PH del agua

antonii

Cotiledon
21 Noviembre 2010
114
0
16
hola a todos, es muy importante saber el ph del agua para regar??? :S
esk yo nunca lo e mirado, tampoco se como puedo mirarlo, sabeis algun metodo k no tenga k komprar nada?? xD
o sino, donde puedo comprar eso para mirar el agua del ph???
 

alpachilo

Semilla
21 Diciembre 2005
61
0
0
39
hola, si que es bastante importante el PH! si no lo controlas tus plantas absorveran mas o menos nutrientes, provocando una carencia o un exceso. El metedo mas economico y menos preciso es medir el PH mediante un Test de PH liquido, le añade uans gotas al agua y te sale un color, y lo comparas con alguna tabla de ph(te viene incluido en el kit de medidor de ph) comprobando asi que PH tiene el agua (lo recomendado es 5,5 - 6,5). Para bajar el PH hay metodos caseros o con liquidos que se compran en los grow. Una botella para bajar el ph tep eude salir por 7 u 8€ y te da para miles de veces, la mia esta enterita! EL PH Tester te podra costar mas o menos igual, pero ya lo tienes para otras veces.

Mira esta guia del foro, te lo pone todo perfect! (apartado: EL riego)

http://www.lamarihuana.com/foros/announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html

espero que te sirva de ayuda, saludos!
 

antonii

Cotiledon
21 Noviembre 2010
114
0
16
eso del test de Ph likido me parece k lo tengo x mi casa, ace un par de años tenia peces de agua caliente i tenia k medirles el ph cada semana, pero lo k seguro no tengo es la tabla de colores :S
 

alpachilo

Semilla
21 Diciembre 2005
61
0
0
39
anahansis dijo:
ese ph que dices de 5,5 es para cultivos hidroponicos en tierra tienes que tenerlo entre 6,5 y 7,5 yo por lo que tengo comprobado esque me va mejor con un ph neutro es decir 7 que con uno 6,5 que es mas acido
estas en tos laos hermano jajaja! apunto eso, k no lo sabia!CUando dejo reposar una botella de agua (de huelva del grifo) unos dias, se me queda en verdoso, me viene de lujo entonces,. no hace falta que ni se lo baje. Antes se lo bajaba un poco!
 

antonii

Cotiledon
21 Noviembre 2010
114
0
16
xk las ojas de mis plantitas tienen forma de garra?? la punta esta mirando para abajo.
Puedes ser x eso del Ph o simplemente xk me paso regando?? rego 1 dia i otro no 5 plantas con 1.5 litros
 

antonii

Cotiledon
21 Noviembre 2010
114
0
16
otra cosa, acabo de encontrar el kit ese para mirar el ph, pero aparte tengo tres botecitos mas para medir el kH, gH i el NO2
algien sabe k es eso ?? tambien lo tengo k mirar??
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
pues no tengo ni idea tio pero yo tengo 3 botes solo uno para saber a cuanto esta el ph otro para subirlo y otro para bajarlo y bueno a parte un bote de quitar el cloro que lo usaba para los peces y lo uso para los lavados de raices para quitar el cloro rapido sin tener que dejar reposar el agua 24 horas
 
-