Ph del Suelo o Ph de agua

RedEyes1905

Cotiledon
14 Noviembre 2013
129
18
18
36
Rayos crei que solo con el ph del suelo se podian manejar bien las plantas pero voy a tener que revisar el ph del agua entonces pero si es mas baja de lo normal le hara daño.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Lo importante es el ph del suelo, que se consigue midiendo el ph del agua y regularizando los riegos. En el fondo, con un medidor de ph de tierra basta, pero ¿como controlas el agua del riego para que esos valores no cambien? Pues midiendo primero, claro.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
En ierra madre con agua de pozo y abono orgánico se simplifica mucho la cosa,el suelo si esta equilibrado tiene una capacidad de autorregulación muy alta..hay zonas que no hay mas cojones,como en un pueblo cercano al mío que les sale extremadamente dura del subsuelo,a un ph10...pero a mi me sale con un 8 y sin tocar el agua absolutamente para nada(bueno,paa el indoor,las mamis y eso si le bajo el ph un poco) en suelo van las plantas de cojones,hasta media flora sin ninguna carencia,y porque yo quiero que se vayan quedando cortitas cuando vayan acabando,asi queda el sabor limpio de verdad
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
29
Ya que estamos hablando del PH paso a hacerles una preguntita :p. Como puedo medir el PH del agua? eh comprador unas tiras que supuestamente median el ph del agua de riego pero no me sirvieron de nada ...
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
El sistema de echarle una gota de reactivo en un tubo y ver de qué color se pone es fácil, es barato, y preciso de sobra para cultivo en tiesto y sustrato orgánico. El kit vale menos de 10 euros en los grows, así que en las tiendas de agricultura la mitad o poco más. Si no hay grows cerca, también en tiendas para accesorios de piscinas, "un kit de gotas para medir el ph, si me hace el favor, para controlar mi...er... piscina... sabeusté".
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo lo compre en una tienda de animales hace poco, me costo 4 euros, le dije dame un ph test, y listo, y no hay preguntas, ni que a ellos les importase jajaja
 
  • 👍
Reacciones: jartoman

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Ya, bueno, era un chascarriyo, no es que me preocupe mucho lo que piense el vendedor, jaja, pero el pudor es el pudor, te pondría mil ejemplos, como un amigo que no se atrevía a pedir hierba en los coffee shops en Amsterdam, y cuando literalmente le empujé, le dijo al del Katsu, "deme cualquiera". Así, literal, en español. Entre nosotros, el "deme cualquiera" quedó como coletilla.
Yonkis que en las farmacias decían que su madre tenía diabetes para pedir jeringas.
Gente que compra tabaco de liar para disimular la compra del librito.
Un tío de Ceuta que entró en una farmacia asturiana pidiendo "calcetines de viaje".
Lo de los kits de ph queda un poco tangente, pero desde luego el cultivo de marihuana vende una buena parte de la producción, hay gente que no lo usa para nada más, de ahí que cuando lo buscan fuera del grow tengan recelos. En fin, banalidades.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley
-