probado por eso lo pone.. Regular antes.. No lo digo yo lo dice una empresa multinacional.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
A las pruebas me remito... No soy diseñador gráfico y esa tabla no la he hecho yo.. Supongo que b. A. C tendra a sus científicos y es

A las pruebas me remito... No soy diseñador gráfico y esa tabla no la he hecho yo.. Supongo que b. A. C tendra a sus científicos y estara mas q probado por eso lo pone.. Regular antes.. No lo digo yo lo dice una empresa multinacional.
Evidentemente no has generado la información, yo hubiera publicado ese texto también ya que debe ser creíble, pero.... En esta vida la verdad absoluta cuesta encontrarla.
Claro que altera el pH pero supongo que se mueve en rangos adecuados el producto en general. Simplemente es lo que creo, no es que lo sepa.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Evidentemente no has generado la información, yo hubiera publicado ese texto también ya que debe ser creíble, pero.... En esta vida la verdad absoluta cuesta encontrarla.
Claro que altera el pH pero supongo que se mueve en rangos adecuados el producto en general. Simplemente es lo que creo, no es que lo sepa.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Cierto
 
  • 👍
Reacciones: Cannabis spp

nadie_ats

Oldtimer
En los botes de BioCanna pone: "no hace falta corregir PH"
Hay abonos que están muy tamponados y por si mismos mientras no sea un agua muy extrema de ph/dureza es capaz de estabilizar el ph del agua al ph para el que está tamponado .
No se si este será el caso.
Por ejemplo avanced nutrients tiene una gama que autoajusta el ph el propio abono, venden de esa forma abonos muy tamponados/equilibrados a alto precio. Pero funcionan bien.

El tema es, los que te dicen que no lo corrijas, porque su producto es inestable y te vas a volver loco a meter ácido/alcalino y tengas que ser tu casi el que tampona el agua.
 

Jean182

Semilla
25 Diciembre 2018
6
6
3
34
Saludos a todos, soy nuevo por aquí. Quise registrarme para aportar con mi experiencia porque justamente pasé por este problema.

Con respecto al tema principal y en base a mi experiencia cultivando en indoor (1 año y medio, quizás nada comparado con mucho de ustedes) con automáticas y feminizadas, puedo decir que hace unos meses opte por NO medir y regular PH al final.

Algunos datos para el contexto: Utilizo agua de ósmosis inversa (PH 6, EC 0.2) y la línea de productos Top Crop. Tierra Biobizz AllMix con pocos puñados de humus. Los productos los comienzo a aplicar sólo aprox. desde los 15-20 días. Utilizo macetas airspot 11 litros y no hago trasplantes. Dispongo de dos Focos HPS 400w en cooltube en un espacio rectangular en 18/6 de fotoperiodo. La temperatura recomendadas 19-25 y humedad también 40-75.

En un principio si regulaba el PH (bajando con PH down o sumo de limón) luego de aplicar los fertilizantes dejándolo nuevamente en 6 - 6,5 de PH. Pero la planta terminaba con hojas bajas amarillas siendo que fertilizaba riego por medio y en dosis recomendadas. En floración me pasaba lo mismo... en realidad siempre existía carencias aun subiendo dosis. (claro está que el problema de regular PH me costó mucho idéntificarlo, incluso dude de los productos).

Desde que no regulo PH final y sólo usando el agua que mencioné no volví a tener problemas con mis plantas. Se nota que asimilan en un día los productos mineral-organicos que trae.

Hagan la prueba ustedes mismos. Las hojas no mienten.

Mi conclusión es que de alguna forma los productos si alteran al medidor... porque descarté muchas opciones con respecto a las carencias que tenia. Bajar significaba volver muy ácido la tierra... qué otra explicación podría tener. Se que uso agua con EC muy baja pero como he dicho no he tenido problemas de carencia desde el cambio.

Saludos.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Saludos a todos, soy nuevo por aquí. Quise registrarme para aportar con mi experiencia porque justamente pasé por este problema.

Con respecto al tema principal y en base a mi experiencia cultivando en indoor (1 año y medio, quizás nada comparado con mucho de ustedes) con automáticas y feminizadas, puedo decir que hace unos meses opte por NO medir y regular PH al final.

Algunos datos para el contexto: Utilizo agua de ósmosis inversa (PH 6, EC 0.2) y la línea de productos Top Crop. Tierra Biobizz AllMix con pocos puñados de humus. Los productos los comienzo a aplicar sólo aprox. desde los 15-20 días. Utilizo macetas airspot 11 litros y no hago trasplantes. Dispongo de dos Focos HPS 400w en cooltube en un espacio rectangular en 18/6 de fotoperiodo. La temperatura recomendadas 19-25 y humedad también 40-75.

En un principio si regulaba el PH (bajando con PH down o sumo de limón) luego de aplicar los fertilizantes dejándolo nuevamente en 6 - 6,5 de PH. Pero la planta terminaba con hojas bajas amarillas siendo que fertilizaba riego por medio y en dosis recomendadas. En floración me pasaba lo mismo... en realidad siempre existía carencias aun subiendo dosis. (claro está que el problema de regular PH me costó mucho idéntificarlo, incluso dude de los productos).

Desde que no regulo PH final y sólo usando el agua que mencioné no volví a tener problemas con mis plantas. Se nota que asimilan en un día los productos mineral-organicos que trae.

Hagan la prueba ustedes mismos. Las hojas no mienten.

Mi conclusión es que de alguna forma los productos si alteran al medidor... porque descarté muchas opciones con respecto a las carencias que tenia. Bajar significaba volver muy ácido la tierra... qué otra explicación podría tener. Se que uso agua con EC muy baja pero como he dicho no he tenido problemas de carencia desde el cambio.

Saludos.
Interesante experiencia. Gracias.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
Saludos a todos, soy nuevo por aquí. Quise registrarme para aportar con mi experiencia porque justamente pasé por este problema.

Con respecto al tema principal y en base a mi experiencia cultivando en indoor (1 año y medio, quizás nada comparado con mucho de ustedes) con automáticas y feminizadas, puedo decir que hace unos meses opte por NO medir y regular PH al final.

Algunos datos para el contexto: Utilizo agua de ósmosis inversa (PH 6, EC 0.2) y la línea de productos Top Crop. Tierra Biobizz AllMix con pocos puñados de humus. Los productos los comienzo a aplicar sólo aprox. desde los 15-20 días. Utilizo macetas airspot 11 litros y no hago trasplantes. Dispongo de dos Focos HPS 400w en cooltube en un espacio rectangular en 18/6 de fotoperiodo. La temperatura recomendadas 19-25 y humedad también 40-75.

En un principio si regulaba el PH (bajando con PH down o sumo de limón) luego de aplicar los fertilizantes dejándolo nuevamente en 6 - 6,5 de PH. Pero la planta terminaba con hojas bajas amarillas siendo que fertilizaba riego por medio y en dosis recomendadas. En floración me pasaba lo mismo... en realidad siempre existía carencias aun subiendo dosis. (claro está que el problema de regular PH me costó mucho idéntificarlo, incluso dude de los productos).

Desde que no regulo PH final y sólo usando el agua que mencioné no volví a tener problemas con mis plantas. Se nota que asimilan en un día los productos mineral-organicos que trae.

Hagan la prueba ustedes mismos. Las hojas no mienten.

Mi conclusión es que de alguna forma los productos si alteran al medidor... porque descarté muchas opciones con respecto a las carencias que tenia. Bajar significaba volver muy ácido la tierra... qué otra explicación podría tener. Se que uso agua con EC muy baja pero como he dicho no he tenido problemas de carencia desde el cambio.

Saludos.
Y aquí tenemos la definición de mágufo personificada. Osease. ..... anticiencia.
Observar algo, inventarse una teoría basada en nada, especular y darla por buena sin comprobar siquiera si es verdad o conteadice algo comprobado. Y sobre todo, lo más importante. Elevarlo a verdad absoluta, siempre por encima de la ciencia que explica dicho fenómeno ya de sobras de forma científica, osease, observar, teorizar Y DEMOSTRAR LA TEORIA antes de nada. Eso que hizo evoluciónar a la especie humana frente a los mágufos que tienen explicaciones místicas o de fumao.
Y sobretodo ¿cuantos cultivos llevas analizando dicha teoría o nueva ciencia?
Ahora dirá... Lo comprobé en mi último cultivo.

PD. Lo más acojonante es leer "qué otra explicación podría tener" y tu mismo lo explicas sin darte ni cuenta, el problema más común..... ¿Amarillean las hojas más bajas porque acidifica? (según tu) ¿metiste el PH del medio para decir que acidifica? O es otra especulación más ...... Agur campeón, tira el medidor de PH, para que lo quieres si no son capaces de medir el PH.
 

nadie_ats

Oldtimer
Sr. Scrooge_ats ... Que estamos en navidad...

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Ni estando en fiestas ...hablamos bien!
Será fiestas para vosotros. Yo no tengo una época en la que me vuelvo hipócrita, me pongo una careta y me comportó cómo no soy, porque todos como borregos en masa siguen el consumismo y son falsos a más no poder.

Por lo demás, que yo lea he hablado bien.
Los que ofenden son los mágufos pasándose la ciencia por el culo, como di fuera cualquier cosa.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Será fiestas para vosotros. Yo no tengo una época en la que me vuelvo hipócrita, me pongo una careta y me comportó cómo no soy, porque todos como borregos en masa siguen el consumismo y son falsos a más no poder.

Por lo demás, que yo lea he hablado bien.
Los que ofenden son los mágufos pasándose la ciencia por el culo, como di fuera cualquier cosa.
Esa persona simplemente ha contado su experiencia y es cierto que le has hablado bien. Pero vamos, el ha dado su aporte y habría que valorarlo. Simplemente considero que llegaremos mas lejos si vamos poniendo datos en la cocktelera y especulando al respecto.
Y si, estos días del año acumulan mas hipocresía junta que el resto del año.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Cannabis spp

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Cierto que estas fechas son de hipocresía!! Es mas odio la navidad!!
El foro esta para ayudarnos entre nosotros creo yo...si cada uno expone sus dudas y problemas resueltos , podemos llegar a encontrar mas soluciones .
 

nadie_ats

Oldtimer
Cierto que estas fechas son de hipocresía!! Es mas odio la navidad!!
El foro esta para ayudarnos entre nosotros creo yo...si cada uno expone sus dudas y problemas resueltos , podemos llegar a encontrar mas soluciones .
Cuando se da por cierta una explicación que tu teórizaste, basada en la nada, solamente que se te ocurrió y te pareció bien... Y ni te has molestado en comprobar nada, que además contrapone a la teorías científicas oficiales las cuales para serlo deben ser demostradas....

Cada vez que alguien hace eso ... El ser humano involucióna......(podemos volver a la época que uno se inventaba el porqué de las cosas y sino era cosa de dios)

Precisamente la ciencia permite, rebatir e incluso dejar por falsa una teoría existente y sustituirla por una nueva.
Pero exige de algo. ... Que lo compruebes y demuestres. No vale con creer tu algo .

Por cierto, el chaval mismo te dice cual era su problema. Pero que le sudó corregirlo, dejo de medir el ph y ya ha creado una teoría paralela a la ciencia.. ......
Estoy encantado de estar rodeado de posibles premios novel.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Cuando se da por cierta una explicación que tu teórizaste, basada en la nada, solamente que se te ocurrió y te pareció bien... Y ni te has molestado en comprobar nada, que además contrapone a la teorías científicas oficiales las cuales para serlo deben ser demostradas....

Cada vez que alguien hace eso ... El ser humano involucióna......(podemos volver a la época que uno se inventaba el porqué de las cosas y sino era cosa de dios)

Precisamente la ciencia permite, rebatir e incluso dejar por falsa una teoría existente y sustituirla por una nueva.
Pero exige de algo. ... Que lo compruebes y demuestres. No vale con creer tu algo .

Por cierto, el chaval mismo te dice cual era su problema. Pero que le sudó corregirlo, dejo de medir el ph y ya ha creado una teoría paralela a la ciencia.. ......
Estoy encantado de estar rodeado de posibles premios novel.
Pues a mi me hace dudar. Es probable que los fabricantes pretendan hacer la mezcla con el agua al pH ya modificado.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Cannabis spp

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Cuando se da por cierta una explicación que tu teórizaste, basada en la nada, solamente que se te ocurrió y te pareció bien... Y ni te has molestado en comprobar nada, que además contrapone a la teorías científicas oficiales las cuales para serlo deben ser demostradas....

Cada vez que alguien hace eso ... El ser humano involucióna......(podemos volver a la época que uno se inventaba el porqué de las cosas y sino era cosa de dios)

Precisamente la ciencia permite, rebatir e incluso dejar por falsa una teoría existente y sustituirla por una nueva.
Pero exige de algo. ... Que lo compruebes y demuestres. No vale con creer tu algo .

Por cierto, el chaval mismo te dice cual era su problema. Pero que le sudó corregirlo, dejo de medir el ph y ya ha creado una teoría paralela a la ciencia.. ......
Estoy encantado de estar rodeado de posibles premios novel.
No digo que estés equivocado...solo que parece que estas enfadado con el mundo!!
El que no quiera medir el ph...que no lo mida... Quien quiera medirlo antes de aplicar el abono y después de este ..que lo haga ...cada uno al final se va a basar en sus propias conclusiones ...
Es como el que pide consejo porque el tallo de su planta está muy delgado y espigado...te pegas tres días diciendole que abrigue el tallo con mas tierra y después te dice: he decidido hacer un trasplante!! Pero ojo: el tallo sigue descubierto! A la semana publica otro post donde dice: vino un viento y partio mi plantula!! Criatura que quieres que te digamos ahora???
 
  • 👍
Reacciones: decanredull

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Yo he optado por no creer en nada. -la ciencia!! eso es otra religión... Si al buen compañero le va bien sin medir nada y sacrificando una cabra antes de pasar a floración, que científico (o amante de esta) le va a decir que como experimento riguroso su valoración es una patraña¹ poco contrastada. Nadie debería hacerlo y de hecho lo ha hecho.

Saludos

¹ Me he autocensurado la palabra original era mierda.
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues a mi me hace dudar. Es probable que los fabricantes pretendan hacer la mezcla con el agua al pH ya modificado.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Señor mío. REPITO.

Y eso se le llama abono tamponado, y ya existen, y no dicen que da falsas lecturas de PH. .......... Dicen autOregula el PH.
Tu aplicas el abono y el solo estabiliza asta un cierto punto el PH, al nivel que esta ajustado el tampon. Y si usas aguas blandas seguro regula el PH TOTALMENTE.
Pero repito.... No dicen que falsean las lecturas de PH, al reves, es que lo ajustan, estabilizan ese PH.
 

nadie_ats

Oldtimer
REPITO ... Sí tu vendes abonos inestables, porque sean material en descomposición, o químicos acidificantes, etc, etc.... No deberías mentir para vender .....
Vender te de plátano, que es complicado mantener estable sin que fermente, etc, ... Es más fácil su te digo que lo uses en el agua, sin medir PH y adelante ....
Lo mismo el que usa ósmosis que el que usa agua del grifo.

¿Evaporar el cloro ya tampoco me supongo?
 

alewalo

Semilla
1 Mayo 2017
41
7
8
No recuerdo si fue en este foro. Un chico decía que medir el ph no hacia falta, que el llevaba toda la vida cultivando de lujo con el agua de su grifo , que ni Ec, ni ph , ni nada.... ...... Claro...... Su agua del grifo salia a 6.5 en la sierra de Madrid con una Ec de 0.5. .... Pues ya daba por ciencia su suerte.... sin investigar, si es que su agua del grifo es casi perfecta, y que la tierra ya compensa la poca alcalinidad de más aportada por el agua.
Me paso parecido en mi primer cultivo, ni siquiera tenia instrumentos de medicion. De 3 plantas automaticas en maceta de 15 litros, llegue a sacar 240 gramos secados y curados. En los cultivos siguientes, ya preocupandome mas por el PH y fertilizantes, la producción me rindió la mitad. Obviamente total falta de experiencia mia. Pero curiosamente, la vez más desatendida, fue la mejor.

Ahora me compre un buen instrumento de medición de PH y EC y estoy leyendo todos estos foros a ver si aprendo mas y me sale mejor.
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Por norma general si tienes un PH sobre 8, cuando se añaden los productos se queda sobre 6-7

Yo hace años que no la mido, hice mis mediciones con cada producto y al ver que se quedaba way tampoco quiero ponerme tiquismikis a ajustar los decimales...
 
-